Otros suelos y zocalos

Cómo pintar un suelo de madera

Cómo pintar un suelo de madera

¿El suelo de algunas estancias de tu hogar es de madera y quieres darle un aire nuevo? ¿El parquet se ha rayado y necesitas darle una capa de pintura? Toma nota. En unComo.com te enseñamos cómo pintar un suelo de madera eficazmente con las herramientas adecuadas. Con la pintura adecuada y los trucos que te explicamos a continuación conseguirás renovar la superficie de madera y cambiar el diseño de tus estancias. Pon atención, ármate de paciencia y fíjate en los detalles. Conseguirás que tu suelo quede de maravilla con una mano de pintura.

También te puede interesar: Cómo pintar un suelo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar limpia bien el suelo. Bárrelo y aspíralo, si es necesario, para eliminar cualquier partícula de suciedad que pueda entorpecer el proceso de pintar. Después, friégalo. Te recomendamos hacerlo con una solución de vinagre y agua o bien con un líquido limpiador especial para suelos de madera. Con esto conseguirás un acabado perfecto, además de acabar con la grasa y la suciedad.

2

Después de limpiar, deja que el piso se seque adecuadamente y coloca en toda la base del perímetro cinta de pintor. Con ello evitarás posibles salpicones de pintura en la pared y manchas de pintura difíciles de eliminar.

3

Prepara los enseres para pintar. Te recomendamos que lo hagas encima de un cartón o una tela vieja que puedas ensuciar, para evitar manchas difíciles de quitar en el suelo.

4

Abre el bote de pintura que hayas elegido en tu tienda de bricolaje. Recuerda que debe ser una pintura especial para poder pintar suelos de madera. Abrelo y remuévelo a fin de que quede la pintura uniforme. Después viértela en una bandeja de pintura, especial para poder pasar el rodillo y eliminar la pintura sobrante de éste.

5

Recuerda: la textura de la pintura no debe ser demasiado gruesa. Si es así, te aconsejamos que la diluyas según las instrucciones que te da el propio fabricante en el mismo bote de pintura.

6

A continuación, pinta el perímetro de la estancia delimitada con la cinta de pintor. Ayúdate de una brocha para ello. Recuerda hacerlo con cuidado y paciencia, a fin de no manchar ni salpicar de pintura las paredes.

7

Después, sírvete de un rodillo con mango de extensión adecuado para pintar suelos. Empápalo de pintura y empieza a pintar el suelo por el lado de la estancia más alejado de la puerta, para evitar quedarte encerrado y no poder salir de la habitación ya pintada. Trabaja pintando las vetas de madera a lo largo. Pasa el rodillo con un trazo firme y cuando retrocedas, haz un poco de presión para nivelar.

8

Cuando ya tengas todo el piso pintado, deja que la pintura se seque. Recuerda que el proceso de secado se dará entre las 24 y 72 horas siguientes (entre 1 y 3 días) dependiendo de la humedad, el aire y otros factores del piso.

9

Por último, dale una segunda capa de pintura al suelo de madera, si lo consideras necesario. Recuerda hacerlo una vez se haya secado el piso y hayas visto el resultado. Si optas por dar una segunda mano de pintura, recuerda trabajar del mismo modo que con la primera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un suelo de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lorena
tengo piso de parquet necesito rejuvenecerlo que vuelva a tener color y brillo ya que hace años no le a pasado ningun producto
Fernando
Lorena, primeramente deberás fijarte si el parquet tuvo algún acabado tipo laca como para saber que producto aplicar actualmente. saludos!
Cómo pintar un suelo de madera
X