Compartir
Compartir en:

Cómo plantar una piña en casa

Paso a paso
Valoración: 4,4 (1335 votos)
33 comentarios
309 veces compartido
 
Cómo plantar una piña en casa

La piña es una de las frutas más apetecibles de comer en verano. La piña es una fruta fresca y dulce, que va muy bien para recuperar los líquidos perdidos en verano o después de hacer deporte, además tiene un componente diurético muy importante. En este artículo os explicaremos como plantar y cultivar una piña en casa. Sigue atentamente este artículo, las imágenes te ayudarán mucho.

También te puede interesar: Cómo plantar un aguacate en casa
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una piña bonita, no debe estar muy madura ni muy verde, en su punto.

2

Partiremos la piña en dos trozos, el corte debe ser justo por debajo de las hojas que tiene la piña en la parte superior.

3

Cogeremos la parte superior de la piña y la pondremos en un envase de plástico. Este envase puede ser la botella de agua de 1,5 litros.

4

Llenaremos el envase de plástica hasta que el agua llegue a dos dedos del borde. La piña empezará a sacar raíces y a crecer.

5

Las raíces crecerán hasta el fondo de la botella.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar una piña en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (33)

Escribir comentario sobre Cómo plantar una piña en casa

Muy útil
33 comentarios
Daniel
Su valoración:
sobre la piña ; cuando las raíces llegan al fondo de la botella, hay que trasplantarlas a otro lado?
Min
Su valoración:
Se quedó a medias la explicación. Me gustaría que explicaran cómo plantarla después de que eche raíces, en qué tipo de terreno, qué cuidados necesita...
Carmen
Una vez q la piña largo raices en la botella con agua, que hago con ella? La dejo en la botella o la planto en una maceta?
yamila
se puede plantar la corona de la.pila directo sin que le salga la raiz
Maxi
La parte que se olvidaron fue esta ;:; una vez que tengan muchas raises, y algunas ojas se estén secando , vamos a conseguir una maseta no tan grande ni pequeñita .poner poedritas en el fondo y mezclar turba con compost y a esperar
Sara Hernández
Lo que publicaron está muy bien,pero se quedaron a medias. No dice como trasplantarlo y como cuidarlo. No mencionan cuanto tiempo tarda en dar una piña o si es solo como planta de ornato
Miguel Pascual
Tengo una duda ay semilla de piña o el cojoguito de la piña se siembra
Constanza
A que temperarura debe estar la piña?? En este caso la botella... al sol a la sombra o dentro de la casa?
luis
tiene que estar al sol serca de una ventana preferiblemente
edgar henao
tengo un pequeño terreno y me encantaría saber si la piña daría sus frutos en él.gracias hace poco sembré la parte superior de la piña a si como se ve en el frasco pero lo hice en tierra y hasta el momento no se ha secado.no se nada del campo pero me encantaría poder vivir en una finca y disfrutar de su paz.
rocio
Cuanto tiempo tarda la piña de salir las raíces y después se puede sembrar directamente en el suelo del huerto
Jaime
Cuanto tiempo tarda la piña de salir las raíces y después se puede sembrar directamente en el suelo del huerto, sería muy interesante que informen el procedimiento completo hasta que la piña se pueda cosechar. Les agradezco una mayor información. Muchas gracias. Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-plantar-una-pina-en-casa-6950.html#ixzz3s8pJvbbt

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo plantar una piña en casa
1 de 5
Cómo plantar una piña en casa