Compartir
Compartir en:

Cómo plantar perejil en casa

Paso a paso
Dificultad: Baja
25 comentarios
308 veces compartido
 
Cómo plantar perejil en casa

El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina y aunque es fácil encontrarla en tiendas y supermercados, ¿qué mejor que cultivarla nosotros mismos y tenerla siempre en casa? Nuestro perejil siempre tendrá más sabor que el comprado, porque podremos cortarla justo en el momento en que nos haga falta, y no se nos estropeará en la nevera.

Con una maceta, un poco de tierra, unas semillas, regarla con frecuencia y unas buenas dosis de sol, podremos cultivar perejil de manera rápida y sencilla. Para que puedas disfrutar tú también del perejil casero, en unComo.com te contamos cómo plantar perejil en casa.

También te puede interesar: Cómo plantar salvia
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Busca una ubicación para tu planta de perejil con mucha luz, donde dé el sol entre unas cuatro y seis horas de sol al día. Por ejemplo, si tienes balcón o terraza puede ser una buena elección o, en caso de cultivarlas en interior, asegúrate de que sea un sitio muy luminoso.

2

Llena una maceta o jardinera con sustrato para plantas e introduce las semillas de perejil. Cualquier época del año es buena para plantarlas, aunque conviene evitar los días de excesivo calor o frío.

3

La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada en tu maceta o jardinera, puede ser que tarden hasta casi un mes en aparecer las plantitas de perejil.

4

Deberemos regar la maceta o jardinera de perejil con frecuencia, pero prestando atención para que no quede encharcada ya que podría podrirse o crearse hongos. Es por ello que es conveniente un riego frecuente pero en pocas cantidades.

5

Para lograr una mata compacta y tierna no se deben dejar nacer las flores; hay que arrancarlas cuando comienzan a aparecer. O bien podemos preparar otro tiesto con tierra y cuando el primero florezca, dejaremos caer las semillas de las flores sobre la tierra y tendremos perejil al año siguiente en el segundo tiesto.

6

En caso de que vivas en una región con clima frío, deberás procurar que no caigan heladas sobre tus plantas de perejil o que las bajas temperaturas incidan directamente sobre ellas, ya que no toleran bien el frío. Así mismo, te recomendamos consultar estos otros consejos acerca de cómo cuidar el perejil para mantener tus matas fuertes y sanas.

7

Para empezar a recolectar el perejil, en los cultivos de invierno deberán pasar unos 3 meses y, en los de verano, unos 2 meses aproximadamente. Aunque podemos cortar los tallos de perejil que necesitemos durante todo el día, es recomendable recolectarlo por la mañana antes de que la planta empiece a sentir los efectos del calor.

8

Usa tu perejil fresco en la cocina para preparar platos como merluza con salsa de perejil o nigiri de mejillones con perejil, así como también son muchos los beneficios del jugo de perejil sobre el organismo.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar perejil en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Antes de utilizar el perejil para cocinar, deberás lavarlo bien.
Relacionados
Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Cómo plantar perejil en casa

Muy útil
25 comentarios
Mar
Su valoración:
Plante pereji y mi duda es.. cuantas veces al dia lo tengo que regar?
Lorena
Su valoración:
Me dieron semillas de una planta para plantar perejil mi duda es ¿si ya las puedo plantar o debo dejarlas secar?. Un saludo. Gracias
Henry Jose Rojas Millan
Su valoración:
me gusta la siembra de todas clase de plantas
CHAMO
Su valoración:
Hola soy el chamo. Quiero plantar perejil y también marihuana. ¿Cómo lo hago? Orientenme por favor.
rosa ochoa
Su valoración:
Tengo perejil en una maceta y me ha crecido mucho, me han salido flores, ya he visto el consejo, pero la pregunta es como corto el perejil, con tijeras o arrancandolo
Pala
Con un cuchillo bien filoso y limpio, para evitar dañar a la planta.
jose luis ricci
Muy buena la explicacion de la siembra de perejil
Elia Tabuenca
Nos alegramos que te guste José Luis :) Saludos
Noelia Sosa
Excelente explicación!!!! Justo lo que estaba necesitando!!! Muchas gracias!!!!
natalia
Esta intetesante y muy claro el paso a paso. Me fue de mucha utilidad ya q no tengo ni el mas minimo conocimiento sobre cultivos.
FIDEL. LOPEZ
Hola deseo saber como sembrar acelga en macetas y espinacas d igual manera es posóble x favor saludos d el sur dexico
jorge
si una pregunta planto de todo pero con el peregil no tengo suerte que puedo hacer

Ejercicios de TRX
Cómo plantar perejil en casa
1 de 3
Cómo plantar perejil en casa