Cómo plantar una piña en casa

Cómo plantar una piña en casa
La piña es una de las frutas más apetecibles de comer en verano. La piña es una fruta fresca y dulce, que va muy bien para recuperar los líquidos perdidos en verano o después de hacer deporte, además tiene un componente diurético muy importante. En este artículo os explicaremos como plantar y cultivar una piña en casa. Sigue atentamente este artículo, las imágenes te ayudarán mucho.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una piña bonita, no debe estar muy madura ni muy verde, en su punto.
  2. Partiremos la piña en dos trozos, el corte debe ser justo por debajo de las hojas que tiene la piña en la parte superior.
  3. Cogeremos la parte superior de la piña y la pondremos en un envase de plástico. Este envase puede ser la botella de agua de 1,5 litros.
  4. Llenaremos el envase de plástica hasta que el agua llegue a dos dedos del borde. La piña empezará a sacar raíces y a crecer.
  5. Las raíces crecerán hasta el fondo de la botella.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar una piña en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas frutales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Piña
  • Botella de plástico
  • Agua

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar una piña en casa:

23 comentarios

02-01-2015 dice:
total siempre es lo mismo , nohay los pasos sgtes. de indicaciones es quedaron pon en agua y espera que san JUAN BAJE EL BRAZO son uds, puro BLUFFF
30-12-2014 dice:
es la misma nota del inicio ala sgte. pregunta que mas se debe hacer ,cuando se tiene las raíces en el deposito de agua debe haber el paso , donde como se planta en la tierra profundo mediano excavasion ,riego abono cuidados etc ESO ES BRINDAR INFORMACION CORRECTA AL MARGEN DE ESE ERROR DE UDS. LES DESEO GRAN EUFORIA Y FELICITACIONES POR EL 2015 SUERTE!!!!!!!!!!!
24-12-2014 dice:
tener conocimiento es bueno, pueden informarme ,. les agradezco
18-12-2014 dice:
Las piñas que se comercializan tiene el centro de las hojas quemado con lejía, precisamente para evitar el tallo central de crecimiento y que cualquiera pueda reproducirlas. Solo se puede hacer eso con pìñas frescas o de cultivo ecológico.
25-09-2014 dice:
Si me fuè ùtil, pero me faltò màs informaciòn, si la dejo en el envase plàstico o la siembro, si se da la piña o no? hay muchos interrogantes.
03-09-2014 dice:
hola, que se hace después que la hoja de piña ha generado sus raíces...En que clima debo plantarla?
26-08-2014 dice:
ME VOY A PONER BIEN PRIETO DE SEMBRAR PIÑAS? HUACALA
18-06-2014 dice:
cuanto tiempo tiene que estar en la botella,.
06-06-2014 dice:
Que util es tu cultivo ayuda a crecer a ls personas que queremos emplear nuestro tiempo felicidades por tu gran lavor.
15-05-2014 dice:
enseña como enraizar pero no como plantar.
Vídeos destacados