Compartir
Compartir en:

Cómo plantar menta

Paso a paso
Dificultad: Baja
18 comentarios
188 veces compartido
 
Cómo plantar menta

La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y utilizadas tanto para cocinar, como en remedios naturales y otros muchos usos. Se trata de una planta que puede plantarse en cualquier época del año, por lo que resulta ideal para tener en casa. Necesita pocos cuidados y, además, repele hormigas, pulgones y algunas otras de las plagas más comunes en las plantas. Si tú también quieres disfrutar de esta planta en su mayor esplendor y frescura, no te lo pienses más y descubre con este artículo de unComo cómo plantar menta.

También te puede interesar: Cómo plantar bulbos en macetas
1

La forma más fácil y rápida de plantar menta es a partir de esquejes de otra planta, aunque también puede hacerse mediante semillas de menta, en climas cálidos sembraremos a finales de verano y principios de otoño, y en climas más fríos en primavera.

2

La menta es una planta que se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en una maceta ancha, de unos 20 centímetros de profundidad, que le permita crecer. En caso de que la plantes directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, es aconsejable cultivarla en solitario para que no se superponga a las plantas de su lado.

3

Colocaremos en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.

4

Seguidamente, llenaremos el tiesto con sustrato para plantas, preferiblemente ligero y relativamente rico en nutrientes, y colocaremos los esquejes de menta.

5

Aunque la menta puede estar al sol, prefiere lugares sin demasiada exposición solar, y se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra. De esta forma, deberemos colocar el tiesto en un lugar en el que la menta reciba luz solar pero con moderación.

6

Esta planta prefiere suelos algo húmedos, por lo que necesitará un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano.

7

La época de floración coincide con la llegada del verano, deberemos ir recolectando los brotes tiernos de menta a medida que los necesitemos.

8

Puedes utilizar la menta para numerosos usos, por ejemplo para hacer infusión o curar la acidez.

9

No te pierdas los pasos para plantar otras hierbas aromáticas en estos artículos:Cómo plantar perejil en casa, cómo cultivar tomillo o cómo sembrar romero.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo plantar menta

Muy útil
18 comentarios
Alan Rodríguez
Muy bueno
Junior payano coronado
Como puedo con seguir esa planta
Erik
Buenas, tengo un pequeño espacio, en el cual tengo una mandarina con frutos, al lado un limonero pequeño y al costado de esté una naranja sin fruto. Al contorno quisiera sembrar plantas que repelan principalmente a los mosquitos. También Necesito transplantar de mí patio que están juntos una guanabana y una granada. Tienen 3 años, es recomendable transplantarlo, qué riezgo existe, por favor orientenme! PD. Estoy en el norte del Perú y es un clima tropical.
Diana
Muy buena información.
Elia Tabuenca
Gracias Diana :) Saludos
Martha Davila
Deseo recibir artículos sobre el tipo de reproducción de las aromáticas, cuales se pueden sembrar por semillas, sobretodo tiempo para obtener resultados rápidos(antes de mediad os de diciembre) plantándolas ahora mediados de octubre
Ana Valdés
Hola! Deseo recibir artículos acerca de jardinería. Gracias
Elia Tabuenca
Hola Ana, si quieres darte de alta en nuestro boletín tendrás que hacerlo introduciendo tu mail en la caja que te aparece a la derecha de la pantalla. Un saludo
César A Giraldo L
Necesito saber todo sobré aromáticas,recién vivo en Sta Helena y parece es clima ideal para ellas. Si dictan cursos sobre ellas les agradezco información Gracias
Larbi Anjar
Es la primera vez que voy a plantar menta en grandes cantidades; y desearia que alguien con mas experiencia me de consejos sobre como llevar y cuidar un buen cultivo de menta. Esperando con impaciencia una respuesta. muchissimas gracias por adelantado.
herminia
deseo saber como cuidar la begonia, tengo de la flor rosada y roja la amarilla no se me da porque es,las malangas y si me puedes mandar nombres de plantas que no conozco y cuales son las de interior
Àngels
Herminia, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre los cuidados de las begonias: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-begonias-31441.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Byron Guzmán Bastidas
Si, muy interesante el artículo, ahora bien mi consulta, quiero sembrar una buena extención de terreno con menta, me darían el dato de cual es el piso climático ideal para este menester?

Ejercicios de TRX
Cómo plantar menta
Cómo plantar menta