Otras mejoras de la casa

Cómo organizar una reforma en casa

 
Global Oltenia
Por Global Oltenia. Actualizado: 8 enero 2018
Cómo organizar una reforma en casa

Organizar una reforma en casa, en muchas ocasiones, empieza llena de grandes deseos e ilusión, pero al cabo de un tiempo se convierta en un periodo de estrés constante y dolores de cabeza.

Para evitar que sea así, desde unComo queremos darte algunos consejos para que sepas cómo organizar una reforma en casa, teniendo claro los factores que debes controlar y puedas llevar a cabo esa reforma sin ningún contratiempo. Siguiendo estos consejos ya podrás empezar a reformar tu casa después de aplazar esta decisión tanto tiempo.

También te puede interesar: Cómo hacer una reforma integral en casa
Pasos a seguir:
1

El primer y más importante paso que debes hacer antes de organizar una reforma en casa es asegurarte de que tienes fondos suficientes para llevarla a cabo. Tener un presupuesto suficiente no es tener un presupuesto justo o ajustado. En toda reforma, inevitablemente, se pueden dar complicaciones inesperadas que pueden hacer subir ese presupuesto, por lo que a parte de tener fondos para lo que te esperas, necesitarías poder tener un margen que no te complique a nivel económico.

Para evitar al máximo que pueda haber grandes cambios respecto a lo que tenías pensado, te recomendamos pedir distintos presupuestos, comparando qué te ofrece cada uno, y a ser posible pedir que estos sean cerrados para evitar sorpresas de última hora.

En el siguiente artículo de unComo aprender cómo saber si un presupuesto de reformas está bien hecho.

Cómo organizar una reforma en casa - Paso 1
2

Muchas de estas complicaciones que te hacen gastar más dinero del que tenias presupuestado se deben a que contratamos empresas que no actúan con toda la profesionalidad que deberían o que no son del todo buenas.

Para evitarlo siempre debes comprobar las referencias de la empresa que contratarás para que lleve a cabo la reforma, la forma más sencilla de evitar contratar a quien no debes. Pregunta a especialistas y gente que trabaje en ese mundo, pide referencias de distintas empresas. Quizás la mano de obra te sale más cara, pero minimizarás riesgos de que el presupuesto se dispare en imprevistos.

3

¿Cómo se llevará a cabo la reforma en casa?, ¿Cuánto tiempo durará?, ¿Qué zonas de la casa se reformarán primero?, ¿Estaréis en casa mientras dure la reforma?

Una parte fundamental del éxito de una reforma es haber hecho una buena planificación. Debes tener en cuenta muchos factores que quizás no te habías planteado. Normalmente el verano es la mejor época para hacer reformas, ya que evitas tener que estar escuchando martillazos durante 8 horas diarias, pero si tienes niños pequeños debes plantearte si es una buena opción. Habla con los trabajadores y llegar a un acuerdo sobre cuál es la mejor manera de llevarla a cabo.

4

Aunque tengas una idea clara sobre lo que quieres que sea tu casa no eres un experto en arquitectura, decoración, albañilería, electricidad y diseño. Déjate aconsejar, delega en otros que entiendan de esos ámbitos.

Quizás lo que tú quieres hacer no se puede llevar a cabo, o no es práctico, o no es tan buena idea, incluso puede ser que por normativa no sea viable hacerlo. Es bueno que tangas claro cómo quieres que sea tu casa, pero debes escuchar y hacer caso a la gente que domina esos aspectos concretos.

Cómo organizar una reforma en casa - Paso 4
5

Si quieres seguir viviendo en casa hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para evitar que las reformas repercutan demasiado en tu vida. Si vas a tener que reformar la cocina quizás es momento para volver a comer a casa de los padres, ir con amigos o prepararte tuppers para toda la semana. Si el baño va a estar inutilizable durante un tiempo puedes apuntarte el gimnasio y, a la vez que hacer ejercicio, hacer uso de sus instalaciones.

6

No te dejes vencer por el desánimo ni pierdas los nervios. Hacer una reforma en casa es casi un acto de fe, del papel al tocho hay muchos detalles que se pierden y que son difíciles de visualizar, por eso mucha gente se desanima cuando ve que la reforma no va como el preveía.

te aconsejamos tener una mirada a largo plazo, aunque en estos momento tu casa sea un solar, es solo una etapa, un proceso necesario para que en un tiempo esté tal y como siempre la habías soñado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una reforma en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo organizar una reforma en casa
X