Cómo plantar esquejes de hortensias

Cómo plantar esquejes de hortensias
La hortensias son flores de exterior muy bonitas y fáciles de cuidar, requiere una pequeña atención para que estén bien bonitas y sanas. En este artículo os vamos a explicar como plantar hortensias a partir de esquejes. Sigue atentamente los pasos que te explicamos y sobre todo fíjate en las imágenes para ver como se hace.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 9 - Busca hortensias bien bonitas y corta algunas ramas pequeñas, no más de 15 centímetros. La mejor época es primavera y verano.
    Busca hortensias bien bonitas y corta algunas ramas pequeñas, no más de 15 centímetros. La mejor época es primavera y verano.
  2. Paso 2 de 9 - Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora.
    Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora.
  3. Paso 3 de 9 - Corta las hojas por la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades que la planta sobreviva y reducir las necesidades de alimento de las hojas en pro de la planta.
    Corta las hojas por la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades que la planta sobreviva y reducir las necesidades de alimento de las hojas en pro de la planta.
  4. Paso 4 de 9 - Coloque un filtro de café dentro de los tiestos. Esto evitará que la tierra se escape y se mantenga la tierra húmeda.
    Coloque un filtro de café dentro de los tiestos. Esto evitará que la tierra se escape y se mantenga la tierra húmeda.
  5. Paso 5 de 9 - Mezclar tierra para macetas, abonos y compuesto. Te recomendamos 1/2 de tierra de la maceta, 1/4 de abono y 1/4 de compuesto. Llena las macetas con esta composición.
    Mezclar tierra para macetas, abonos y compuesto. Te recomendamos 1/2 de tierra de la maceta, 1/4 de abono y 1/4 de compuesto. Llena las macetas con esta composición.
  6. Paso 6 de 9 - Riega la tierra que has puesto para que quede compacta. Es importante que riegues las hortensias un poco cada día.
    Riega la tierra que has puesto para que quede compacta. Es importante que riegues las hortensias un poco cada día.
  7. Paso 7 de 9 - A continuación pon dos palos de madera clavados en la tierra, estos dos palos deben ser un poco más altos que los esquejes de hortensias. Además debes colocar una bolsa de plástico por encima de la planta. Asegúrate de utilizar una bolsa lo suficientemente grande y que se va o que la planta no se toquen la bolsa. Para eso son los palos para evitar que las plantas toquen el plástico y hacer un efecto invernadero.
    A continuación pon dos palos de madera clavados en la tierra, estos dos palos deben ser un poco más altos que los esquejes de hortensias. Además debes colocar una bolsa de plástico por encima de la planta. Asegúrate de utilizar una bolsa lo suficientemente grande y que se va o que la planta no se toquen la bolsa. Para eso son los palos para evitar que las plantas toquen el plástico y hacer un efecto invernadero.
  8. Colócalos en un lugar sombreado donde tu no reciben luz solar directa. Acuerdate de regarlas a menudo.
  9. Después de 3 semanas los esquejes deben tener raíces y están listos para quitar el plástico. Saca la bolsa y dejalos al sol en el exterior.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar esquejes de hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar esquejes de hortensias:

11 comentarios

02-09-2014 Shakurita dice:
Les cuento que he utilizado botellas plásticas (como cobertor) pero con su articulo cambiare por las bolsas, además quiero decirles que me encanto su articulo y el detalle paso a paso, estoy comenzando a incursionar en el mundo de las hortensias. Muchas Gracias !!! Quería preguntar si durante los 3 meses deberán quedar al reparo del sol ?
21-07-2014 Wilfredo Rodríguez dice:
En realidad me son muy útiles estos consejos. Aprendo mucho cada día de la Naturaleza con ellos. Estoy muy contentó por recibirlos y los he recomendado a otros amigos.
15-07-2014 Guillermo Bogantes Bonilla dice:
Excelente la guìa para plantar Hortensias, tengo 300 plantas sembradas para plantar en el parque de San Rafael de Heredia. Sembrarè mas y seguirè el consejo de como plantarla. Si deseo usar germinador como lo utilizo?
03-04-2014 maria cristina dice:
me encantan vuestros articulos,y...gracias por enviarmelos
21-02-2014 Rosario Daza dice:
Me gusto mucho el comentario sobre las hortencias, me gustan demasido por su follaje y de las q me gustaria saber mas es sobre la margarita africana donde puedo conseguir semillas buenas para su germinacion. gracias
19-02-2014 tina leone dice:
gracias por las explicaciones me han sido util. adoro todo lo que sean plantas y flores
12-02-2014 vanesa dice:
cuando abro la bolsa sale un fuerte olor a amoniaco, pq puede ser!
06-02-2014 Rolo dice:
Gracias che, ahora planto y despues me las fumo a todas capo...
11-08-2013 Emilda Ceballos dice:
HolaAlbert, muy útil la explicación.... gracias por presentarnos la información de manera tan didáctica.
10-08-2013 Emilda dice:
Albert, muy didáctica tu explicación para sembrar esquejes de hortensia. Gracias por compartir tus conocimientos
Vídeos destacados