COMPARTIR

Cómo pintar una habitación juvenil

Cómo pintar una habitación juvenil

Al entrar en la adolescencia, queremos desprendernos de todo aquello que parezca infantil. Es un momento en el que estamos a caballo entre ser niños y adultos y esto tiene mucho que ver en nuestra perspectiva de la realidad. Por ello, es probable que tú o tus hijos deseen cambiar su habitación, para darle un aire más juvenil y desenfadado y despegarse de la decoración infantil. En el siguiente artículo de unComo.com te damos algunos trucos sobre cómo pintar una habitación juvenil. Sigue tus gustos y déjate llevar por tu espíritu joven. Renueva tu dormitorio y personalízalo para que sea un refugio hecho a tu medida, un espacio personal.

También te puede interesar: Cómo pintar una habitación

Habitación juvenil: chicas

Para que tu hija o tú misma, te sientas a gusto en una habitación de carácter juvenil, tienes que plasmar tus gustos a través de la pintura y la decoración. Este aspecto es muy importante, pues el objetivo es que tu dormitorio se convierta en un espacio personal agradable, donde puedas sentirte relajada y cómoda.

  • Chicas femeninas: para las chicas a las que les gusta explotar su lado más femenino y romántico, recomendamos el color rosa, el fucsia o el lavanda. Pintar las paredes de estas tonalidades rosas y combinarlo con muebles blancos será la mezcla perfecta para tener una habitación totalmente femenina. También puedes añadir ropa de cama colorida o notas de brillo para que todavía te sientas más cómoda en tu dormitorio.
  • Chicas clásicas: para todas aquellas amantes del vintage o para aquellas a las que les gusta pasar desapercibidas, lo mejor es optar por colores neutros y suaves. El rosa pálido, el verde claro o incluso el blanco y el beige son colores perfectos para una habitación juvenil tranquila. Añadir un empapelado de flores también le dará una nota romántica a la habitación.
  • Chicas modernas y atrevidas: si tienes un carácter fuerte y te gusta experimentar, prueba a darle un aire cosmopolita a tu dormitorio. Apuesta por los colores rojos o los brillantes glamourosos (dorado, plateado...). También puedes optar por empapelar una de las paredes con notas retro y colores atrevidos. ¡Deja volar tu imaginación!
Cómo pintar una habitación juvenil - Habitación juvenil: chicas

Habitación juvenil: chicos

Aunque parezcan sencillos y simplistas, a todos los chicos jóvenes también les gusta tener su espacio personal a su gusto, para sentirse mejor en su refugio. No obstante, seguramente los jóvenes apostaran por muebles minimalistas, con estanterías simples y de líneas rectas. Ellos no necesitan tantos colores ni un espacio tan recargado para sentirlo suyo.

Aunque para los demás puedan parecer habitaciones frías, a un chico le gustará tener las paredes de color verde, azul o incluso negro. Son más intensos y más oscuros, pero si alguno quiere darle notas de color y brillo, lo mejor es apostar por el rojo o el naranja. Puedes combinarlo con muebles blancos o muebles de color, según el tipo de pared que hayas seleccionado.

Cómo pintar una habitación juvenil - Habitación juvenil: chicos

Habitación juvenil: claves

Si eres la mamá o el papá de estos jóvenes rebeldes, debes tener en cuenta algunos aspectos para que la renovación del dormitorio no suponga una catarsis familiar. En primer lugar, debes entender que el espacio es suyo y será donde, probablemente, pasará la mayoría de tiempo mientras esté en casa, por lo que debes aceptar su gusto y dejar que él o ella elija cómo quiere que sea su nueva habitación. Déjalo participar en la selección de colores para la pared o en la elección de los muebles. Y, por otro lado, debes entender que están en un momento en el que su espíritu es libre, por lo que probablemente resten importancia a aspectos como la concordancia o el orden.

Si además de estas ideas para pintar una habitación juvenil, quieres descubrir otras para ambientarla, no te pierdas el artículo Cómo decorar una habitación juvenil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar una habitación juvenil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Valeria Jiménez
Hola mi nombre es Valeria, mi pregunta es como pintar mi closet, es azul oscuro y lo odio :( la pintura que tiene es opaca y quiero pintarlo blanco pero nose como, ni se que tipo de pintura debo usar. (No es de madera) es un material parecido a la madera pero este materia es liso.
laura acosta
muy bueno el articulo¡¡¡
Cómo pintar una habitación juvenil
1 de 3
Cómo pintar una habitación juvenil
X

Volver arriba ↑