Préstamos hipotecarios

Cómo negociar el precio de compra de una casa

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo negociar el precio de compra de una casa
Imagen: reinaldoroman.com

Si estás pensando en comprarte una casa seguro que no paras de acudir a inmobiliarias y mirar los anuncios que aparecen en el periódico y en Internet. Es difícil decidirse cuando los precios andan por las nubes. Hay algunos truquitos que te servirán para negociar el precio de compra de una casa, te los mostramos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo ahorrar para una casa
Pasos a seguir:
1

Lo mejor es tener un contacto directo con el vendedor, no con un agente inmobiliario, ya que el propietario del piso tiene prisa por vender, mientras a la inmobiliaria seguro que le llueven las ofertas y puede encontrar compradores en cualquier lugar.

2

El precio de una vivienda se fija en función del valor de la misma y la premura que tiene su propietario de vender. La primera opción la determina en función de lo que pagó por la casa y lo que ha llegado a pagarse por la vivienda, aunque lo más importante es que sea cual sea su situación, tendrá prisa por desprenderse de la casa. Aprovecha esta oportunidad. Si el propietario del piso está muy necesitado, puedes poner tú las condiciones de compra.

Cómo negociar el precio de compra de una casa - Paso 2
Imagen: exploratexas.com
3

Una vez consigas un trato directo con el propietario de la vivienda, debes llevártelo a tu terreno en las primeras negociaciones. Hazle saber que si no rebaja el precio le costará mucho más trabajo vender y que eso tendrá consecuencias negativas para él ya que tendrá que pagar comunidad, IBI... con lo cual, serán más gastos por un piso que ya no utiliza.

4

La base de una buena negociación es saber en qué tipo de mercado te mueves y a cómo se venden las casas de alrededor. Difícilmente, el propietario bajará en exceso los precios si sabe que puede sacar mucho más por su vivienda.

Cómo negociar el precio de compra de una casa - Paso 4
Imagen: arqhys.com
5

Una de las cosas más efectivas para obtener un buen precio es que destaques los defectos del piso. Un buen negociador recorre cada rincón de la casa para buscar los desperfectos, por pequeños que sean, y así realizar una compra más barata.

Cómo negociar el precio de compra de una casa - Paso 5
Imagen: dedecoracion.com
6

Cuando estés visitando la casa, no te muestres demasiado encantado si es que lo estás. Muéstrate tranquilo y sugiere que has visto más apartamentos y que dudas sobre cuál adquirir. Quizá el que rebaje el precio sea el vendedor y no tú.

7

Eso sí, ante todo, no abandones la casa sin hacer preguntas clave como: ¿ha recibido otras ofertas? ¿cree que la casa valdrá más el año que viene? A ver si así el vendedor suelta prenda y abarata el precio de la vivienda.

Cómo negociar el precio de compra de una casa - Paso 7
Imagen: pisoscantabria.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo negociar el precio de compra de una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: reinaldoroman.com
Imagen: exploratexas.com
Imagen: arqhys.com
Imagen: dedecoracion.com
Imagen: pisoscantabria.net
1 de 5
Cómo negociar el precio de compra de una casa
X