El mejor momento para plantar césped

Cómo plantar césped

Cómo plantar césped

Si quieres plantar césped, para empezar, debes saber si tu suelo es adecuado para ello. Además, debes de considerar qué tipo de hierba puedes plantar en él, ten muy en cuenta también que el césped requiere mucho trabajo para su mantenimiento, aunque es una opción ideal para hacer que nuestro jardín luzca hermoso. En unComo.com te explicamos cómo plantar césped para darle una vida especial a los espacios al aire libre en tu hogar.

También te puede interesar: Cuándo plantar césped
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a plantar el césped, tienes que remover la tierra hasta unos 30 centímetros aproximadamente. Si el terreno es grande, utiliza una máquina que te ayude con la tarea. Seguidamente, aplica el fertilizante a las tierras.

2

Ahora, con la tierra revuelta, limpia bien la superficie de piedras y de todo aquello que sobre para plantar en un suelo limpio y de superficie plana.

3

Realiza la siembra, mejor durante las estaciones de primavera y otoño, épocas más aconsejables ya que las temperaturas no son tan extremas. Seguidamente, tápalas con más tierra.

4

Se recomienda aplanar la tierra. Esto ayudará a que las semillas tomen contacto directo con la tierra y sea más favorable el crecimiento del césped.

5

Es aconsejable que instales un sistema de riego automático. Es una forma de ahorrar en agua y de asegurarte el mantenimiento de tu césped. Existen muchos modelos con los que únicamente debes elegir el programa sin mayor preocupación.

6

Con el riego, las malas hierbas no brotarán en el terreno. De todas formas, es aconsejable repasar el terreno y arrancar aquellas hierbas que no sean césped, ya que dificultan el crecimiento del mismo.

7

Aplicar un abono adecuado ayudará a que el césped crezca sano y fuerte. Asegúrate cuál es la frecuencia aconsejable de utilización para no excederte en su uso.

8

Aplicar un abono adecuado ayudará a que el césped crezca sano y fuerte. Asegúrate cuál es la frecuencia aconsejable de utilización para no excederte en su uso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar césped, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Controla los riegos.
  • Ten en cuenta los pesticidas que te ayudarán a matar a los bichos.
  • Consulta siempre a algún especialista.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
por que todo esta repetido ademas no especifican que tipo de cespe es el que esta describiendo ademas supe que contamos con varios tipos que este articulo no me comenta.
Usuario Anónimo
por que todo esta repetido ademas no especifican que tipo de cespe es el que esta describiendo ademas supe que contamos con varios tipos que este articulo no me comenta
Cómo plantar césped
X