Tener la casa con un olor fresco

Cómo mantener un aroma agradable en casa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener un aroma agradable en casa

Todos tenemos claro que la limpieza en el hogar es algo fundamental e indispensable, pero a veces no prestamos tanta atención a esos olores que molestan e incomodan, especialmente, al llegar de la calle. Cada casa tiene un aroma único e inconfundible, aunque los que viven allí no lo perciban, pero conseguir que el aroma sea agradable, no siempre es tarea fácil. Es por esto que en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo mantener un aroma agradable en casa.

También te puede interesar: Cómo perfumar la casa
Pasos a seguir:
1

Es muy importante ventilar a diario tu hogar, para que la casa no concentre olores desagradables, como pueden ser el olor a frito de la cocina o el de humedad del baño.

2

En caso de que el clima de la zona donde vivís sea húmedo, te recomendamos que coloques un deshumidificador para reducir los niveles de humedad y, además de los beneficios que esto supondrá para tu salud, conseguir así que tu hogar no adquiera olor a húmedo.

3

Asimismo, puedes usar algún ambientador de la fragancia que más te guste. Existen numerosos tipos y modelos en el mercado, pero también puedes optar por ambientar la casa con hierbas aromáticas.

4

Otro truco para dar buen olor a cualquier estancia de vuestra casa, podéis rociar las bombillas mientras estén apagadas con colonia o alguna esencia aromática. Al estar encendidas, desprenderán un sutil aroma.

5

Para conseguir que la ropa no huela mal, en la lavadora junto al detergente podéis añadir un poco de bicarbonato. Este producto también sirve para eliminar los olores y limpar muchos ostros espacios y superficies del hogar, puedes verlo aquí.

6

Por otro lado, después cocinar pescado o freír otros alimentos, puede quedar un fuerte olor que podréis evitar poniendo a hervir en un cazo con agua un chorrito de suavizante de la ropa.

7

En caso de que tengas chimenea, en invierno puedes echar al fuego unas cáscaras de limón o naranja, así como también puedes quemarlas en un cenicero de vidrio durante unos minutos para conseguir así un aroma muy agradable.

8

Las flores también son una gran idea para perfumar tu casa, entre las que podrás escoger tus preferidas. Puedes optar por flores naturales frescas que podrás colocar en jarrones o bien, flores secas para colocar en recipientes o en el interior de armarios y cajones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener un aroma agradable en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mantener un aroma agradable en casa
X