Compartir
Compartir en:

Cómo pintar la casa según el Feng Shui

Paso a paso
Dificultad: Baja
26 comentarios
1248 veces compartido
 
Cómo pintar la casa según el Feng Shui
Fuente: decoracion2.com

La elección de los colores para pintar el hogar va más allá del puro aspecto estético, y es que cada uno de ellos influye directamente en nuestro estado de ánimo y estilo de vida. Por ello, el arte del Feng Shui centra muchos de sus criterios de decoración en la tarea de atraer la energía positiva a las diferentes estancias de una vivienda a través de los colores asociados a los 5 elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera, así como mediante la combinación entre ellos. Si, además de contar con un hogar acogedor, quieres armonizar cada espacio, favorecer el flujo de las buenas energías y tu equilibrio personal, en unComo te mostramos las premisas fundamentales para pintar la casa según el Feng Shui, última tendencia en la decoración de interiores.

1

Siguiendo los criterios del Feng Shui, es importante tener en cuenta que cambiar el color de las paredes de alguna de las estancias debe realizarse siempre y cuando nosotros lo sintamos, pues muchas veces bastará con hacer pequeños cambios en la decoración, incluyendo nuevos textiles u otros elementos.

Ahora bien, si deseas hacer cambios empezando por la pintura de tu hogar, a continuación te mostramos, acorde al Feng Shui, los colores más adecuados para cada espacio en función de tus propósitos particulares.

2

Colores que representan el Agua

Asociados al elemento del Agua, encontramos el color azul y el negro.

- Las tonalidades azules aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía.

- Por su parte, el negro se emplea para proporcionar a la estancia un halo de misterio y sensualidad.

Ambos son colores ideales para decorar dormitorios y baños, sobre todo utilizar el azul para pintar las paredes de estas estancias, ya que es capaz de transmitir mucha calma y serenidad. En el caso del negro, es mejor integrarlo en el espacio a través de objetos decorativos que usarlo en las paredes.

Fuente: kena.com
3

Colores que representan el Fuego

Entre ellos, se encuentran el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa, el violeta y el amarillo.

- Las tonalidades amarillas son ideales para atraer la alegría y la felicidad, y son estupendas tanto para las paredes de la cocina como el dormitorio de los niños.

- El color naranja según el Feng Shui podemos emplearlo para pintar alguna de las paredes de la sala de estar.

- El rojo es un color que estimula el flujo de energía universal, pero es demasiado intenso para las paredes, por lo que es preferible usarlo con moderación mediante objetos decorativos o textiles.

- El rosa ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es apropiado para salas en las que queramos estar relajados, así como para dormitorios infantiles.

- El violeta se asocia a la templanza, espiritualidad y la lucidez. Puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles.

Fuente: decoraciondotcot.blogspot.com
4

Colores que representan la Tierra

Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y adquirir mayor estabilidad.

Fuente: www.okdecoracion.com
5

Colores que representan el Metal

Si vas a elegir los colores para pintar la casa según el Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo son preferibles los colores metal. Entre ellos, se encuentran el blanco, el gris y los tonos metalizados. Aportan pureza a los espacios, logran crear un ambiente más serio y favorecer la concentración. Igualmente, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.

Fuente: blog.hola.com
6

Colores que representan la Madera

Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.

- El verde expresa también esperanza y vitalidad, por lo que podemos usarlo para pintar las paredes de los dormitorios y las habitaciones de los niños.

- El marrón se asocia a la estabilidad y en sus vertientes pasteles es recomendable para salones y comedores, sobre todo para aquellos que disponen de buena luz natural.

Fuente: fuerzayarmonia.com
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar la casa según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Relacionados
Comentarios (26)

Escribir comentario sobre Cómo pintar la casa según el Feng Shui

Muy útil
26 comentarios
Mila
Su valoración:
Mi cama Es marron,mi cuarto no tiene much a Luz de que color puedo pintar?
esther mendoza
Su valoración:
que me recomiendas qiero mi casa con colores frescos, naturales alegres, limpios que colores me recomiendas. gracias
leandro
Su valoración:
Pegar en pared Billete de 100 de Evita, contiene Violeta
Rosana
Su valoración:
me interesa todos los articulos relacionados con decoracion..feng shui.. barniz..
PAULINA
HOLA BUEN DIA, ME GUSTARIA SABER QUE COLOR USAR EN UNA HABITTACION PARA UN NIÑO 5 AÑOS CON TDAH?
catalina
Hola buenos días soy Catalina mi sala y mi comedor sonnpequeños ,losmuebles son color chocolate que color me favoreceria pintarla oß hay algun combinsdo que puedo pintar
Marta Vicente
Hola Catalina, si los muebles son chocolate te recomiendo que elijas un color clarito como beige o crema para las paredes.

Saludos
Idalides
Hola, según el feng shui necesito saber que plantas debo tener para atraer energía positiva
Marta Vicente
Hola Idalides, puedes consultar el siguiente artículo: http://hogar.uncomo.com/articulo/que-plantas-mejoran-el-feng-shui-de-mi-hogar-30792.html

Saludos
Keila
Busca d Dios Nada mejor q eso Positivo totalmente
Idalides
Hola, deseo saber que plantas me traen energía positiva.
mariii
Hola buena tardes.. me gustaria aplicar feng shui en casa.. que color seria la sala si mis muebles son color rojo o (vino tinto).. las rejas de entrada que color seria prefente ya que mi entrada es por la coordenada Este.. gracias
lola
Me voy a mudar a un estudio, me gustaun sofa rojo y un comedor maron. Ke color DE alfombra y Cortinas puedo poner para armonizar la energia segun el feng shui? Y ke color me recommend Las paredes. Gracias
Marta Vicente
Hola Lola, te recomiendo que optes por colores claros como beiges o blancos neutros para las alfombras y cortinas. Para las paredes, puede quedar bien tonos cremas o terracotas.

Saludos

Apuestas deportivas
Cómo pintar la casa según el Feng Shui
Fuente: decoracion2.com
Fuente: kena.com
Fuente: decoraciondotcot.blogspot.com
Fuente: www.okdecoracion.com
Fuente: blog.hola.com
Fuente: fuerzayarmonia.com
1 de 6
Cómo pintar la casa según el Feng Shui