Pintar superficies

Cómo pintar las paredes con una esponja

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar las paredes con una esponja

Existen distintas técnicas para pintar las paredes y dar un toque moderno y con textura a tus paredes. En éste artículo te enseñamos cómo pintar las paredes con una esponja, verás que es una técnica muy parecida al del trapo porque en ninguna de las dos técnicas se usan brochas ni rodillos.

Necesitarás:
  • Cinta.
  • Papel periódico.
  • Tela, plástico o papel para tapar los muebles.
  • Trapo limpio.
  • Guantes.
  • Ropa vieja.
  • Una cubeta.
  • Una esponja.
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es limpiar las paredes con un trapo limpio para quitarles el polvo y que en pintarlas no queden pelusas pegadas en ellas.

2

A continuación tienes que ponerte unos guantes para evitar mancharte las manos y los brazos. Así como usar ropa vieja, porque al no ser professional aunque tengas mucho cuidado, puede que te manches. Al ponerte ropa vieja y cómoda para pintar, si te manchas no te sabrá mal.

3

El siguiente paso es preparar las paredes y la habitación que se quiere pintar. Para ello tienes que retirar los muebles y/o taparlos para no mancharlos. Así como poner cinta en los marcos de las ventanas, puertas y zócalos. Para tapar el suelo utiliza papel de periódico.

4

Cuando tengas la habitación en las óptimas condiciones para poder trabajar cómodamente y sin poder manchar nada, tienes que verter la pintura en una cubeta y removerla para que quede toda ella igual (sus componentes queden bien mezclados).

5

Después tienes que mojar la esponja en la pintura y cuando esté bien empapada, tienes que pintar las paredes desde la parte de afuera y de vez en cuando dar golpes en un solo lugar al azar.

6

Recuerda que tienes que ir mojando la esponja en la cubeta para empaparla de pintura. Cuando tengas las paredes pintadas, verás que te habrá quedado un patrón muy divertido, como si hubieras pintado nuves en las paredes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar las paredes con una esponja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Lilian
Gracias por la ayuda es un dormitorio c/ pared de fondo color papaya,entre naranja y amarillo .p/ atenuarlo la técnica de la esponja en otro tono,serviría ?
Lilian Elizabeth
La pared es color papaya .fondo de un dormitorio ,las laterales y la de la ventana,blancas.-me resulta un color demasiado vibrante ,como puedo atenuarlo c/ esponja .c/ otro color ? o con el mismo?ha quedado entre amarillo huevo y naranja .muy agradecida !!!!
Cómo pintar las paredes con una esponja
X