Cómo pedir la subrogación de la hipoteca


Cómo pedir la subrogación de la hipoteca
Si crees que estás pagando demasiado por tu hipoteca, subrogar el crédito hipotecario puede ser la solución. La subrogación consiste en substituir una de las personas del contrato, normalmente el titular cambia de un banco a otro. Es una operación muy útil para quien busca mejores condiciones en cuanto a tipo de interés, duración, cuota mensual, etc. Si no sabes cómo aprovechar estas ventajas, en unComo.com te contamos cómo pedir la subrogación de la hipoteca.
Instrucciones
  1. La primera operación sería utilizar un comparador de Internet para ver qué ofertas hay en el mercado y tener claro si hay alguna hipoteca con mejores condiciones que la actual.
  2. Una vez elegida una nueva entidad, el segundo paso sería solicitar una oferta vinculante a dicha entidad, donde figura el detalle de las condiciones financieras de la nueva hipoteca. Este documento tendrá una validez legal de 14 días como mínimo y es necesaria para que el banco actual acepte el cambio.
  3. El tercer paso sería valorar los gastos de subrogación, es decir, calcular todos los gastos que supondría hacer los trámites junto a posibles comisiones para valorar si realmente sale a cuenta.
  4. La operación a realizar en cuarto lugar sería esperar el derecho de tanteo de tu entidad. El banco tiene derecho a igualar la oferta para evitar la fuga de hipotecas. Si esto sucediera sería muy beneficioso, ya que conseguiríamos una mejora de las condiciones y sin costes de transacción.
  5. Si finalmente una vez completados los pasos anteriores, se quiere cambiar de hipoteca, ya se pueden iniciar los trámites finales con las entidades bancarias.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pedir la subrogación de la hipoteca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comprar y vender inmuebles.
Consejos
  • Para más información y para que no le quede ninguna duda, contacte con su entidad bancaria habitual o de confianza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pedir la subrogación de la hipoteca:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant