Te preguntas ¿Cómo plantar una piña en casa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo plantar una piña en casa

Cómo plantar una piña en casa
La piña es una de las frutas más apetecibles de comer en verano. La piña es una fruta fresca y dulce, que va muy bien para recuperar los líquidos perdidos en verano o después de hacer deporte, además tiene un componente diurético muy importante. En este artículo os explicaremos como plantar y cultivar una piña en casa. Sigue atentamente este artículo, las imágenes te ayudarán mucho.
Instrucciones
1
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una piña bonita, no debe estar muy madura ni muy verde, en su punto.
2
Partiremos la piña en dos trozos, el corte debe ser justo por debajo de las hojas que tiene la piña en la parte superior.
3
Cogeremos la parte superior de la piña y la pondremos en un envase de plástico. Este envase puede ser la botella de agua de 1,5 litros.
4
Llenaremos el envase de plástica hasta que el agua llegue a dos dedos del borde. La piña empezará a sacar raíces y a crecer.
5
Las raíces crecerán hasta el fondo de la botella.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo plantar una piña en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas frutales.
Necesitas
  • Piña
  • Botella de plástico
  • Agua

Comenta, opina, pregunta sobre cómo plantar una piña en casa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las plantas frutales y a la Newsletter.

13 comentarios

Cynthia  dijo: 17-04-2014 Que tiempo toma para que salga las raices?
Jesús dijo: 29-03-2014 No se si resultará, para creerlo hay que hacerlo y por supuesto tiene que salir decente, que nunca sucede como el maestro dice, la naturaleza es ciencia, y hasta los más sabios alguna vez se equivocan, y a los más torpes les sale luego a la primera.
Goretti dijo: 21-02-2014 El tema de como plantar la piña me ha interesado, pero, que pasos hay que seguir desde que sale la raíz en la botella de plástico?? Muchas gracias!!
Usuario Anónimo dijo: 07-02-2014 NO ME DICES COMO SEMBRARLA EN QUE EPOCA QUE TIPO DE TIERRA NI QUE CUIDADOS DARLE, ESPERO TOMES EN CUENTA ESTO,GRACIAS.
Usuario Anónimo dijo: 31-01-2014 no me dice que hacer después de las raíces si hay sur trasplantar a maceta y si hubiera que hacerlo si solo hecha un fruto o mas
jose dijo: 28-09-2013 cuanto tiempo sedemora en dar fruto
Usuario Anónimo dijo: 28-09-2013 Únicamente están contando el inicio, el artículo no menciona los cuidados como el riego, la luz, la temperatura, ni el tiempo que ha de permanecer en la botella de plástico.
Ulises Ramírez  dijo: 01-07-2013 Esque tengo 2 plantadas no se aún secado, deben de tener al rededor de 2 años, no les falta agua porque están cerca de un nogal, pero no se ve que crezcan ni que den fruto, cuanto se tardan para da fruto
ulises ramirez dijo: 27-06-2013 y hasta cuando da fruto, yo lo hice directamente en la tierra, ya llevan un año y lo único que ha pasado es que siguen verdes, no se han marchitado pero no o casi no han crecido ni han dado fruto
Octavio Pineda  dijo: 25-06-2013 Esta muy bien explicado estos artículos gracias
vedelia villegas dijo: 10-04-2013 tengo sembrado cilantro piña pepino cohombro, pimenton , aji comun con el que no eh podido es con el tomate no se pega y la hormiga se lo9 come cuando esta en flor que hago
Administrador Uncomo.com dijo: 22-08-2012 @Gladys - La temperatura ideal para plantar una piña es bastante alta entre 18 y 22 Grados Centrígrados. El tipo de suelo debe ser rico y debemos añadir abono orgánico. El suelo debe estar siempre húmedo pero no encharcado. Cuando la piña empiece a brotar deberá regarla con más abundancia y pongales abono líquido en el agua de riego. La época del año no es tan importante, lo importante es la temperatura, pero la más recomendable es primavera, verano. Gracias por seguir unComo.com
gladys dijo: 14-08-2012 y cuando será el momento propicio para plantar la piña. época del año ideal? climas? tipo de suelo? etc.