Cómo plantar perejil en casa

Cómo plantar perejil en casa
El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina y aunque es fácil encontrarla en tiendas y supermercados, ¿qué mejor que cultivarla nosotros mismos y tenerla siempre en casa? Nuestro perejil siempre tendrá más sabor que el comprado, porque podremos cortarla justo en el momento en que nos haga falta, y no se nos estropeará en la nevera. Con una maceta, un poco de tierra, unas semillas, regarla con frecuencia y unas buenas dosis de sol, podremos cultivar perejil de manera rápida y sencilla. Para que puedas disfrutar tu también del perejil casero, en unComo.com te contamos cómo plantar perejil en casa.
Instrucciones
  1. Busca una ubicación con mucha luz, donde dé el sol entre unas 4 y 6 horas de sol al día. Por ejemplo, si tienes balcón o terraza puede ser una buena elección o, en caso de cultivarlas en interior, que sea un sitio muy luminoso.
  2. Llena una maceta o jardinera con tierra especial para plantar e introduce las semillas de perejil. Cualquier época del año es buena para plantarlas, aunque conviene evitar los días de excesivo calor o frío.
  3. La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada en tu maceta o jardinera, puede ser que tarden hasta casi un mes en aparecer las plantitas de perejil.
  4. Deberemos regar la maceta o jardinera de perejil con frecuencia, pero prestando atención para que no quede encharcada ya que podría podrirse o crearse hongos. Por lo que es conveniente un riego frecuente pero en pocas cantidades.
  5. Para lograr una mata compacta y tierna no se deben dejar nacer las flores; hay que arrancarlas cuando comienzan a aparecer. O bien podemos preparar otro tiesto con tierra y cuando el primero florezca, dejaremos caer las semillas de las flores sobre la tierra y tendremos perejil al año siguiente en el segundo tiesto.
  6. Para empezar a recolectar el perejil, en los cultivos de invierno deberán pasar unos 3 meses y, en los de verano, unos 2 meses aproximadamente. Aunque podemos cortar los tallos de perejil que necesitemos durante todo el día, es recomendable recolectarlo por la mañana antes de que la planta empiece a sentir los efectos del calor.
  7. Usa tu perejil fresco en la cocina para preparar platos como merluza con salsa de perejil o nigiri de mejillones con perejil, un plato de sushi.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar perejil en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierba de jardinería.
Necesitas
  • Semillas de perejil
  • Tierra
  • Maceta o jardinera
  • Agua
  • Luz del sol
Consejos
  • Antes de utilizar el perejil para cocinar, deberás lavarlo bien.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar perejil en casa:

13 comentarios

09-06-2014 marcelino dice:
quiero un consejo sobre el perejil : pues tengo sembrado me ha salido bastante pero se me seca y no crece si me pudierais ayudarme esta esta bastante espeso. gracias
19-05-2014 Tomás dice:
Como conservar el perjil después de cortado
02-05-2014 mayte dice:
donde consigo las semillas de perejil opciones de lugares ? soy de mexico nunca me había interesado. hasta que sembré unas hojas de la piña y se pego en mi masetero y esta creciendo y ahora estoy interesada en sembrar hierbas aromáticas.grasias
23-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no pone el dia de siembra que dura todo el año
24-02-2014 BLANQUITA dice:
LO CONSUMO POR QUE ES RICO EN CALCIO LO CONSUMO EN COMIDAS Y ENSALADAS RIQUISIMO¡¡¡¡¡¡¡
20-02-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no
20-11-2013 Miguel Esteban dice:
el perejil le da unos sabores buenisimos a las comidas, y en especial a los mejillones a la inagreta
28-09-2013 Usuario Anónimo dice:
por que epedido la fecha en que se planta el perejil
26-08-2013 YO dice:
Naciendo en maceta, comenzando a aparecer las primeras hojas definitivas. Ahora queda reducir densidad... ¿eso cuanto es? ¿dos pies por maceta? ¿Puedo dejar más número aún sacrificando altura y porte? Anteriormente tenía (creció) un sólo pie en esa misma maceta (que por cierto permanece tras sacar las semillas), alcanzando gran porte. El destino evidentemente es cortarlo para la cocina.
21-06-2013 Isabel dice:
hola tengo un problema con el perejil...lo hemos plantado y ha salido muy bien pero la mitad de la maceta se ha estropeado y no se porqué puede ser
Vídeos destacados