Otros productos y técnicas de limpieza

Cómo perfumar la casa

Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo perfumar la casa

Para que nuestro hogar sea una estancia agradable debe cumplir con una serie de requisitos. Sentirnos a gusto y relajados cuando descansamos tranquilamente en el sofá después de un día de trabajo es realmente necesario, pero a veces puede resultar difícil. Uno de los principales problemas a la hora de conseguir que nuestra casa sea un espacio digno de habitar son los olores. Al disponer de poco tiempo para cocinar o al preparar determinados platos, es normal que al final termine quedando un aroma desagradable. Nuestra respuesta ante esta situación suele ser abrir las ventanas y dejar que la ventilación haga el resto. Sin embargo, no se trata de la opción más acertada para conseguir un aroma agradable. Por este motivo en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo perfumar la casa de forma sencilla. ¡Siéntete cómodo!

También te puede interesar: Cómo mantener un aroma agradable en casa

Índice

  1. Los aceites esenciales
  2. Sírvete de los perfumes cítricos
  3. Plantas aromáticas
  4. Velas perfumadas

Los aceites esenciales

Si quieres que tu hogar huela bien puedes tratar de perfumar tu casa de forma natural. No hay duda de que contar con la ayuda de diferentes aceites esenciales es uno de los métodos más eficaces. Precisamente por la variedad de estos podrás decidir cuál utilizar y, tras un tiempo, decantarte por otro aroma.

Es muy sencillo, para perfumar la casa debes hacerte con los aceites esenciales que desees, nosotros te recomendamos el de romero o lavanda, aunque hay otras opciones muy acertadas. Una vez dispones de estos, tan solo deben agregar 20 gotas del aceite esencial que hayas preferido a una taza de agua. Como te hemos indicado en el paso anterior, coloca el contenido en un recipiente rociador, ya que de esta formo te resultará más fácil repartir el líquido pulverizado por las diferentes estancias de tu hogar.

Como recomendación personal, ten especial cuidado a la hora de esparcir el aroma para perfumar tu casa en el caso de que tengas animales, ya que podría entrar en contacto con sus ojos si se acercan a nosotros en el momento en el que rociemas el líquido.

Aprovecha estos remedios caseros para el mal olor de casa.

Cómo perfumar la casa - Los aceites esenciales

Sírvete de los perfumes cítricos

Si lo que quieres es perfumar tu casa sin complicaciones y conseguir buenos resultados, esta opción es una de las más acertadas. Los aromas cítricos son excelentes para aromatizar el ambiente y obtener un olor realmente agradable. Para ello te recomendamos que mezcles una taza de agua, una taza de vodka y aproximadamente unas 20 gotas de aceites esenciales de naranja, limón, o cualquier otra fruta que sea de tu agrado. Coloca el contenido en el interior de un recipiente tipo spray y rocíala en el espacio de la casa que desees.

Otra opción también válida para perfumar la casa es poner a hervir una cazuela con 8 tazas de agua, a la cual debes añadir unas rodajas de lima, limón y naranja, junto a unas hojas de hierbabuena. Deja el contenido a fuego muy lento durante unos minutos y retira la tapa de la cazuela. De esta forma conseguirás que el aroma impregne todas las estancias de tu casa. Si, además, has cocinado recientemente algún alimento que ha dejado un olor desagradable, conseguirás deshacerte de este. Además, te recomendamos este artículo en el que te explicamos cómo mantener una aroma agradable en casa en el que te explicamos algunos aspectos muy útiles para evitar malos olores.

Cómo perfumar la casa - Sírvete de los perfumes cítricos

Plantas aromáticas

En el caso de que los aceites esenciales no te convenzan, algo que podría darse si no te gustan los olores ligeramente fuertes, te sugerimos que te decantes por esta opción. Si además eres amante de las plantas, sin duda darás en el clavo optando por esta forma de perfumar la casa. Puedes escoger entre variedad de plantas que conseguirán quitar los malos olores en tu hogar, y es precisamente por este motivo que esta tarea puede resultar difícil. Por esto te recomendamos que consultes este artículo donde te exponemos los distintos tipos de plantas aromáticas y te damos la opción de consultar cómo plantarlas en interior. De esta forma, tan solo tienes que decantarte por las que más te gusten.

Llegados a este punto puedes hacer dos cosas: comprar la planta aromática que más te guste o, en el caso de tener jardín con vegetación, observar si hay alguna de ellas. Puede ser que contaras con alguna de las plantas y que no lo supieras. Una vez ubiques la planta en el interior de tu casa, verás cómo sientes su aroma. Es recomendable situar una planta en cada espacio en el que desees obtener un buen olor. ¿Por qué no dotar a cada espacio con un olor distinto?

Cómo perfumar la casa - Plantas aromáticas

Velas perfumadas

Es posible que, o bien por que no te gusten las plantas, seas alérgico a algunas de ellas, o no dispongas del tempo suficiente para proporcionarles los cuidados necesarios, esta forma de perfumar tu casa sea la más adecuada para ti. Las velas aromáticas pueden hacer un gran trabajo en cuanto quitar olores y otorgar un aroma agradable. Tienes cantidad de aromas entre los que elegir y puedes decidir cuándo encenderlas para que hagan efecto o cuándo no. Colócalas en el espacio que prefieras y, sobre todo, asegúrate que no hay ningún tipo de elemento cerca que pueda quemarse. En el caso de abandonar tu casa, te recomendamos que apagues cualquier vela encendida.

Puedes optar por comprar una vela en cualquier establecimento indicado, pero te sugerimos que aprendas a elaborar tu propia vela con una naranja.

Cómo perfumar la casa - Velas perfumadas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perfumar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo perfumar la casa
X