Cómo plantar esquejes de hortensias

Cómo plantar esquejes de hortensias
La hortensias son flores de exterior muy bonitas y fáciles de cuidar, requiere una pequeña atención para que estén bien bonitas y sanas. En este artículo os vamos a explicar como plantar hortensias a partir de esquejes. Sigue atentamente los pasos que te explicamos y sobre todo fíjate en las imágenes para ver como se hace.
Whatsapp 5 Twitter 11 Google +
Instrucciones
  1. Busca hortensias bien bonitas y corta algunas ramas pequeñas, no más de 15 centímetros. La mejor época es primavera y verano.
  2. Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora.
  3. Corta las hojas por la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades que la planta sobreviva y reducir las necesidades de alimento de las hojas en pro de la planta.
  4. Coloque un filtro de café dentro de los tiestos. Esto evitará que la tierra se escape y se mantenga la tierra húmeda.
  5. Mezclar tierra para macetas, abonos y compuesto. Te recomendamos 1/2 de tierra de la maceta, 1/4 de abono y 1/4 de compuesto. Llena las macetas con esta composición.
  6. Riega la tierra que has puesto para que quede compacta. Es importante que riegues las hortensias un poco cada día.
  7. A continuación pon dos palos de madera clavados en la tierra, estos dos palos deben ser un poco más altos que los esquejes de hortensias. Además debes colocar una bolsa de plástico por encima de la planta. Asegúrate de utilizar una bolsa lo suficientemente grande y que se va o que la planta no se toquen la bolsa. Para eso son los palos para evitar que las plantas toquen el plástico y hacer un efecto invernadero.
  8. Colócalos en un lugar sombreado donde tu no reciben luz solar directa. Acuerdate de regarlas a menudo.
  9. Después de 3 semanas los esquejes deben tener raíces y están listos para quitar el plástico. Saca la bolsa y dejalos al sol en el exterior.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar esquejes de hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar esquejes de hortensias:

27 comentarios

30-06-2015 dice:
Porque tengo hortensias que unas hacen flor y otras nó
23-06-2015 dice:
Muchas Gracias !. Lo haré en primavera . También me ha sido de gran utilidad el cuidado de las rosas.
15-06-2015 dice:
como plantar bambú desde su semilla
08-06-2015 dice:
Una curiosidad que mi madre me enseñó a observar cuando niño, para el día 8 de diciembre, celebración de "La Purísima", (Dïa de la Virgen), verano en el Hemisferio Sur, era que ella recolectaba todo tipo de larvas, o gusanos de las flores del jardín, las ponía en un frasco y esperaba la mañana del día 8, nos llamaba a ver el experimento, los gusanos se habían transformado en lindas mariposas... Pues bien, ese bendito día 8 vas a la mata de hortensia, eliges un cogollo en el que no se haya desarrollado una flor aún, lo cortas con las uñas, no más de 5 cms, y lo plantas en el macetero, cuidando que no le falte agua y verás las más hermosas flores, cuando crezca; ídem con el jazmín del cabo ,no olvidar su cobertor por supuesto, resulta 100%, este debes comenzar a destapar poco a poco, al cabo del año. Son curiosidades de la Madre Naturaleza. Bendiciones.Éxito.
12-06-2015 dice:
que buen dato,andres...esto si que no lo sabia..si dios quiere lo hare el 8 de diciembre...aca verano...argentina..un abrazo...gracias a ti y a un como..excelente pagina
08-06-2015 dice:
es muy interesante la plantacion de esquejes pero seria mejor que hubiera un video con los pasos a seguir para no cometer errores
02-06-2015 dice:
Muchas gracias por compartir la forma de reproducir las hortensias, en lugar de poner dos maderos y una bolsa plástica, sugiero que es más efectivo cortar el fondo de una botella desechable y aplicarla sobre el macetero de reproducción, con la tapa un poco suelta, así queda el esqueje mucho más protegido, me resultó muy bien con jazmín del cabo. ¿Es efectiva la forma de reproducir plantas insertando el esqueje en una papa (batata)? Acabo de hacerlo con una rosa y un jazmín , veré de aquí en Mayo a Septiembre (primavera del Hemisferio Sur) si obtengo buen resultado.Claro que puse todo bajo tierra en el jardín.
26-05-2015 dice:
Yo pongo un trozo de tallo en una maceta, pero no hay manera de que prenda, siempre se queda como mustia, porque. Pasa eso?
17-06-2015 dice:
Yolanda, debes probar poniendo las patillas, los esquejes, etc. en un frasco con agua hasta que les salgan raíces, en distintos ambientes, (ojo fíjate en la fase de la luna ,si está en Menguante es lo mejor para plantar sembrar, cosechar, talar, podar, arar,fumigar, etc,) en el interior de la cocina, living, tapándolo con un covertor, etc, donde le de el sol de la mañana, en la parte no soleada de tu casa, pruebas así todos los microclimas de tu hogar y vez el resultado, además, no todas las personas tenemos el don de ser amigos de las plantas, no les hablamos , no les ponemos música....Suerte.
22-05-2015 dice:
Gracias x la ayuda como reproducir hortensias ojala tenga suerte!!
06-04-2015 dice:
hola,,, muchas gracias por el consejo de como hacer mas plantitas de hortensia, soy una enamorada de las flores , pero tambien es cierto que son muy caras, por lo mismo si ya tengo una en casa la idea es hacer algunas mas, los mismo me pasa con el jazmin, o las camelias, que de paso les comento florecio solo una vez y luego se seco, seguramente no le supe dar los cuidados necesarios. gracias ,,,,, mañana mismo pondre en practica el injerto de hortensias.
01-04-2015 dice:
me encanta todo lo que es jardin!!! como hacer camelias??
01-04-2015 dice:
21-03-2015 dice:
Me encantan todas las plantas me apasionan y me gusta aprender a plantar esquejes de plantas
10-03-2015 dice:
Me interesa mucho estos artículos. Es por eso que no me pierdo ni uno. quiero sembrar muchas plantas, y saber mas sobre desarrollarlas por esquejes
27-02-2015 dice:
hola me encantaria saber de que se trata el compuesto que aconsejas usar desde ye muchas gracias espero su respuesta!!!
15-02-2015 dice:
gracias por este envio...vere si lo logro con este metodo...con los otros fracase...nuevamente,gracias
12-02-2015 dice:
me fue de mucha utilidad ,quiero agradecer estos consejos.los felicito y muchas gracias
02-09-2014 dice:
Les cuento que he utilizado botellas plásticas (como cobertor) pero con su articulo cambiare por las bolsas, además quiero decirles que me encanto su articulo y el detalle paso a paso, estoy comenzando a incursionar en el mundo de las hortensias. Muchas Gracias !!! Quería preguntar si durante los 3 meses deberán quedar al reparo del sol ?
21-07-2014 dice:
En realidad me son muy útiles estos consejos. Aprendo mucho cada día de la Naturaleza con ellos. Estoy muy contentó por recibirlos y los he recomendado a otros amigos.
15-07-2014 dice:
Excelente la guìa para plantar Hortensias, tengo 300 plantas sembradas para plantar en el parque de San Rafael de Heredia. Sembrarè mas y seguirè el consejo de como plantarla. Si deseo usar germinador como lo utilizo?
03-04-2014 dice:
me encantan vuestros articulos,y...gracias por enviarmelos
21-02-2014 dice:
Me gusto mucho el comentario sobre las hortencias, me gustan demasido por su follaje y de las q me gustaria saber mas es sobre la margarita africana donde puedo conseguir semillas buenas para su germinacion. gracias
19-02-2014 dice:
gracias por las explicaciones me han sido util. adoro todo lo que sean plantas y flores
12-02-2014 dice:
cuando abro la bolsa sale un fuerte olor a amoniaco, pq puede ser!
06-02-2014 dice:
Gracias che, ahora planto y despues me las fumo a todas capo...
17-06-2015 dice:
Oye Rolo, no lo digas ni en broma, alguien me dijo que esas lindas flores de las Hortensias, los nazis hacían un potente veneno para matar judíos, no he averiguado si es cierto, pero vale la pena que los niños pequeños no las vayan a masticar, cuando están en edad de probar todo. Lo digo sólo advertencia.
11-08-2013 dice:
HolaAlbert, muy útil la explicación.... gracias por presentarnos la información de manera tan didáctica.
10-08-2013 dice:
Albert, muy didáctica tu explicación para sembrar esquejes de hortensia. Gracias por compartir tus conocimientos
25-03-2013 dice:
solo decirle gracias por esta explicacion de plantar hortensias por esquejes,muy claro.