El árbol del aguacate

Cómo plantar un aguacate en casa

Cómo plantar un aguacate en casa

Hay una forma muy sencilla, cómoda y eficaz de hacer crecer un árbol de aguacate; aquél que nos da una rica y beneficiosa fruta llena de propiedades que se usa para ensaladas, nachos y un gran número de platos de nuestra cocina.

A continuación, desde unCOMO, te enseñamos cómo plantar un aguacate en casa y conseguir que este se convierta en un árbol fuerte y sano. Sigue atentamente los pasos que te proponemos a continuación, observa las fotos de ejemplo y descubre cómo germinar un aguacate rápido y cómo plantar un árbol de aguacate. ¡Toma nota!

Necesitarás:
  • Aguacate
  • Palillos
  • Bol
  • Agua
También te puede interesar: Cómo plantar un hueso de aguacate

Índice

  1. Cómo conseguir un árbol de aguacate
  2. Cómo germinar un aguacate rápido
  3. Cómo plantar un aguacate en casa

Cómo conseguir un árbol de aguacate

Para empezar a descubrir cómo plantar un aguacate en casa, lo primero que tendrás que hacer es partir un aguacate en dos, como ves en la imagen, y quitarle el hueso del centro.

En este caso, no quitamos el hueso para comerlo en un delicioso plato, sino porque el árbol del aguacate sale precisamente del hueso. Limpia bien el hueso del medio del fruto para que no queden restos del alimento u otras impurezas.

Cómo plantar un aguacate en casa - Cómo conseguir un árbol de aguacate

Cómo germinar un aguacate rápido

Ahora que ya hemos llevado a cabo el primer paso para ver cómo plantar un hueso de aguacate, vamos a proceder a explicar, paso a paso, el resto de instrucción para que sepas cómo plantar un aguacate en casa de forma fácil y efectiva:

  1. Para empezar, clava un palillo largo en el aguacate, tal y como puedes ver en la primera imagen.
  2. A continuación, clava hasta 4 palillos grandes en el hueso del aguacate de manera que formen una cruz. Con esto, lograremos que el hueso quede suspendido encima de un bol con agua. Puedes ver una imagen de prueba junto a la anterior.
  3. Para lograr plantar un hueso de aguacate, seguidamente tendrás que situarlo encima de un bol lleno de agua. Procura que el bol tenga, al menos, 10 centímetros de diámetro.
  4. Finalmente, debes rellenar el bol con agua hasta que cubra la mitad del aguacate. Lo ideal es que quede una mitad del hueso dentro del agua y la otra mitad fuera del agua.

Así habrás logrado germinar un aguacate con éxito, pues a las pocas semanas verás como empieza a salir su raíz y a desarrollarse.

Cómo plantar un aguacate en casa - Cómo germinar un aguacate rápido

Cómo plantar un aguacate en casa

Una vez hayas seguido los pasos que te hemos indicado para germinar un aguacate rápido, ha llegado el momento de proceder para plantar un aguacate en casa y para que sepas cuándo trasplantar un aguacate:

  1. Una vez la raíz haya salido (ten en cuenta que puede tardar hasta 1 mes en surgir) y esta llegue a medir, por lo menos, 15 centímetros, será el momento de sacar el hueso del bol en remojo.
  2. Toma la maceta que hayas escogido para que salga tu árbol del aguacate y llénala de tierra. Al principio, la tierra no necesitará ser muy fertilizada.
  3. Retira los palillos del hueso del aguacate y plántalo en el centro de la maceta; asegúrate de dejar parte del hueso fuera de la tierra igual que hemos hecho anteriormente con el agua, principalmente para no dañar la planta que habrá salido en la parte superior del hueso.

¡Ya tendrás tu aguacate listo! Ahora que ya sabes cómo plantar un aguacate en casa y cómo trasplantar un aguacate, solo tendrás que esperar a que empiecen a salirle hojas y, posteriormente, los frutos. Si aún no sabes por qué es recomendable consumir estos deliciosos frutos, te contamos que el aguacate tiene múltiples beneficios, no solo para la salud sino también para el cabello y la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un aguacate en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
45 comentarios
Jose luis perez
Quiero plantar un aguacate en mi jardin, el cual lo compraría en un invernadero y no se si para que de aguacates con uno solo basta o deben ser mas, consejos, información sobre cuidados, riegos, plagas, etc.
palta es palta
palta!......
JOANALBEROLA MARTINEZ
UNA VEZ PLANTADO EN UN TIESTO A CRECIDO UN PALMOQUIERO SAVER SI LO E DE TRASPLANTAR OTRA VEZ GRACIAS
j uribe a
muy buena explicación, clara y concisa, Gracias.
rafael estrada
para transplantar o mudar una planta de aguacate de un lugar para otro tiene que ser durante una fase lunar especifica o no es nesesario que haya una fase lunar para sembrar o transplantar
gilberto perez hinojosa
ya broto la raíz de la semilla, ahora que tipo de tierra necesito y no se si la pongo al sol o a la resolana
CARMEN YENY GRANDA GRANDA
Hola,
En que estación debo plantarlo ?
Debo cambiar alguna vez el agua ?
Debo ponerlo en algún momento en tierra?
En que tiempo consigo el Fruto ?
Ramon
Esta interesante, pero que es un bol? Te refieres a un plato hondo o a un tazon? En las fotos aparece un vaso
Gilberto Coronado
hola para preguntarles si es posible que sobreviva una planta de aguacate en el estado de chih. específicamente en ciudad Juarez donde el clima es extremo. gracias
Alfredo Castro Escorcia
Yo hice el procedimiento del hueso del aguacate tal y como lo muestran ustedes en sus ilustraciones y llevo doce dias y todavia no veo raices, debo esperar mas.
Aprovecho para preguntarles como siembro y obtengo un bonsai de mango de azùcar, le agradezco me envìen informaciòn lo mas pronto.

Alfredo Castro Escorcia
ignacio moreno alcala
como cultivar en jardin un aguacate
Alfredo Castro Escorcia
Tengo un sembrado un arbol de guanabana de año y medio, este ha crecido mas de dos me tros, yo le cortè las ramas que iban hacia arriba, lo abonè y lo reguè, hice mal o està bien, porque es que el tronco estaba delgado, por favor saquenme de esta incertidumbre.

Alfredo Castro Escorcia
Su valoración:
Elizabeth Morales
Voy a empezar de nuevo a sembrar aguacate con los pasos q mencionan. La vez anterior q lo hice me falto dejarlos cerca de la luz y q la raiz siguiera creciendo dentro del bol. Gracias muy util .
Su valoración:
Pedro
Tengo un naranjo, en la terraza, muy vogoroso de más de cinco años y no hay forma de que se desarrollen las naranjas, todas las flores caen del árbol antes de tener un tamaño de un garbanzo. ¿ Que puedo hacer el próximo año o en la próxima primavera cuando florezca? También lo atacan los hongos ( bolitas blancas en las ramas y en el reverso de las hojas como puntitos blancos, los suelo quitar con la mano. Espero su consejo, gracias
Su valoración:
amparo gonzález bosch
Sobre el aguacate. Ya lo tengo en fase de estar en maceta y está saliendo de la parte superior lo que supongo sera el tallito de la planta. Ahora que tengo que hacer o he de esperar? Gracias
Su valoración:
Carlos Januario Higuita Santa
Cuánto tiempo se demora ese árbol para empezar a producir? Qué hay que hacer para no dejarlo crecer demasiado?
Su valoración:
jose
Buenas noches, quisiera saber como hacer para que una planta de aguacate no creesca tan alto ya que lo tengo en apartamento
Su valoración:
wilson
Que es un bon y el árbol de aguacate cuanto durara en crecer
oswaldo
Muy bueno el comentario . pero me pueden decir si en Bogotá puedo plantar un naranjo?
ana
es recomendable plantar una palta cerca de una casa?
Alberto
No - Se transforma en un arbol grande que puede derribar paredes - Eso sí, cuidarla del frío
Mónica Jeannette
Tengo la planta de aguate y a las hojas le han salido manchas marrones que puedo hacer?
1 de 3
Cómo plantar un aguacate en casa
X