Compartir
Compartir en:

Cómo plantar laurel

Paso a paso
16 comentarios
80 veces compartido
 
Cómo plantar laurel

El laurel es un árbol cuyas hojas son muy usadas como condimento culinario e incluso entran en algunas preparaciones farmacéuticas, así como sus frutos. Se trata de una planta mediterránea y se caracteriza principalmente por su olor. Si disponemos del suficiente espacio, podremos tener laurel en nuestra casa o jardín, ya que no requiere de excesivos cuidados. De este modo, será posible disfrutar siempre de su aroma y propiedades beneficiosas para el organismo. En este artículo de unComo te explicamos las claves sobre cómo plantar laurel.

También te puede interesar: Cómo plantar menta
1

En primer lugar, cabe destacar que el laurel necesita mucho sol para poder crecer, por lo que antes de plantarlo deberás escoger el lugar más apropiado para que reciba los rayos solares, siendo la semisombra el lugar idóneo para este arbusto.

2

También deberás tener en cuenta que las heladas estropean el laurel, por lo que si vives en una zona fría propensa a helar, deberás protegerlo durante el invierno. Asimismo, se trata de una planto de secano, por lo que requiere un buen drenaje para que las raíces del laurel no queden encharcadas y se pudran.

3

Aunque se reproduce por esquejes o semillas, puede tardar mucho en arraigar y crecer, por lo que te recomendamos que te dirijas a tu centro de jardinería y adquieras una planta pequeña de laurel. De esta forma, solo deberás trasplantarlo a una maceta más grande y con un buen sistema de drenaje o colocarlo directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto.

4

La primavera será una de las mejores épocas para plantar o trasplantar el laurel, ya que las temperaturas serán más suaves. Asimismo, después de plantarlo deberás adobar bien la tierra con abono líquido de tipo orgánico.

5

El riego del laurel deberá ser moderado, ya que por sus características resiste muy bien la sequía. En cuanto a la poda, podemos destacar que el laurel es un árbol ideal para darle la forma que más nos guste; algunas de las más comunes son las podas cónicas o piramidales. En caso de que quieras ampliar la información acerca de los cuidados del laurel, no dejes de leer nuestro artículo titulado cómo cuidar el laurel.

6

Para el uso de las hojas para condimentar en la cocina siempre es mejor usar hojas frescas, aunque también pueden secarse ramas y hojas al aire. Después podrás guardarlas en botes o bolsas herméticas para aderezar tus guisos, así como incluso para preparar un rico escabeche que te ayudará a conservar numerosos productos.

7

Asimismo, te recomendamos consultar este otro artículo sobre cuáles son las propiedades del laurel para saber así como sacar el mayor partido a tu árbol de laurel. Del mismo modo, puede resultarte interesante aprender a hacer aceite de laurel para aprovechar al máximo todos sus beneficios y usarlo en aromaterapia.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo plantar laurel

Muy útil
16 comentarios
elsa prefacio
Su valoración:
Hace tres años que al cortar un limón tenia 2 semillas con brote , me entuciasmo la idea de tener un limonero en maseta ( ya que no tengo terreno).Esta en pleno sol en un maceton pero no florece .cual es el problema ? gracias .
antonio rosas roa
Su valoración:
Interesado en plantación industrial
Isabel
Plantear laurel me encanto
Laureana
Debo remojar las simientes del laurel antes de plantar o es mejor sembrar una hoja
beatriz
Hola sembre una semilla de laurel hace mucho en una maceta con muchas semillas de plantas ahora a salido pero no se si sera laurel le e trasplantado en una maceta el solo y me guataria saver que tengo que hacer es muy pequeño.
Rosa GADEA fernandez
quiero trasplantar un laurel que crecio solo ,me interesa las raices,lo quiero plantar cerca de la casa y no se si las raices se extienden mucho...hay muchos laureles en los terrenos de junto,,se ve que alguna semilla voló y prendio en casa.gracias por su información
César
No explica, en absoluto, cómo plantar laurel. De hecho habla superficialmente de algunas cosas relacionadas con el cuidado del laurel, excepto de cómo plantarlo.
CARLOS
ME INTERESA SABER LA PODA DE LAS PLANTAS ,Y LA POSIBILIDAD DE REPRODUCIR . MENTA, ORÉGANO, LAVANDA ,ALBAHACA
Usuario Anónimo
porque no me indica como plantar los esquejes
rogelio juarez
donde consigo el laurel para sembrar. soy del edo de mexico

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo plantar laurel
1 de 4
Cómo plantar laurel