Cómo plantar laurel

Cómo plantar laurel

El laurel es un árbol cuyas hojas son muy usadas como condimento culinario e incluso entran en algunas preparaciones farmacéuticas, así como sus frutos. Se trata de una planta mediterránea y se caracteriza principalmente por su olor. Si disponemos del suficiente espacio, podremos tener laurel en nuestra casa o jardín, para así poder disfrutar siempre de su aroma y propiedades beneficiosas para el organismo. En este artículo de unComo te explicamos las claves sobre cómo plantar laurel.

Imagen: mundo-jardin.blogspot.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que el laurel necesita mucho sol para poder crecer, por lo que antes de plantarlo deberás escoger el lugar más apropiado para que reciba los rayos solares.

  2. También deberás tener en cuenta que las heladas estropean el laurel, por lo que si vives en una zona fría propensa a helar, deberás protegerlo durante el invierno.

  3. Asimismo, se trata de una planto de secano, por lo que requiere un buen drenaje para que las raíces del laurel no queden encharcadas y se pudran.

  4. Aunque se reproduce por esquejes, tarda mucho en arraigar y crecer, por lo que te recomendamos que te dirijas a tu centro de jardinería y bricolaje y adquieras una planta pequeña de laurel. De esta forma, solo deberás trasplantarlo a una maceta mayor o colocarlo directamente en tu jardín.

  5. El riego del laurel deberá ser moderado, ya que por sus características resiste muy bien la sequía.

  6. En cuanto a la poda, podemos destacar que el laurel es un árbol ideal para darle la forma que más nos guste. Algunas de las más comunes son las podas cónicas o piramidales.

  7. Para el uso de las hojas para condimentar en la cocina siempre es mejor usar hojas frescas, aunque también pueden secarse ramas y hojas al aire. Después podrás guardarlas en botes o bolsas herméticas para aderezar tus guisos.

  8. Asimismo, te recomendamos consultar este otro artículo sobre cuáles son las propiedades del laurel para saber así como sacar el mayor partido a tu árbol de laurel.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierba de jardinería.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar laurel:

8 comentarios

30-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no me indica como plantar los esquejes
05-05-2014 rogelio juarez dice:
donde consigo el laurel para sembrar. soy del edo de mexico
21-03-2014 Usuario Anónimo dice:
si quieres mas informacion dirigete a..... y resulta que de alli te envia aqui ¿que tomadura de pelo es esa?
06-03-2014 marta dice:
según lo que he investigado, la forma más fácil de plantarlo es recogiendo sus 'hijos', brotan a los pies de los laureles, son faciles de extraer y se trasplantan a macetas o a plena tierra sin que les falte riego mientras no enraicen.. aún lo estoy probando, así que ya veremos
28-02-2014 Usuario Anónimo dice:
por que yo busco informacion acerca dde como plantar semillas.
13-02-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no se puede leer con tanta publicidad
07-08-2013 MARIA LUISA dice:
YO LO PLANTE DIRECTAMENTE DE SEMILLAS
21-07-2013 victor cabanillas dice:
Muy bueno los tips
Vídeos destacados