Cómo pintar la casa según el Feng Shui

La elección de los colores para pintar el hogar va más allá del puro aspecto estético, y es que cada uno de ellos influye directamente en nuestro estado de ánimo y estilo de vida. Por ello, el arte del Feng Shui centra muchos de sus criterios de decoración en la tarea de atraer la energía positiva a las diferentes estancias de una vivienda a través de los colores asociados a los 5 elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera, así como mediante la combinación entre ellos. Si, además de contar con un hogar acogedor, quieres armonizar cada espacio, favorecer el flujo de las buenas energías y tu equilibrio personal, en unComo te mostramos las premisas fundamentales para pintar la casa según el Feng Shui, última tendencia en la decoración de interiores.

Imagen: decoracion2.com

Whatsapp 32 Twitter 19 Google +
Instrucciones
  1. Siguiendo los criterios del Feng Shui, es importante tener en cuenta que cambiar el color de las paredes de alguna de las estancias debe realizarse siempre y cuando nosotros lo sintamos, pues muchas veces bastará con hacer pequeños cambios en la decoración, incluyendo nuevos textiles u otros elementos.

    Ahora bien, si deseas hacer cambios empezando por la pintura de tu hogar, a continuación te mostramos, acorde al Feng Shui, los colores más adecuados para cada espacio en función de tus propósitos particulares.

  2. Colores que representan el Agua

    Asociados al elemento del Agua, encontramos el color azul y el negro.

    - Las tonalidades azules aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía.

    - Por su parte, el negro se emplea para proporcionar a la estancia un halo de misterio y sensualidad.

    Ambos son colores ideales para decorar dormitorios y baños, sobre todo utilizar el azul para pintar las paredes de estas estancias, ya que es capaz de transmitir mucha calma y serenidad. En el caso del negro, es mejor integrarlo en el espacio a través de objetos decorativos que usarlo en las paredes.

    Imagen: kena.com

  3. Colores que representan el Fuego

    Entre ellos, se encuentran el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa, el violeta y el amarillo.

    - Las tonalidades amarillas son ideales para atraer la alegría y la felicidad, y son estupendas tanto para las paredes de la cocina como el dormitorio de los niños.

    - El color naranja según el Feng Shui podemos emplearlo para pintar alguna de las paredes de la sala de estar.

    - El rojo es un color que estimula el flujo de energía universal, pero es demasiado intenso para las paredes, por lo que es preferible usarlo con moderación mediante objetos decorativos o textiles.

    - El rosa ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es apropiado para salas en las que queramos estar relajados, así como para dormitorios infantiles.

    - El violeta se asocia a la templanza, espiritualidad y la lucidez. Puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles.

    Imagen: decoraciondotcot.blogspot.com

  4. Colores que representan la Tierra

    Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y adquirir mayor estabilidad.

    Imagen: www.okdecoracion.com

  5. Colores que representan el Metal

    Si vas a elegir los colores para pintar la casa según el Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo son preferibles los colores metal. Entre ellos, se encuentran el blanco, el gris y los tonos metalizados. Aportan pureza a los espacios, logran crear un ambiente más serio y favorecer la concentración. Igualmente, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.

    Imagen: blog.hola.com

  6. Colores que representan la Madera

    Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.

    - El verde expresa también esperanza y vitalidad, por lo que podemos usarlo para pintar las paredes de los dormitorios y las habitaciones de los niños.

    - El marrón se asocia a la estabilidad y en sus vertientes pasteles es recomendable para salones y comedores, sobre todo para aquellos que disponen de buena luz natural.

    Imagen: fuerzayarmonia.com

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar la casa según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar la casa según el feng shui:

17 comentarios

28-04-2016 lola dice:
Me voy a mudar a un estudio, me gustaun sofa rojo y un comedor maron. Ke color DE alfombra y Cortinas puedo poner para armonizar la energia segun el feng shui? Y ke color me recommend Las paredes. Gracias
28-04-2016 Marta Vicente dice:
Hola Lola, te recomiendo que optes por colores claros como beiges o blancos neutros para las alfombras y cortinas. Para las paredes, puede quedar bien tonos cremas o terracotas.

Saludos
11-03-2016 Gloria Guadalupeño Lopez Aguilar dice:
Hola buenos días quisiera que me ayudara se puede pintar el comedor de un color y la sala de otro color? Gracias.
14-03-2016 Marta Vicente dice:
Hola Gloria, sí puedes pintar cada sala de un color.

Saludos
Hola por favor orienteme que color se podría pintar el comedor se podrá pintar el comedor de un color y la sala de otro color? Por favor ayudeme.se lo agradeceré.gracias.
03-03-2016 Marta Vicente dice:
Hola Gloria, para el salón son buenas opciones los tonos terracota, beiges, cremas, ocre o amarillos pasteles.

Saludos
Hola soy practicante de feng shui y lo cual me gustaria mucho que me ayudara mis sofás son de color verde pastel que color me recomendaría para pintar las paredes de mi sala? Gracias.
25-02-2016 Marta Vicente dice:
Hola Gloria, los tonos terracota, beiges o cremas pueden ser una muy buena opción.

Saludos
Hola muchas gracias por contestar mi pregunta lo cual se lo agradezco muchísimo un fuerte abrazo saludos. Gloria
04-01-2016 ana peña dice:
hola . por favor orientame como pintar mi casa , ella es pequeña de tres habitaciones .....
14-12-2015 ana guerra dice:
me ayuda mucho yo en realidad quiero pintar un edtudio para unos ninos de 5 y 8 anos orque a la vez despues de estudiar puedadn jugar y ralajarse
08-11-2015 marielena dice:
excelente
25-09-2015 Sam dice:
Está muy interesante el artículo, gracias
15-09-2015 Marta dice:
Hola, La verdad, como punto de partida para tener nociones de cómo pintar tus habitaciónes o tu piso, es un buen artículo. No obstante, hay que tener en cuenta que en los baños por ejemplo abunda el agua ya (ducha, wc, lavabo), entonces no hay que abusar del azul por ejemplo. Si se realiza un estudio de feng shui ya se revisan las zonas del Bagua y se puede decidir potenciar una área en concreto de tu vida con una pared de color orientado a tí y a la casa, en sintonía y creando más harmonía. Pero es un buen inicio, saber qué representan los 5 elementos y saber qué te hacen sentir a tí cuando los ves! Saludos
15-09-2015 Alejandra Garcia Rams dice:
estoy interesada en la decoración y pintura de la cas según el Feng Shui
10-06-2015 Gabriella dice:
Hola, me estoy por mudar y tengo que pintar toda la casa. Me gustaria saber que colores puedo usar en el living?. Tengo dos ventanas una del mismo lado de la puerta y la otra en la pared de al lado . Me gustan lo tonos de marrones y verdes. Gracias
18-05-2015 María R Arzamendia dice:
Me interesa la ubicación de la cama en el dormitorio respecto a la puerta de entrada y la ventana.. y que colores es adecuado para pintar el dormitorio.. ms gracias
05-05-2015 SILVIA PUENTE DE LA VEGA dice:
estan wxekentes los consejos
20-04-2015 nora dice:
hola estoy pintando con alegría la sala living de mi casa, que ha vueltas es el salón donde recibo gente para mi actividad laboral, tengo una indecisión total a la hora de pintar el "HOGAR ESTUFA" de leña que ahí se encuentra tiene en particular una caída desde el techo y es muy importante el el espacio, y de poder, me ayudan?
11-04-2015 marcela dice:
Me gustaria saber que color seria el indicado para pintar el frente de un hostel frente a un lago para que atraiga gente y buenas energias.Y el estar. gracias
08-10-2014 nancy dice:
No defino que colores puedo usar el color de los muebles son azul con gis claro y me ciento confundida si me puedes ayudar te lo agradecere
29-08-2014 Horacio Celi dice:
La casa tiene sus energías en función al período de construcción y de su orientación en el espacio. Utilizar los colores bajo la premisa del uso de los espacios está alejado completamente de la realidad y en la práctica pueden lograrse efectos funestos,
Vídeos destacados