COMPARTIR

Cómo pintar tu casa según la psicología del color

Cómo pintar tu casa según la psicología del color

En el momento de reformar o redecorar nuestra vivienda, una de las elecciones más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar es la de seleccionar el color o colores más adecuados para cada una de las estancias. Pero, si además de pensar en la estética de tu hogar, quieres también estimular tus sentidos y favorecer tu bienestar, nada mejor que pintar tu casa según la psicología del color. Esta es una técnica que siguen muchos decoradores de interiores profesionales y que ahora con este artículo de unComo, tú también puedes llevarla a la práctica. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cómo pintar una habitación de matrimonio
Pasos a seguir:
1

Según la psicología del color, para la habitación de una pareja son recomendables los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón, pues generan la sensación de fraternidad y unidad, además están vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos relajantes y su asociación con el romance, el amor y el afecto.

Cómo pintar tu casa según la psicología del color - Paso 1
2

Para la habitación de los niños, las gamas de azules son propicias, presentes en muchos elementos naturales, estimulan la relajación y la reflexión y ayudan a calmar a los más pequeños. Los verdes son también una buena elección evocando crecimiento, naturaleza y expansión, estos tonos son ideales para favorecer la creatividad de los niños.

Cómo pintar tu casa según la psicología del color - Paso 2
3

En la habitación de los adolescentes, la gama de azul es también recomendada gracias a los efectos calmantes, además los morados y violetas generan tranquilidad y también favorecen la creatividad. Puedes ver aquí varios consejos sobre cómo decorar una habitación juvenil.

Cómo pintar tu casa según la psicología del color - Paso 3
Imagen: estiloydeco.com
4

A la hora de pintar el salón son recomendables los colores cálidos, que hagan sentir a tus invitados como en su propio hogar, los tonos provenientes del amarillo, sin ser muy fuertes pueden ser favorecedores, y es que además aportarán mucha luz al espacio, por lo que son ideales si tu salón es de dimensiones reducidas. Recuerda que los colores fuego como rojos y amarillos son demasiado estimulantes, por lo que si vas a usarlos hazlo con moderación, incluyéndolos en elementos pequeños o rincones determinados. Si algún miembro de tu familia sufre de depresión, es ideal crear un pequeño espacio con estos colores para estimularlo.

Cómo pintar tu casa según la psicología del color - Paso 4
Imagen: i-salones.com
5

En cuanto a estancias como el baño o el estudio, la mejor opción son el blanco y el azul. Ambos tonos reflejan pureza, limpieza y, además, estimulan el intelecto. Si quieres que el efecto final no sea demasiado simple o frío, puedes incorporar colores más llamativos en algunos elementos decorativos. Así, crearás un espacio mucho más agradable y acogedor, especialmente cuando tienes que pasar horas y horas trabajando o estudiando. Descubre algunas buenas ideas para la decoración de tu sala de trabajo en el artículo Cómo decorar una sala de estudio.

Cómo pintar tu casa según la psicología del color - Paso 5
6

Los elementos decorativos como cuadros, lámparas y cortinas darán el toque final a cada espacio, por lo que puedes aplicar la psicología del color también en ellos, por ejemplo pintando un espacio de un color más neutro y agregándole vida con pequeños detalles.

7

Si además de saber cómo pintar tu casa según la psicología del color, te gustaría conocer cuáles son los mejores tonos para atraer la energía positiva a tu hogar, te invitamos a consultar el artículo Cómo pintar la casa según el Feng Shui.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar tu casa según la psicología del color, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Si tu casa es oscura usa colores claros para buscar ampliar los espacios e iluminarla
  • Los tonos que elijas deben hacerte sentir cómodo en tu propio espacio, pues la meta final es que disfrutes tu casa
  • Actualmente en las tiendas cuentas con cientos de colores en cada gama, inspírate con ellos y haz de tu casa algo único

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
martha
buenas tardes como
debo pintar mi casa yauqe mis muebles son de color negro y verde
Almu
Hola buenos dias. Me gustsria saber Que colores elegir para pintar el salon y las habitaciones de mi nuevo piso...
Un saludo
Cecilia
para pintar 3 dormitorios de tamaño mediano 3.40 x 3 m con cielorraso de madera oscura en pendiente y piso de ceramica roja. Que colores me aconseja utilizar combinando con paredes blancas?
JOSE ANTONIO LÓPEZ
Hola!! Tengo dudas de como pitar dos estancias de mi casa.
- El salón es grande y tiene un amplio mueble de color ceniza y con pequeñas zonas en color negro y tenemos un sofá de color gris.
-La habitación de matrimonio es pequeña y tiene todos los muebles de color blanco con zonas de color fucsia.

Tengo que decir que me gustan los colores claros.

gracias,
Su valoración:
Rosemilys
yo tengo mi casa pero es pequeña quisiera saber que colores le quedaran a la cocina y al cuarto por favor
Su valoración:
sonia de sanchez
Buenas .. Una consulta ..Que color puedo pintar las paredes de la Sala si el color de los Muebles de Sala son color Ocre... Gracias.
Karen galvez
Mi cobertor es rojo que colo podria pintar??
Débora De Sá Tavares
Hola, lo mejor es optar por paredes blancas para no recargar demasiado el espacio. Saludos
soraya abreu
si me gustaria pintar mi casa segun la psicologia de los colores seria mas conveniente para cada miembro de la familia.
Martha Martínez
me falto para adultos de tercera edad gracias, estoy por pintarle la habitacion y quisiera algo que les sirva para ellos y tambien por salud, saludos
Débora De Sá Tavares
Hola, para una persona de la tercera edad te recomiendo los mismos tonos que las habitaciones de niños: azules o verdes, por ser relajantes y estimular la calma y el bienestar. Saludos
Ivan Martinez
si fuese posible mandarme material realacionado a decoracion de interiores os agradecere. que esteis bien
Doris
Los Colores Fueron Para Mi Hogar Perfectos Gracias por su Ayuda
luis eduardo
hola quiero pintar las paredes pero tengo el piso color parque . que color le pongo
Débora De Sá Tavares
Si tu piso es parquet le vienen bien tonos neutros como el crema, el beige o los tonos pálidos. Saludos
gloria contreras
Quiero pintar mi casa y no se que colores pintarla alguien me puede alludar
Adriana
Estupendo con estos tips, fue realmente de exito para la decoracion de mi hogar (: Muchisimas gracias ♥
Débora De Sá Tavares
Hola Jennifer, puedes orientarte con los colores que te ofrecemos en este artículo. Saludos
Jennifer
Hola necesito pintar el comedor pieza y cocina me puede ayudar con los colores, vivo con mi mama que es una abuelita de 70 años y mi bebe de 3 años el es hiperactivo mi mi mama siempre esta triste quiero un color alegre que ella su animo este bien,usted me puede ayudar.
Usuario Anónimo
por que quiero un tono de pintura que combine con cada color de clocha que ponga suelo cambiar muy seguido si me pueden ayudar se los agradeseria mucho GRACIAS. QUE TENGAN UN BUEN DIA
Mercedes
Mi casa viene ciendo una casa con falta de claridad que color puedo dar que quede bonito
Usuario Anónimo
ESTA MALISIMO HAY QUE SEGUIR MEJORANDO BUENO PARA SER PRINCIPIANTES. IGUAL GRACIAS.
betovhen
Gracias, Muy buen dato...Gracias!
Cómo pintar tu casa según la psicología del color
Imagen: estiloydeco.com
Imagen: i-salones.com
1 de 6
Cómo pintar tu casa según la psicología del color
X

Volver arriba ↑