Cómo plantar un aguacate en casa

Cómo plantar un aguacate en casa
Hay una forma muy sencilla y cómoda de hacer crecer al árbol del aguacate, esta fruta tan rica que se utiliza en ensaladas, nachos y miles de platos de nuestra cocina. En este artículo os explicaremos como plantar un aguacate en casa y conseguir que se convierta en un árbol. Sigue atentamente los pasos y mira muy bien las fotos.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - Lo primero que hay que hacer es partir un aguacate en dos y quitarle el hueso del centro del aguacate, el árbol del aguacate sale del hueso. Limpia bien el hueso, para que no quede aguacate pegado ni otras impurezas.
    Lo primero que hay que hacer es partir un aguacate en dos y quitarle el hueso del centro del aguacate, el árbol del aguacate sale del hueso. Limpia bien el hueso, para que no quede aguacate pegado ni otras impurezas.
  2. Paso 2 de 5 - Clava un palillo largo en el aguacate como se ve en la imagen.
    Clava un palillo largo en el aguacate como se ve en la imagen.
  3. Paso 3 de 5 - Clava hasta 4 palillos grandes en el hueso del aguacate, deben formar una forma de cruz para que el palillo que suspendido encima de un bol con agua.
    Clava hasta 4 palillos grandes en el hueso del aguacate, deben formar una forma de cruz para que el palillo que suspendido encima de un bol con agua.
  4. Pon el aguacate encima de un bol de agua de al menos 10 centímetros de diametro.
  5. Paso 5 de 5 - Rellena el bol con agua hasta que el agua cubra la mitad del aguacate, debe quedar una mitad dentro del agua y la otra mitad fuera.
    Rellena el bol con agua hasta que el agua cubra la mitad del aguacate, debe quedar una mitad dentro del agua y la otra mitad fuera.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar un aguacate en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas frutales.
Necesitas
  • Aguacate
  • Palillos
  • Bol
  • Agua
Consejos
  • Deja el bol cerca de una entrada de luz natural donde esté bien apoyado el bol, que no haya riesgo de que se caiga.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar un aguacate en casa:

18 comentarios

21-10-2014 enrique dice:
dejan la nota a la mitad. cuando se debe trasladar a una maceta ? tiene que ser un area grande o una maceta pequeña es suficiente ? quede igual
07-08-2014 Garza dice:
una vez que la planta salga del hueso en donde se tiene que sembrar la planta? en donde este el sol o donde este la sombra?
26-06-2014 Usuario Anónimo dice:
la inf., no está completa, qué se hace despues que la semilla florece, como se trasplanta a tierra, etc. etc etc
07-05-2014 Usuario Anónimo dice:
tengo una hija de 17 años con añorexia nerviosa, que ha perdido 9 kilos en cuatro meses...Ella y toda la familia lo esta pasando fatal. Hay otros valores ademas del fisico que se deben fomentar...
29-03-2014 wilfred dice:
un arbol ingerto de aguacate, Es necesario esperar alguna Luna para transplantar en tierra?
02-03-2014 ana dice:
Tengo una planta de aguacate en una maceta, la quiero transplantar a la tierra, se puede plantar en el medio del campo? o tiene que estar muy protegido?
11-02-2014 yotu dice:
el aguacate se injerta, si no, no os dará fruto,a menos que tengas plantas macho y hembras pero pa que quieres los machos.por eso se injertan.
27-12-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque no sale la plantación , después que el cuesco brota, se siembra con el cuesco.? O sólo quedan las raíces ...
23-12-2013 jose luis dice:
no se dice cuanto tiempo tiene que estar con los palillos en un vaso, o en cuanto tiempo aparecen las ramas
22-12-2013 Usuario Anónimo dice:
por que no dice nada sobre el transplante a la maceta cuando como y sobre que tierra .
Vídeos destacados