Pintura Reparación

Cómo pintar madera lacadas

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar madera lacadas

Hacer un pintado de maderas lacadas no es difícil. Para ello tan solo tienes que seguir 5 pasos y ya está. Es importante que respetes el tiempo de reposo y secada ya que si no el terminado no será bonito. Todos los materiales necesarios son de muy fácil acceso. Cualquier tienda de pintura lo encontrarás. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo pintar madera lacadas.

Necesitarás:
  • Paletina de 7 cm de ancho
  • Selladora
  • Papel de lija 00
  • Cepillo
  • Masilla plástica tapagrietas
  • Papel de lija de grano muy fino
  • Esmalte de laca
También te puede interesar: Cómo pintar un techo de madera
Pasos a seguir:
1

Para empezar tienes que lijar la zona que quieres pintar. El papel de lija tiene que ser del 00. Una vez has terminado de lijar con un cepillo, por ejemplo, limpia toda la superficie. Es importante que no quede rastro de polvo.

Cómo pintar madera lacadas - Paso 1
2

Después pon una capa de selladora con una paletina que tiene que ser de unos 7 cm de ancho. Luego tienes que dejar secar entre 24 y 48 horas.

Cómo pintar madera lacadas - Paso 2
3

Una vez hecho todo esto tienes que aplicar una capa de masilla plástica tapagrietas. La marca ya depende de cada uno. Ahora si es importante que la capa sea abundante. Una vez aplicado tienes que dejar reposar durante dos horas.

4

A continuación tienes que lijar hasta que la superficie esté lisa. Para este lijado puedes utilizar un papel de lija de grano muy fino. Es importante que cuando lijes no llegues hasta la madera. Luego deja secar.

5

Para finalizar aplica dos capas de esmalte de laca. Cada capa tienes que aplicarla con intervalos de 24 horas y con una paletina de unos 7 cm de ancho.

Cómo pintar madera lacadas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar madera lacadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo pintar madera lacadas
X