Te preguntas ¿Cómo plantar un naranjo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo plantar un naranjo

Cómo plantar un naranjo

El naranjo es un árbol frutal de tamaño medio que oscila entre los tres y los cinco metros de altura, aunque puede alcanzar alturas considerables. Tiene una copa redonda y unas ramas regulares, cuyas flores reciben el nombre de azahar y su fruto es la naranja. El clima óptimo para sembrar naranjos es el de zonas templadas y húmedas, así como también deberá contar con un riego constante y abundante. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo plantar un naranjo.

Instrucciones
1

En primer lugar, cabe destacar que los naranjos requieren climas húmedos y templados, ya que no soportan bien las bajas temperaturas y mucho menos las heladas.

2

A la hora de plantar un naranjo, será fundamental escoger apropiadamente el lugar donde se va a ubicar, ya que deberá recibir luz solar durante el mayor número de horas posible. Asimismo, será necesario protegerlo del viento.

3

Para plantar un naranjo, podremos hacerlo a través de semillas o bien trasplantando una estaca o por acodo, es decir, partiendo de una raíz. En los viveros y centros de jardinería encontrarás naranjos en macetas que podrás plantar directamente en tu huerta, jardín o trasplantar en casa.

4

La mejor temporada para sembrar un naranjo será la primavera, hacia principios de marzo, con un tiempo suave para que las condiciones meteorológicas no sean adversas y perjudiquen al naranjo.

5

La tierra para la plantación del árbol de la naranja deberá retener bien la humedad, las arenosas son de las más apropiadas.

6

Asimismo, el suelo deberá ser abonado frecuentemente; podrás encontrar fertilizantes específicos para cítricos que serán los idóneos para tu naranjo.

7

El riego de los naranjos debe ser abundante, aunque siempre prestando atención de no encharcarlos demasiado, para evitar que se pudran las raíces y muera el árbol. De la misma forma, este árbol frutal requiere humedad tanto en el ambiente como en la tierra, por lo que deberemos asegurarnos que nunca esté demasiado seco.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar un naranjo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas frutales.
Necesitas
  • Un naranjo
  • Una azada
  • Tierra buena
  • Una regadora
Consejos
  • Debes elegir bien el lugar donde vas a plantar un naranjo, puesto que estas plantas viven muchos años. Riega frecuentemente el naranjo y así veras como te da buenas naranjas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar un naranjo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las plantas frutales y a la Newsletter.

6 comentarios

kevin hernandez dijo: 12-11-2013 excelente explicacion de como plantar un arbol de naranja si bien sabemos que los arboles nos dan oxigeno????..............
Usuario Anónimo dijo: 20-09-2013 Poco específico. No hace referencia a las distancias con respecto a paredes u otros obstáculos.
Usuario Anónimo dijo: 11-09-2013 cuando uno pregunta como sembrar algos? es para que lo orineten a como abonar, la cantidad de agua diaria que necesita, como se ingerta o cosas así
manuel dijo: 27-08-2013 tengo un naranjo,sus naranjas siempre estan secas,sin zumo ¿a que se debe?
GRACIELA  dijo: 20-07-2012 no se me da la plantacion de LAVANDA . SE ME SECA.y quiero hacerlo. lo mismo me pasa con el JASMIN BLANCO
You Pino dijo: 24-06-2012 Yo opino que opinar es necesario porque tengo inteligencia para seguir opinando.