Compartir
Compartir en:

Cómo pintar tu casa según la psicología del color

Paso a paso
Dificultad: Media
29 comentarios
1092 veces compartido

En el momento de reformar o redecorar nuestra vivienda, una de las elecciones más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar es la de seleccionar el color o colores más adecuados para cada una de las estancias. Pero, si además de pensar en la estética de tu hogar, quieres también estimular tus sentidos y favorecer tu bienestar, nada mejor que pintar tu casa según la psicología del color. Esta es una técnica que siguen muchos decoradores de interiores profesionales y que ahora con este artículo de unComo, tú también puedes llevarla a la práctica. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cómo pintar la casa según el Feng Shui
1

Según la psicología del color, para la habitación de una pareja son recomendables los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón, pues generan la sensación de fraternidad y unidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos relajantes y su asociación con el romance, el amor y el afecto.

2

Para la habitación de los niños, las gamas de azules son propicias, presentes en muchos elementos naturales, estimulan la relajación y la reflexión y ayudan a calmar a los más pequeños. Los verdes son también una buena elección evocando crecimiento, naturaleza y expansión, estos tonos son ideales para favorecer la creatividad de los niños.

3

En la habitación de los adolescentes, la gama de azul es también recomendada gracias a los efectos calmantes, además los morados y violetas generan tranquilidad y también favorecen la creatividad. Puedes ver aquí varios consejos sobre cómo decorar una habitación juvenil.

Fuente: estiloydeco.com
4

A la hora de pintar el salón son recomendables los colores cálidos, que hagan sentir a tus invitados como en su propio hogar, los tonos provenientes del amarillo, sin ser muy fuertes pueden ser favorecedores, y es que además aportarán mucha luz al espacio, por lo que son ideales si tu salón es de dimensiones reducidas. Recuerda que los colores fuego como rojos y amarillos son demasiado estimulantes, por lo que si vas a usarlos hazlo con moderación, incluyéndolos en elementos pequeños o rincones determinados. Si algún miembro de tu familia sufre de depresión, es ideal crear un pequeño espacio con estos colores para estimularlo.

Fuente: i-salones.com
5

En cuanto a estancias como el baño o el estudio, la mejor opción son el blanco y el azul. Ambos tonos reflejan pureza, limpieza y, además, estimulan el intelecto. Si quieres que el efecto final no sea demasiado simple o frío, puedes incorporar colores más llamativos en algunos elementos decorativos. Así, crearás un espacio mucho más agradable y acogedor, especialmente cuando tienes que pasar horas y horas trabajando o estudiando. Descubre algunas buenas ideas para la decoración de tu sala de trabajo en el artículo Cómo decorar una sala de estudio.

6

Los elementos decorativos como cuadros, lámparas y cortinas darán el toque final a cada espacio, por lo que puedes aplicar la psicología del color también en ellos, por ejemplo pintando un espacio de un color más neutro y agregándole vida con pequeños detalles.

7

Si además de saber cómo pintar tu casa según la psicología del color, te gustaría conocer cuáles son los mejores tonos para atraer la energía positiva a tu hogar, te invitamos a consultar el artículo Cómo pintar la casa según el Feng Shui.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar tu casa según la psicología del color, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.

Consejos
  • Si tu casa es oscura usa colores claros para buscar ampliar los espacios e iluminarla
  • Los tonos que elijas deben hacerte sentir cómodo en tu propio espacio, pues la meta final es que disfrutes tu casa
  • Actualmente en las tiendas cuentas con cientos de colores en cada gama, inspírate con ellos y haz de tu casa algo único
Relacionados
Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Cómo pintar tu casa según la psicología del color

Muy útil
29 comentarios
Karen galvez
Mi cobertor es rojo que colo podria pintar??
Débora De Sá
Hola, lo mejor es optar por paredes blancas para no recargar demasiado el espacio. Saludos
soraya abreu
si me gustaria pintar mi casa segun la psicologia de los colores seria mas conveniente para cada miembro de la familia.
Martha Martínez
me falto para adultos de tercera edad gracias, estoy por pintarle la habitacion y quisiera algo que les sirva para ellos y tambien por salud, saludos
Débora De Sá
Hola, para una persona de la tercera edad te recomiendo los mismos tonos que las habitaciones de niños: azules o verdes, por ser relajantes y estimular la calma y el bienestar. Saludos
Ivan Martinez
si fuese posible mandarme material realacionado a decoracion de interiores os agradecere. que esteis bien
Doris
Los Colores Fueron Para Mi Hogar Perfectos Gracias por su Ayuda
luis eduardo
hola quiero pintar las paredes pero tengo el piso color parque . que color le pongo
Débora De Sá
Si tu piso es parquet le vienen bien tonos neutros como el crema, el beige o los tonos pálidos. Saludos
gloria contreras
Quiero pintar mi casa y no se que colores pintarla alguien me puede alludar
Adriana
Estupendo con estos tips, fue realmente de exito para la decoracion de mi hogar (: Muchisimas gracias ♥
Débora De Sá
Hola Jennifer, puedes orientarte con los colores que te ofrecemos en este artículo. Saludos
Jennifer
Hola necesito pintar el comedor pieza y cocina me puede ayudar con los colores, vivo con mi mama que es una abuelita de 70 años y mi bebe de 3 años el es hiperactivo mi mi mama siempre esta triste quiero un color alegre que ella su animo este bien,usted me puede ayudar.

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: estiloydeco.com
Fuente: i-salones.com
1 de 6