Pintar superficies

Cómo pintar metal

Cómo pintar metal

Si eres un gran amante del bricolaje y de las manualidades, no te puedes perder nuestros consejos para decorar superficies metálicas. Una actividad que está al alcance de cualquier persona y mucho más sencilla de realizar de lo que piensas. Pero también una gran oportunidad para poner a prueba nuestra imaginación y nuestras habilidades creativas. En unComo queremos que experimentes nuevas cosas, y por eso te vamos a explicar cómo pintar metal. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo pintar hierro nuevo
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a pintar una superficie de metal, no olvides que vas a necesitar los materiales y productos adecuados. Así que asegúrate de que utilizas una pintura especial para metal, y lee detenidamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante en el envase. Es importante adquirir productos especiales para superficies metálicas, porque el resto de pinturas pueden darnos problemas.

2

¿Ya tienes tu pintura y has leído las instrucciones del fabricante? Entonces ha llegado el momento de limpiar la superficie de metal de residuos, grasa y todo tipo de suciedad. Es un paso imprescindible a la hora de pintar y decorar el metal.

3

Pero además de limpiar, no olvides tampoco lijar el metal. Esta tarea también es muy importante, porque cuanto más áspero esté el metal, mejor será la adherencia de la pintura sobre la superficie.

4

También conviene echar un vistazo a nuestra pieza metálica, en busca de posibles desperfectos. Con masilla reparadora podrás arreglar los imperfectos y huecos de tu superficie. Si tu metal necesita atención, ahora es el momento de hacerlo, porque una vez pintado y decorado el metal, ya no tendrás la oportunidad.

5

Y con la superficie bien lijada y completamente limpia, tendrás que aplicar dos capas de antióxido. No olvides leer las instrucciones del fabricante y dejar secar por completo la superficie, antes de pintar el metal. Un detalle importante es que te asegures de que la pintura y el antióxido trabajan bien juntos.

6

Por último, ha llegado el momento de decorar la superficie de metal. ¿Y qué producto puede ser una buena idea para hacerlo? Te recomendamos la pintura acrílica de látex. Y a la hora de aplicar este producto, intenta extender la pintura de manera uniforme.

7

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Anímate a comentarnos tus propias sugerencias y trucos para pintar metal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar metal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Federico
Hola! muy buen instructivo, quería preguntarles si tengo se pueden aplicar estos pasos para pintar sobre metal ya pintado, en mi caso un soporte para la TV negro, quería pintarlo de blanco para mimetizarlo dentro de lo posible respecto a la pared.
Cómo pintar metal
X