Cómo plantar lavanda

Cómo plantar lavanda
La lavanda es una planta aromática que predomina en la zona mediterránea. Es muy resistente y se adapta a cualquier terreno donde predomine la luz solar, pudiéndose sembrar tanto en tiestos como directamente sobre el suelo. Sus usos son muchos y muy diversos, aunque es una planta conocida por el olor que desprenden sus flores azules o violetas, que suelen secarse y usar como aromatizante de armarios, cajones o del hogar en general. Se trata de una planta que no necesita cuidados especiales, por lo que tú también puedes tenerla en casa gracias a este artículo de unComo.com sobre cómo plantar lavanda.
Instrucciones
  1. Puedes plantar lavanda a partir de semillas, que se plantan durante el otoño en las zonas de clima suave y a principios de primavera en las áreas más frías. Aun así, se recomienda utilizar esquejes para multiplicar plantas.
  2. Utiliza tallos de lavanda de unos 10 cm para usar como esquejes
  3. Podemos plantar los brotes de hierbabuena de forma directa en el suelo o bien en macetas o jardineras.
  4. En caso de que optes por los tiestos, deberás colocar un buen sistema de drenaje para evitar que el agua quede encharcada.
  5. Una vez hecho, llénalos con sustrato para plantas y coloca los esquejes de lavanda en el tiesto o jardinera.
  6. Deberemos colocar la lavanda en una zona donde abunde el sol, ya que crece mejor si tiene abundante luz.
  7. Si optas por plantarla directamente en el suelo, la lavanda prefiere suelos calcáreos, más bien arenosos y secos.
  8. Después de plantarla, deberás regar la lavanda para que los esquejes arraiguen bien.
  9. Aun así, la lavanda es un arbusto que no necesita demasiada agua, por lo que no debes pasarte a la hora de regarla o se pudrirá.
  10. La época de floración de la lavanda puede variar un poco según la especie, pero será entre la primavera y el verano
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar lavanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arbustos.
Consejos
  • Aprovecha tus plantas de lavanda para aromatizar tu hogar.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar lavanda:

7 comentarios

28-10-2014 dice:
Si la planta de lavanda se puede sembrar en climas de 14 grados centigrados? cuando se planta, cómo es el riego?
22-10-2014 dice:
Hola compre una planta de lavanda y la transplante en tierra ,en un lugar soleado,pero se esta secando,que puedo hacer? hay solución?.Espero tu respuesta,gracias.
09-02-2014 dice:
hola soy richart moreira y quiero comensar a plantar lavandas y poder comersialisarlas y nesecito alluda , me parese un buen emprendimiento
20-08-2013 dice:
Violeta, prueba a trasplantarla a un tiesto más grande y sin tanto exceso de luz; en una nueva maceta seguro que tendrá más espacio para crecer. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
19-08-2013 dice:
Hola! Mi lavanda se esta secando y no se que hacer para que no muera! Le da el sol todo el día y la riego sin excederme. He seguido las instrucciones que me dieron en el vivero Pero cada vez se seca más! Debo ponerla a que le de menos luz? La puedo transplantar ya?!? Porque aun la tengo en la macetita en la que me la vendieron y si tiene buen drenaje. Ayudaa!!!
19-05-2013 dice:
He podado las lavandas y quisiera aprovechar los esquejes para hacer nuevas plantas. Por eso he consultado vuestro artículo ya que anteriormente quise hacerlo pero ningún gajo brotó. Gracias!
11-05-2013 dice:
Ahora en pleno mayo se puede plantar por esquejes de lavanda?
Vídeos destacados