Cómo pintar una habitación de matrimonio

El dormitorio es una habitación que invita a relajarse para poder descansar y reponerse de la rutina. Aunque todo depende de gustos, si vas a pintar la habitación matrimonial debes lograr que el resultado final te aporte serenidad y placer. A continuación, desde unComo te explicamos cómo pintar una habitación de matrimonio paso a paso.

Instrucciones
  1. Los colores recomendados para habitaciones de matrimonio son las paletas neutras o pasteles. El color de las paredes influirá mucho, por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo pintar tu casa según la psicología del color.

  2. Algunas combinaciones para tener en cuenta en un dormitorio matrimonial pueden ser el gris con rosa, morado o celeste; el durazno, los tonos ocres y terrosos siempre quedan bien en los dormitorios.

  3. El color protagonista en una estancia donde busquemos relajarnos es sin dudas el verde que también va muy bien con el gris, ocres y el clásico blanco.

  4. Ciertos colores nos ayudan a equilibrar la habitación, tanto la forma como el tamaño. Por ejemplo, los colores de pintura oscuros tienden a dar la sensación de atraer la superficie hacia nosotros y los colores claros, de alejarla.

  5. Si tu gusto es moderno y algo juvenil anímate a colores más fuertes, solos o combinando un color frío y uno cálido para crear un ambiente más equilibrado.

  6. Opta por muebles claros y de líneas simples para contrastar, incorporando algunos accesorios decorativos (lámparas, cojines, etc.) en el tono de la pintura.

  7. El color negro o el púrpura son muy fuertes así que si vas a utilizarlo en tu dormitorio matrimonial (recomendado sólo para osados y entendidos) elige por un acabado mate y contrástalo con uno tono muy suave como el marfil o blanco hueso.

  8. Paso 8 de 9 - <p>Mejor a&uacute;n, invierte los colores y utiliza el negro s&oacute;lo en los detalles o crea alg&uacute;n efecto decorativo con pintura en la pared y deja el blanco o marfil como color principal.</p>

    Mejor aún, invierte los colores y utiliza el negro sólo en los detalles o crea algún efecto decorativo con pintura en la pared y deja el blanco o marfil como color principal.

  9. Si tienes el techo de la habitación muy alto píntalo de color y deja las paredes claras y por el contrario si es muy bajo, invierte la regla para ayudar a equilibrar visualmente el espacio. Puedes ver aquí más ideas sobre cómo pintar un techo o cómo decorarlo.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar una habitación de matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Consejos
  • Asegúrate de reparar imperfecciones, limpiar y quitar el polvo antes de comenzar a pintar.
  • Proteger el suelo con diarios. Dar tiempo de secado (unas 4hs entre cada mano de pintura).
  • Pintar de arriba hacia abajo y luego hacia los costados.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar una habitación de matrimonio:

3 comentarios

20-03-2014 Esther dice:
Hola, me gustaría saber como quedaría mi habitación con la pared del cabecero en estilo de ladrillo.También como puedo pintarla,pero tengo un problema mis muebles son clásicos y de una antigua relación.Me gustaría cambiarlos pero económicamente no puedo.Yo soy el nº 6 en el FENG SHUY y me dice que evite el sur,pero mi cabecero da al sur.. GRACIAS,un saludo.
22-06-2013 silvia zarate dice:
me encanta las sugerencias
26-08-2012 Magda dice:
Tengo una haitacion de 11 m2. y un cabezal color arena, forrado de semi piel. Como pinto la habitacion de color, un poco más subido que el cabezal o del mismo color para que no contraste. Los muelbes son coloniales.
Vídeos destacados