Te preguntas ¿Cómo pintar el cabecero de madera de la cama? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo pintar el cabecero de madera de la cama

Cómo pintar el cabecero de madera de la cama
¿Cansada de ver el cabecero de la cama del mismo color? A todos nos gusta cambiar nuestro ambiente, decorarlo de distintas maneras porque con el paso del tiempo nos cansamos de verlo cada día igual. Pero no todos disponemos de mucho dinero para permitirnos cambiar nuestros muebles cuando nos apetezca. Y la verdad, no hace falta hacerlo. Sólo necesitas un poco de actitud artista y ser creativa para poder restaurar y modificar tus muebles y  una vez lo hayas hecho que parezcan como si fueran nuevos. En este artículo te contamos cómo pintar la madera de la cabecera de la cama.
Instrucciones
1
Saca el cabecero de tu cama y ponla encima de una mesa donde puedas trabajar cómodamente. Ten en cuenta tu postura del cuerpo a la hora de trabajar para evitar lesiones en tu espalda.
2
Si tu cabecera esta hecha de tela, primero tendrás que quitarle la tela y las grapas que haya en ella. Una vez tengas la tabla de madera debes de lijarla muy bien por todos sus costados. En cambio, si tu cabecera estaba pintada debes de seguir el mismo proceso: lijarla muy bien para eliminar la pintura que existe en ella.
3
Después de lijarla pasa un cepillo por toda la tabla, para quitar el polvo que haya salido en lijarla. Y así posteriormente le podrás aplicar el tinte que desees para empezar la decoración de la cabecera.
4
Deja secar el tinte durante unas horas y después vuelve a lijar la cabecera. Tu eliges el tono que más te guste. Ten en cuenta que el tono del tinte, más claro o más oscuro, lo conseguirás según las manos que des. A más manos (capas de tinte) más oscuro será el color que obtendrás.
5
Si quieres aplicar más de una capa de tinte, recuerda que entre mano y mano debes de lijar la tabla. La última mano que apliques también tienes que lijarla bien y después aplicar cera incolora para muebles dejándola actuar media hora. Esta cera sirve para que el tinte quede bonito y evitar que se dañe.
6
Para terminar, después de haber dejado actuar la cera incolora durante media hora, tienes que sacar brillo frotando con un paño rápidamente y ya tienes lista la cabecera para colgarla nuevamente en tu cama.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar el cabecero de madera de la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer tus propios muebles.
Necesitas
  • Cabecera
  • Destornillador
  • Lijadora
  • Tinte
  • Cera incolora para muebles
  • Paño
  • Cepillo
  • Mesa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar el cabecero de madera de la cama

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hacer tus propios muebles y a la Newsletter.