Cómo plantar menta

Cómo plantar menta

La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y utilizadas tanto para cocinar, como en remedios naturales y otros muchos usos. Se trata de una planta que puede plantarse en cualquier época del año, por lo que resulta ideal para tener en casa. Necesita pocos cuidados y, además, repele hormigas, pulgones y algunas otras de las plagas más comunes en las plantas. Si tú también quieres disfrutar de esta planta en su mayor esplendor y frescura, no te lo pienses más y descubre con este artículo de unComo cómo plantar menta.

Instrucciones
  1. La forma más fácil y rápida de plantar menta es a partir de esquejes de otra planta, aunque también puede hacerse mediante semillas de menta, en climas cálidos sembraremos a finales de verano y principios de otoño, y en climas más fríos en primavera.

  2. La menta es una planta que se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en una maceta ancha, de unos 20 centímetros de profundidad, que le permita crecer. En caso de que la plantes directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, es aconsejable cultivarla en solitario para que no se superponga a las plantas de su lado.

  3. Colocaremos en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.

  4. Seguidamente, llenaremos el tiesto con sustrato para plantas, preferiblemente ligero y relativamente rico en nutrientes, y colocaremos los esquejes de menta.

  5. Aunque la menta puede estar al sol, prefiere lugares sin demasiada exposición solar, y se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra. De esta forma, deberemos colocar el tiesto en un lugar en el que la menta reciba luz solar pero con moderación.

  6. Esta planta prefiere suelos algo húmedos, por lo que necesitará un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano.

  7. La época de floración coincide con la llegada del verano, deberemos ir recolectando los brotes tiernos de menta a medida que los necesitemos.

  8. Puedes utilizar la menta para numerosos usos, por ejemplo para hacer infusión o curar la acidez.

  9. No te pierdas los pasos para plantar otras hierbas aromáticas en estos artículos:Cómo plantar perejil en casa, cómo cultivar tomillo o cómo sembrar romero.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierba de jardinería.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar menta:

9 comentarios

03-10-2014 dice:
Si, muy interesante el artículo, ahora bien mi consulta, quiero sembrar una buena extención de terreno con menta, me darían el dato de cual es el piso climático ideal para este menester?
05-08-2014 dice:
cuando se deve podar la menta
05-07-2014 dice:
cada cuanto tiempo se riega???
20-05-2014 dice:
me gusta mucho este tipo de informacion , puesto que me encanta cultivar plantas de todo tipo en mi casita..., quiero saber si tomates y pimientos son de sombra.. y porque siempre me le dan una plaga de palomitas blancas?? gracias ..
25-04-2014 dice:
para los que empezamostoda ayuda es buena
16-04-2014 dice:
hola Ángeles , gracias por tu aporte me ha servido de mucho para saber como sembrar menta , saludos desde Tarapoto - Perú
14-12-2013 dice:
hola buenas, quiero plantar hierbabuena en tierras salobreñas, con agua ade riego manta , y queria aprender los pasos aseguir. tambien me gustaria saber aque distancia se planta planta con planta, y si es posible plantar en semilla o mejor en cepellon, gracias
27-09-2012 dice:
¡Muchas gracias, Victoria! Nos alegramos mucho de que te guste, comentarios como este son los que nos animan a seguir escribiendo. Gracias por leernos y comentarnos.
27-09-2012 dice:
me parece muy exolicativo este artículo sobre las plantas aromáticas. Quiero acer un rincón en mi balcón,ya que me gusta cocinary tenerlas frescas. Los felicito.
Vídeos destacados