Compartir
Compartir en:

Cómo plantar un naranjo

Paso a paso
Dificultad: Baja
17 comentarios
57 veces compartido
 
Cómo plantar un naranjo

El naranjo es un árbol frutal de tamaño medio que oscila entre los tres y los cinco metros de altura, aunque puede alcanzar alturas considerables. Tiene una copa redonda y unas ramas regulares, cuyas flores reciben el nombre de azahar y su fruto es la naranja. El clima óptimo para sembrar naranjos es el de zonas templadas y húmedas, así como también deberá contar con un riego constante y abundante. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo plantar un naranjo.

También te puede interesar: Cuándo plantar una higuera
Necesitarás:
Instrucciones:
1

En primer lugar, cabe destacar que los naranjos requieren climas húmedos y templados, ya que no soportan bien las bajas temperaturas y mucho menos las heladas.

2

A la hora de plantar un naranjo, será fundamental escoger apropiadamente el lugar donde se va a ubicar, ya que deberá recibir luz solar durante el mayor número de horas posible. Asimismo, será necesario protegerlo del viento.

3

Para plantar un naranjo, podremos hacerlo a través de semillas o bien trasplantando una estaca o por acodo, es decir, partiendo de una raíz. En los viveros y centros de jardinería encontrarás naranjos en macetas que podrás plantar directamente en tu huerta, jardín o trasplantar en casa.

4

La mejor temporada para sembrar un naranjo será la primavera, hacia principios de marzo, con un tiempo suave para que las condiciones meteorológicas no sean adversas y perjudiquen al naranjo.

5

La tierra para la plantación del árbol de la naranja deberá retener bien la humedad y se recomienda que el suelo tenga un pH entre 5 y 8.

6

Asimismo, el suelo deberá ser abonado frecuentemente; podrás encontrar fertilizantes específicos para cítricos que serán los idóneos para tu naranjo.

7

El riego de los naranjos debe ser abundante, aunque siempre prestando atención de no encharcarlos demasiado, para evitar que se pudran las raíces y muera el árbol. De la misma forma, este árbol frutal requiere humedad tanto en el ambiente como en la tierra, por lo que deberemos asegurarnos que nunca esté demasiado seco.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un naranjo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Debes elegir bien el lugar donde vas a plantar un naranjo, puesto que estas plantas viven muchos años. Riega frecuentemente el naranjo y así veras como te da buenas naranjas.
Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo plantar un naranjo

Muy útil
17 comentarios
basti
De un palito de naranjo o de un brote se puede plantar y cual es la mejor fecha para hacerlo
nataly sanchez
Hola quisiera saber di puedo plantar un naranjo bajo un pino
Sergio
tengo un naranjo, de aproximandamente 3 meses, crecio en una maceta tamaño mediano, y hace aproximadamente 2 semanas quise transplantarlo en el antejardin de mi casa para que creciera ahi, pero despues de transplatarlo he notado que con el paso de los dias sus hojas se ponen de color amarillas, que puedo hacer para que vuelva a ser verdes como las tenia antes?
veronica
el naranjero no sirbe para nda
Teonilda
Es muy inminente estas informaciones ya q me ayudo con la tarea
jose miguel
mi naranjo tiene un metro es muy joven, lo tengo que podar o algo, lo plante en marzo a primeros y ahi esta, hay que hacer algo...?
dolo
Como plantar semillas de naranja?
Laura Margarita Gutiérrez Oyarzún
Muy útil este artículo,aunque quedo con la duda de cómo hacerlo con semillas,se siembran varias y luego se transplante la que brote.....????
José
No te fíes de las semillas porque suelen producir la variedad silvestre del árbol, que da frutos muy amargos. Estos árboles se usan como pie para posteriormente injertarlos con la variedad que te guste más.
luis osvaldo
Estoy en Santiago de Chile, estamos a fines de otoño, quiero trasplantar un naranjo que es nuevo, tiene dos años plantado, en que mes es más apropiado hacer el trasplante, por favor me ayudan. Agradecería me dieran la respuesta a traves de mi e-mail.
OSVALDO
Hola, gracias por entregar sus conocimientos. Necesito trasplantar un naranjo que tiene dos años y un limon que tiene cuatro años. Se puede? Si se puede en que mes es lo aconsejable? Gracias.

Ejercicios de TRX
Cómo plantar un naranjo
Cómo plantar un naranjo