Cómo pintar un suelo


Cómo pintar un suelo
Los suelos hechos de superficies como la madera o el cemento pueden ir deteriorándose con el paso del tiempo y debemos renovarlos. Esta tarea podemos realizarla de forma fácil y  económica con tan solo aplicar pintura. Podéis pintar vuestro suelo de un único color o crear diseños más creativos, con plantillas o figuras geométricas. De esta forma, también podéis conseguir una habitación más personalizada y de vuestro agrado. Sigue estos consejos sobre cómo pintar un suelo que te ofrecemos desde unComo.com, para que consigas un acabado perfecto.
Instrucciones
  1. Dirígete a una tienda especializada o centro de bricolaje para que te aconsejen sobre el tipo de pintura más adecuado para tu suelo según de qué tipo de superficie se trate: madera, cemento, etc.
  2. Una vez vacía la estancia y antes de empezar a pintar, será necesario retirar cualquier resto de polvo o suciedad del suelo, por lo que recomendamos pasar la aspiradora y limpiar el suelo a fondo.
  3. Usad pintura de poliuretano y esmalte específico para suelos.
  4. Empezad pintando los márgenes de la habitación con una brocha, después utilizad un rodillo para aplicar una primera capa de pintura muy delgada.
  5. Lo mejor será que pintéis en un día cálido para asegurar que la pintura se seque rápidamente. O en caso de que dispongáis de calefacción, encendedla.
  6. Una vez seco, aplicad dos capas delgadas de pintura extra en el suelo, dejando que cada una se seque al menos durante 24 horas.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar un suelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suelos y zocalos.
Necesitas
  • Pintura
  • Pincel
  • Rodillo
Consejos
  • Mantened las ventanas abiertas mientras pintéis, para asegurar la ventilación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar un suelo:


                

1 comentario


01-07-2014 patricio dice:
Tengo piso con suelo de parquet, ya tiene años y en algunas partes esta como blanquecino, ¿se podia pintar y como sin salir de casa? Gracias.
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros