Cómo plantar una piña en casa

Cómo plantar una piña en casa
La piña es una de las frutas más apetecibles de comer en verano. La piña es una fruta fresca y dulce, que va muy bien para recuperar los líquidos perdidos en verano o después de hacer deporte, además tiene un componente diurético muy importante. En este artículo os explicaremos como plantar y cultivar una piña en casa. Sigue atentamente este artículo, las imágenes te ayudarán mucho.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una piña bonita, no debe estar muy madura ni muy verde, en su punto.
  2. Partiremos la piña en dos trozos, el corte debe ser justo por debajo de las hojas que tiene la piña en la parte superior.
  3. Cogeremos la parte superior de la piña y la pondremos en un envase de plástico. Este envase puede ser la botella de agua de 1,5 litros.
  4. Llenaremos el envase de plástica hasta que el agua llegue a dos dedos del borde. La piña empezará a sacar raíces y a crecer.
  5. Las raíces crecerán hasta el fondo de la botella.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar una piña en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas frutales.
Necesitas
  • Piña
  • Botella de plástico
  • Agua

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar una piña en casa:

19 comentarios

25-09-2014 dice:
Si me fuè ùtil, pero me faltò màs informaciòn, si la dejo en el envase plàstico o la siembro, si se da la piña o no? hay muchos interrogantes.
03-09-2014 dice:
hola, que se hace después que la hoja de piña ha generado sus raíces...En que clima debo plantarla?
26-08-2014 dice:
ME VOY A PONER BIEN PRIETO DE SEMBRAR PIÑAS? HUACALA
18-06-2014 dice:
cuanto tiempo tiene que estar en la botella,.
06-06-2014 dice:
Que util es tu cultivo ayuda a crecer a ls personas que queremos emplear nuestro tiempo felicidades por tu gran lavor.
15-05-2014 dice:
enseña como enraizar pero no como plantar.
17-04-2014 dice:
Que tiempo toma para que salga las raices?
29-03-2014 dice:
No se si resultará, para creerlo hay que hacerlo y por supuesto tiene que salir decente, que nunca sucede como el maestro dice, la naturaleza es ciencia, y hasta los más sabios alguna vez se equivocan, y a los más torpes les sale luego a la primera.
21-02-2014 dice:
El tema de como plantar la piña me ha interesado, pero, que pasos hay que seguir desde que sale la raíz en la botella de plástico?? Muchas gracias!!
07-02-2014 dice:
NO ME DICES COMO SEMBRARLA EN QUE EPOCA QUE TIPO DE TIERRA NI QUE CUIDADOS DARLE, ESPERO TOMES EN CUENTA ESTO,GRACIAS.
Vídeos destacados