Cuidar suelo

Cómo pintar un suelo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar un suelo

Los suelos hechos de superficies como la madera o el cemento pueden ir deteriorándose con el paso del tiempo y debemos renovarlos. Esta tarea podemos realizarla de forma fácil y  económica con tan solo aplicar pintura. Podéis pintar vuestro suelo de un único color o crear diseños más creativos, con plantillas o figuras geométricas. De esta forma, también podéis conseguir una habitación más personalizada y de vuestro agrado. Sigue estos consejos sobre cómo pintar un suelo que te ofrecemos desde unComo.com, para que consigas un acabado perfecto.

Necesitarás:
  • Pintura
  • Pincel
  • Rodillo
También te puede interesar: Cómo pintar un suelo de madera
Pasos a seguir:
1

Dirígete a una tienda especializada o centro de bricolaje para que te aconsejen sobre el tipo de pintura más adecuado para tu suelo según de qué tipo de superficie se trate: madera, cemento, etc.

2

Una vez vacía la estancia y antes de empezar a pintar, será necesario retirar cualquier resto de polvo o suciedad del suelo, por lo que recomendamos pasar la aspiradora y limpiar el suelo a fondo.

3

Usad pintura de poliuretano y esmalte específico para suelos.

4

Empezad pintando los márgenes de la habitación con una brocha, después utilizad un rodillo para aplicar una primera capa de pintura muy delgada.

5

Lo mejor será que pintéis en un día cálido para asegurar que la pintura se seque rápidamente. O en caso de que dispongáis de calefacción, encendedla.

6

Una vez seco, aplicad dos capas delgadas de pintura extra en el suelo, dejando que cada una se seque al menos durante 24 horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un suelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Mantened las ventanas abiertas mientras pintéis, para asegurar la ventilación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
patricio
Tengo piso con suelo de parquet, ya tiene años y en algunas partes esta como blanquecino, ¿se podia pintar y como sin salir de casa? Gracias.
Cómo pintar un suelo
X