Cómo optimizar la calefacción

Cómo optimizar la calefacción

Con la llegada del invierno, se ponen en marcha calefacciones y estufas para mantener la casa caliente y evitar pasar frío. Pero esto conlleva un gasto energético superior que hará aumentar nuestra factura de electricidad, gas o combustible; es por esto que debemos tratar de optimar al máximo la calefacción y evitar así desperdiciar el calor del hogar. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos para que sepas cómo optimizar la calefacción.

Instrucciones
  1. Uno de los factores que más influyen a la hora de aprovechar al máximo el sistema de calefacción de nuestro hogar es la orientación y tamaño de la casa, para determinar así la correcta ubicación de los radiadores o demás aparatos. Un profesional en instalaciones de calefacción será quien mejor podrá aconsejarte sobre el tipo de calefacción que necesitas.

  2. Asimismo, será importante que reforcemos la calefacción en aquellas habitaciones en las que pasamos mayor tiempo, como podría ser el salón o comedor, y podemos apagar o disminuir la intensidad de los radiadores de las estancias que no usamos.

  3. Se recomienda mantener el hogar caliente sin superar los 20ºC, que podemos regular a través de un termostato. Temperaturas superiores son innecesarias y supondrán un gran gasto de energía que se verá reflejado en las facturas.

  4. Durante la noche, si el clima es tan frío que no nos permite apagar la calefacción, con una temperatura alrededor de los 15ºC será suficiente para mantener el calor de las habitaciones sin necesitar un alto consumo energético.

  5. También será muy útil aislar puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire, no cubrir los radiadores, etc. Puedes ver aquí otros consejos prácticos sobre cómo ahorrar en la calefacción.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo optimizar la calefacción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Calefacciones y estufas.
Consejos
  • Elige el tipo de estufa o calefacción que más se adecue a tu hogar.
  • Optimiza al máximo y reduce el consumo en calefacción tanto como puedas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo optimizar la calefacción:

Vídeos destacados