Cómo pintar paredes sobre superficies ya pintadas con pintura al temple

En este artículo te enseñamos ha pintar sobre paredes que ya tiene un capa de pintura pero que está en muy mal estado y por esto queremos volver a pintar para que se vea como nuevo. Nos centraremos en esas paredes que están mal adheridas o en mal estado. Si quieres transformar las paredes de tu casa, local, garaje... mira el siguiente artículo de unComo, cómo pintar paredes sobre superficie ya pintadas con pinturas al temple.

Instrucciones
  1. Primero de todo lo que se tiene que hacer es eliminar la cola mediante un lavado con agua y cepillo. Si con el cepillo vas muy lento también puedes probar con una esponja.

  2. Paso 2 de 5 - <p>Cuando la superficie est&eacute; limpia de cola y sobretodo seca aplica una capa abundante de <strong>fijador de temple.</strong> Lo que hace es mejorar la adherencia de las pinturas al temple. <strong> </strong></p>

    Cuando la superficie esté limpia de cola y sobretodo seca aplica una capa abundante de fijador de temple. Lo que hace es mejorar la adherencia de las pinturas al temple.

  3. A continuación si es necesario aplica masilla para las grietas. Si aplicas masilla es importante que dejes secar de 2 a 12 horas dependiendo del grosor aplicado.

  4. Después alija con papel de lija del nº 000 hasta conseguir una superficie totalmente lisa. Es muy importante este paso.

  5. Para finalizar con una brocha del 7 o 8 pinta las esquinas de las ventanas y luego pinta el resto de las paredes y techos con la pintura plástica elegida

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar paredes sobre superficies ya pintadas con pintura al temple, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Necesitas
  • Pintura plástica
  • Brocha del 7 o 8
  • Masilla
  • Agua y cepillo
  • Fijador de temple
  • Papel de lijar del nº 000
  • Cubeta y rodillo de entre 18 y 20cm de fibra de nylon

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar paredes sobre superficies ya pintadas con pintura al temple:

1 comentario

10-06-2014 yonyo dice:
estoy pintando una pared pero cuando lo paso la pintura sale ampollas como hago para que no salga eso?
Vídeos destacados