Cómo pintar paredes con efecto de madera

En este artículo te mostramos cómo se puede pintar una pared con efecto de madera. Es importante que cuando vayas a comprar los productos necesarios te aconsejen los dependientes sobre que tipo de pintura es mejor en la zona que quieres pintar. Pintando con este efecto crearás un habiente muy diferente a como estaba antes. Si te interesa y quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo pintar con efecto madera.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p>Para empezar tienes que lavar y lijar la superficie que quieres pintar. Para lijar usa un <strong>papel de lija de 00. </strong>El lijado hazlo de forma suave.</p>

    Para empezar tienes que lavar y lijar la superficie que quieres pintar. Para lijar usa un papel de lija de 00. El lijado hazlo de forma suave.

  2. Luego tienes que aplicar laca con efecto madera en la zona que quieres pintar. Se aplica con un pincel y lo esparces por toda la superficie. Es importante que solo apliques un capa de laca.

  3. Paso 3 de 5 - <p>A continuaci&oacute;n tienes que remover la pintura dentro del envase. Luego <strong>moja la paletina</strong>. La paletina tiene que ser de unos 7 cm de ancho. Y expande la pintura sobre la zona que quieres pintar haciendo zig-zag.</p>

    A continuación tienes que remover la pintura dentro del envase. Luego moja la paletina. La paletina tiene que ser de unos 7 cm de ancho. Y expande la pintura sobre la zona que quieres pintar haciendo zig-zag.

  4. Ves repartiendo toda la pintura en toda la zona que quieres pintar. Tanto puedes expender la pintura en sentido vertical como horizontal. Esto depende de ti mismo, según el veteado que más te guste. Nosotros te recomendamos que lo hagas verticalmente.

  5. Para finalizar, es importante que sepas que para hacer el veteado como máximo puedes estar unos diez minutos. Antes de que pasen estos diez minutos con la punta de la paletina escurrida pinta a lo largo de la zona pintada. Esto te servirá para no interrumpir la veta que forma la madera.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar paredes con efecto de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Necesitas
  • Papel de lija 00
  • Laca efecto madera
  • Pintura efecto madera
  • Paletina

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar paredes con efecto de madera:

2 comentarios

22-05-2014 Usuario Anónimo dice:
estaria mejor si pusieran fotos con la explicacion
05-04-2014 Luis López Miranda dice:
Hola!! Quiero imprimir vetas de maderas en un muro, pero no encuentro en el mercado un veteador ancho proporcional al tamaño del muro.Lo mas ancho que he encontrado es de 3". Uds tienen o fabrican este producto?
Vídeos destacados