Te preguntas ¿Cómo plantar un aguacate en casa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo plantar un aguacate en casa

Cómo plantar un aguacate en casa
Hay una forma muy sencilla y cómoda de hacer crecer al árbol del aguacate, esta fruta tan rica que se utiliza en ensaladas, nachos y miles de platos de nuestra cocina. En este artículo os explicaremos como plantar un aguacate en casa y conseguir que se convierta en un árbol. Sigue atentamente los pasos y mira muy bien las fotos.
Instrucciones
1
Lo primero que hay que hacer es partir un aguacate en dos y quitarle el hueso del centro del aguacate, el árbol del aguacate sale del hueso. Limpia bien el hueso, para que no quede aguacate pegado ni otras impurezas.
2
Clava un palillo largo en el aguacate como se ve en la imagen.
3
Clava hasta 4 palillos grandes en el hueso del aguacate, deben formar una forma de cruz para que el palillo que suspendido encima de un bol con agua.
4
Pon el aguacate encima de un bol de agua de al menos 10 centímetros de diametro.
5
Rellena el bol con agua hasta que el agua cubra la mitad del aguacate, debe quedar una mitad dentro del agua y la otra mitad fuera.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar un aguacate en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas frutales.
Necesitas
  • Aguacate
  • Palillos
  • Bol
  • Agua
Consejos
  • Deja el bol cerca de una entrada de luz natural donde esté bien apoyado el bol, que no haya riesgo de que se caiga.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar un aguacate en casa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las plantas frutales y a la Newsletter.

14 comentarios

wilfred dijo: 29-03-2014 un arbol ingerto de aguacate, Es necesario esperar alguna Luna para transplantar en tierra?
ana dijo: 02-03-2014 Tengo una planta de aguacate en una maceta, la quiero transplantar a la tierra, se puede plantar en el medio del campo? o tiene que estar muy protegido?
yotu dijo: 11-02-2014 el aguacate se injerta, si no, no os dará fruto,a menos que tengas plantas macho y hembras pero pa que quieres los machos.por eso se injertan.
Usuario Anónimo dijo: 27-12-2013 Porque no sale la plantación , después que el cuesco brota, se siembra con el cuesco.? O sólo quedan las raíces ...
jose luis dijo: 23-12-2013 no se dice cuanto tiempo tiene que estar con los palillos en un vaso, o en cuanto tiempo aparecen las ramas
Usuario Anónimo dijo: 22-12-2013 por que no dice nada sobre el transplante a la maceta cuando como y sobre que tierra .
Usuario Anónimo dijo: 22-09-2013 por que no me dice cuanto tiempo debe estar en el agua y tampoco que debo hacer despues para plantarlo.OK:
Usuario Anónimo dijo: 06-09-2013 Y CUANDO SE PASA A LA MACETA? LO MAS IMPORTANTE....
Marcos dijo: 05-07-2013 Ru tan apretado tienes el presupuesto€
Irma dijo: 03-02-2013 La cemilla de aguacate con el agua sepuede dejar Afuera aunque este frio?
brand dijo: 19-09-2012 muchas gracias!
Administrador Uncomo.com dijo: 19-09-2012 En cualquier momento del año es bueno para la siembra ya que la temperatura de casa oscila entre les 18 y 23 grados.
brand dijo: 18-09-2012 y cuando debo sembrar en tierra?
Ru dijo: 30-08-2012 amigo....No importa que ala semilla sele pongana solos 2 palitos de dientes?????