Métodos de cultivo de la hierbas

Cómo plantar salvia

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo plantar salvia

La salvia es una planta con usos medicinales así como también sirve de condimento alimentario, o incluso puede tomarse como infusión. Aunque podemos encontrar salvia en herboristerías y tiendas especializadas, es muy fácil cultivarla en casa y poder disponer de ella siempre que queramos. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo plantar salvia.

También te puede interesar: Cómo plantar melisa

Pasos a seguir:

1

Lo primero que necesitarás para plantar salvia serán semillas o plántulas de esta hierba, podrás encontrarlas en tiendas de jardinería y centros de bricolaje. Asimismo, la mejor época para sembrar salvia será en primavera.

2

Asimismo, podrás escoger entre plantar la salvia en macetas y tiestos o directamente sobre el suelo de tu jardín, si dispones de él. En el caso de que optes por la primera opción, deberás tener en cuenta cómo elegir el tiesto adecuado para las plantas.

3

En cuanto a la ubicación de la salvia, deberás buscar un lugar con abundante luz solar, ya que deberán estar a pleno sol. Si las plantas en macetas dentro de casa, procura colocarlas en balcones y terrazas, o junto a una ventana que reciba los rayos del sol.

4

El mejor suelo para sembrar la salvia es uno de tipo arcilloso y que esté bien drenado. En el caso de plantarla en macetas, utiliza una tierra abonada y asegúrate de que los tiestos tengan un buen sistema de drenaje para que no se acumule el agua.

5

Haz pequeños agujeros en el suelo de tu jardín o en el tiesto o jardinera donde vas a plantar la salvia, e introduce las semillas o plántulas.

6

A la hora de regar la salvia, mientras las plantas sean todavía pequeñas, deberás procurar mantener el suelo húmedo; una vez crezca, tan solo deberás regar cuando el suelo o sustrato esté seco.

7

Para recolectar salvia, se recomienda hacerlo antes de que florezca, que suele ser sobre el mes de junio. Puedes cortar ramas de la planta y colgarlas boca abajo en un lugar fresco y ventilado, donde no incida la luz solar. De esta forma, se secarán las hojas y podrás guardarlas en un bote de cristal.

8

También puedes plantar en casa muchas otras hierbas aromáticas y medicinales como: menta, tomillo, hierbabuena, perejil...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar salvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Ricardo Pedro
yo hice un curso de jardinería poda y estoy haciendo un curso de sistema de riego y realice trabajos por mi cuenta y tengo una quinta en mi casa me gusta la jardinería y aprender más
John Cruz
Excelente información de sobre estas plantas, gracias aprendi mucho
carmen u
Como y cuanto tiempo se debe tomar para aliviar los calorones y las fuertes sudoraciones
Su valoración:
wilkis gomez
excelente, es beneficioso tener algunas de estas planta en el hogar, sacan de apuros. Dios los bendiga
ELENA NIÑO ECHEVARRIA
SENCILLO, CLARO E IMPORTANTE
Su valoración:
daisy
conocia la salvia de hoja pequeña alargada pero ahora conoci otra de hoas grandes y flor rosada ?
Su valoración:
ma guadalupe
Puedo tener mi planta dentro de mi recamara
ORLANDO JOSE
se puede plantar por estacas
JOSEFINA
la savia se cría al lado del rió?, suelo ver plantas que huelen a menta ,es eso?
lalia jimenez
Hay que podar la salvia.
Juan Leonardo Oyarzun Ruiz
Imprescindible, de poder disponer en los huertos caseros de especies de plantas, con propiedades medicinales que puedan en imprevistos de urgencias reportar sus potenciali- dades preventivas y/o curativas.-
Juan Manuel
Quisiera sembrar plantas aromaticas y medicinales pero estoy completamente a oscuras. Tengo bastante espacio y tiempo pero las busco en las floristerias y no las encuentro vivo en la zona de castelldefels y no las encuentro ni en merca flor de gava.
Valentín
En Jardilan hay una buena variedad de sobres de plantas aromaticas o en cualquier semillero. y ni te cuento por internet.
maria santos monje torres
me acaban de recomendar la salvia pero en cigarrillo con estracto y en infunsion las ojas de la salvia divinoru, para la actrictis, lo quise probar y es un alocinogeno y tengo temor. que me pueden decir de esta especie de salvia.
Claudia
A mi plantita de salvia se le hacen manchas marrones en sus hojas, a qué se debe?
felix bronchalo garcia
le salen manchas marron oscuro en las hojas y tambien me ocurre con la salvia. un saludo: felix.
Juan L.Oyarzun Ruiz
En este tiempo es apropiado, debe remover bien la tierra que este limpio sin pasto, piedras previamente colocar un poco de agua colocar la planta y revisarla todos los días.- El riego debe hacerlo temprano en la mañana o al atardecer sin presencia de sol.-
Mercè
tengo una salvia plantada en el jardin y quisiera cambiarla de sitio, ¿que epoca es la mejor para hacerlo?
francisco
no esta ran mal pero deben poner epoca de sembrado, cada cuanto se siembra, etc
Àngels
Francisco, en el primer paso se afirma que "la mejor época para sembrar salvia será en primavera". Sobre cada cuánto se siembra, dependerá de la variedad, ya que hay plantas anuales, bianuales, etc. Gracias por leernos y comentarnos.
Usuario Anónimo
porque necesito saber en que mes se siembran las semillas de salvia-
Byron Guzmán Bastidas
Realmente muy tonoficantes sus conocimientos y mas que nada muy certeros. Pero ahora necesito de sus concejos y conocimientos, tengo un jardín con tomates de árbol y quiero utilizar los espacios, que tipo de especie me recomiendan sembrar para aprovechar los mencionados espacios. Desde ya muy agradecido.
Adriana
como combatir la mosquita blanca de mis hierbas aromáticas? vivo en un apartamento y las tengo en maceta . gracias
Cómo plantar salvia
X