Pintar tu mismo tu casa

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo!

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo!

Este es el artículo definitivo para aprender a pintar un dormitorio, comedor o cocina en dos colores paso a paso, si sigues los pasos que aquí te indicamos verás como te queda muy bien la pintura, parecerá que lo ha hecho un profesional. Antes de empezar debes tener en cuenta que el momento del pintado de la pared es, sólo, el 10% del trabajo, el otro 90% es preparar la pared, el material y después guardar y limpiar. Por lo tanto se paciente y sigue paso a paso lo que te indicamos a continuación.

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer es ponerte ropa viaja que puedas ensuciar y que si se te estropea porque le cae pintura no supondrá un drama.

2

Una vez ya está equipado correctamente deberás empezar a preparar la pared, primero pasa un papel de cocina por encima de la pared para evitar que haya cualquier gota u humedad. Primero pintaremos la pared con el color principal, no te preocupes si no queda bien, cuando pintemos con el segundo color ya lo arreglaremos.

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo! - Paso 2
3

Después de dejar la pared seca procederemos a lijarla suavemente con un papel de lija. La pared queda libre de todo el polvo, lo que hago cuando estoy pintando con 2 colores (2 tonos), es pintar el primer color un poco más de la esquina para asegurarse de que la esquina que bien pintada. Puedes ver en la imagen como queda.

4

Para empezar a pintar la pared con el segundo color sumergiremos el pincel, simplemente la punta y ejecutar uno de los lados de las cerdas contra el borde del cubo de pintura que quitar el exceso de pintura.

5

Coloca el lado de la brocha con pintura encima de la zona pinta con el color de la otra pared y pinta de arriba abajo. No te preocupes si te acercas mucho a la pared pintada.

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo! - Paso 5
6

En la segunda pasada por la zona debes coger más firme el pincel y pasarlo cerca de la esquina, verás como la pintura va quedando bien repartida por toda la zona que pasas con el pincel. Si te pasas puedes coger un trapo y quitar la pintura, hazlo rápido antes que la pintura se seque.

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo! - Paso 6
7

Si ves que al pasar el pincel por la pared te caen gotas es que has cargado demasiado el pincel de pintura, la siguiente vez no sumerjas tanto el pincel en la pintura.

8

Haz esto alrededor de la pared que estamos pintando, es muy importante que pongas el cuerpo en la posición más cómoda para pintar recto paralelo al suelo o a otra pared. No seas perezoso, quizás te tendrás que estirar en el suelo.

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo! - Paso 8
9

Después de pintar todos los bordes usaremos un rodillo para pintar la zona central de la pared. El rodillo si no es nuevo debe estar bien limpio, además vete con cuidado de no cargarlo mucho en los primeros rodillazos. No uses un rodillo demasiado grande y para las zonas altas puedes usar una escalera o un extensor.

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo! - Paso 9
10

Ya casi lo tienes, pero recuerda que aun quedan pasos muy importantes. La primera capa ya está hecha. Deja secar y repite si es necesario hasta que la pared tenga un aspecto homogéneo Generalmente de 2 a 3 capas serán necesarias.

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo! - Paso 10
11

Para guardar los pinceles puedes hacerlo de dos formas, limpiar a fondo el rodillo y pinceles o como ves en la foto puedes poner pintura en el pincel y envolver de un plástico blanco. Si vas a pintar al dia siguiente del mismo color es un buen truco.

Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo! - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Usuario Anónimo
ovio que debemos ponernos ropa vieja
shirley
las paredes del living !!! quiero en dos tonos ,,, me gusta en naranjas pero con con cual combino en clarito
Ramon Pluas
ok amigos , les agradezco infinitamente sus consejos para seguir adelante en este arte, siempre estaré pendiente de los nuevos consejos que ustedes me sugieran, gracias , saludos des guayaquil - ecuador .
1 de 8
Cómo pintar las paredes de dos colores - Tutorial muy completo!
X