Te preguntas ¿Cómo plantar esquejes de hortensias? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo plantar esquejes de hortensias

Cómo plantar esquejes de hortensias
La hortensias son flores de exterior muy bonitas y fáciles de cuidar, requiere una pequeña atención para que estén bien bonitas y sanas. En este artículo os vamos a explicar como plantar hortensias a partir de esquejes. Sigue atentamente los pasos que te explicamos y sobre todo fíjate en las imágenes para ver como se hace.
Instrucciones
1
Busca hortensias bien bonitas y corta algunas ramas pequeñas, no más de 15 centímetros. La mejor época es primavera y verano.
2
Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora.
3
Corta las hojas por la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades que la planta sobreviva y reducir las necesidades de alimento de las hojas en pro de la planta.
4
Coloque un filtro de café dentro de los tiestos. Esto evitará que la tierra se escape y se mantenga la tierra húmeda.
5
Mezclar tierra para macetas, abonos y compuesto. Te recomendamos 1/2 de tierra de la maceta, 1/4 de abono y 1/4 de compuesto. Llena las macetas con esta composición.
6
Riega la tierra que has puesto para que quede compacta. Es importante que riegues las hortensias un poco cada día.
7
A continuación pon dos palos de madera clavados en la tierra, estos dos palos deben ser un poco más altos que los esquejes de hortensias. Además debes colocar una bolsa de plástico por encima de la planta. Asegúrate de utilizar una bolsa lo suficientemente grande y que se va o que la planta no se toquen la bolsa. Para eso son los palos para evitar que las plantas toquen el plástico y hacer un efecto invernadero.
8
Colócalos en un lugar sombreado donde tu no reciben luz solar directa. Acuerdate de regarlas a menudo.
9
Después de 3 semanas los esquejes deben tener raíces y están listos para quitar el plástico. Saca la bolsa y dejalos al sol en el exterior.
10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar esquejes de hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar esquejes de hortensias

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las flores y a la Newsletter.

8 comentarios

maria cristina dijo: 03-04-2014 me encantan vuestros articulos,y...gracias por enviarmelos
Rosario Daza dijo: 21-02-2014 Me gusto mucho el comentario sobre las hortencias, me gustan demasido por su follaje y de las q me gustaria saber mas es sobre la margarita africana donde puedo conseguir semillas buenas para su germinacion. gracias
tina leone dijo: 19-02-2014 gracias por las explicaciones me han sido util. adoro todo lo que sean plantas y flores
vanesa dijo: 12-02-2014 cuando abro la bolsa sale un fuerte olor a amoniaco, pq puede ser!
Rolo dijo: 06-02-2014 Gracias che, ahora planto y despues me las fumo a todas capo...
Emilda Ceballos dijo: 11-08-2013 HolaAlbert, muy útil la explicación.... gracias por presentarnos la información de manera tan didáctica.
Emilda dijo: 10-08-2013 Albert, muy didáctica tu explicación para sembrar esquejes de hortensia. Gracias por compartir tus conocimientos
vale dijo: 25-03-2013 solo decirle gracias por esta explicacion de plantar hortensias por esquejes,muy claro.