Compartir
Compartir en:

Cómo pintar un suelo

Paso a paso
Dificultad: Baja
1 comentario
4 veces compartido
 
Cómo pintar un suelo
Los suelos hechos de superficies como la madera o el cemento pueden ir deteriorándose con el paso del tiempo y debemos renovarlos. Esta tarea podemos realizarla de forma fácil y  económica con tan solo aplicar pintura. Podéis pintar vuestro suelo de un único color o crear diseños más creativos, con plantillas o figuras geométricas. De esta forma, también podéis conseguir una habitación más personalizada y de vuestro agrado. Sigue estos consejos sobre cómo pintar un suelo que te ofrecemos desde unComo.com, para que consigas un acabado perfecto.
También te puede interesar: Cómo pintar un suelo de madera
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Dirígete a una tienda especializada o centro de bricolaje para que te aconsejen sobre el tipo de pintura más adecuado para tu suelo según de qué tipo de superficie se trate: madera, cemento, etc.
2
Una vez vacía la estancia y antes de empezar a pintar, será necesario retirar cualquier resto de polvo o suciedad del suelo, por lo que recomendamos pasar la aspiradora y limpiar el suelo a fondo.
3
Usad pintura de poliuretano y esmalte específico para suelos.
4
Empezad pintando los márgenes de la habitación con una brocha, después utilizad un rodillo para aplicar una primera capa de pintura muy delgada.
5
Lo mejor será que pintéis en un día cálido para asegurar que la pintura se seque rápidamente. O en caso de que dispongáis de calefacción, encendedla.
6
Una vez seco, aplicad dos capas delgadas de pintura extra en el suelo, dejando que cada una se seque al menos durante 24 horas.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un suelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suelos y zocalos.

Consejos
  • Mantened las ventanas abiertas mientras pintéis, para asegurar la ventilación.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo pintar un suelo

Muy útil
1 comentario
patricio
Tengo piso con suelo de parquet, ya tiene años y en algunas partes esta como blanquecino, ¿se podia pintar y como sin salir de casa? Gracias.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo pintar un suelo
Cómo pintar un suelo