Cómo podar un rosal

Cómo podar un rosal

La poda de rosales es uno de los cuidados más importantes que estas flores necesitan, para así crecer fuertes y sanas. Es la forma de eliminar la madera muerta y así contar con bonitas rosas. De esta forma, se deberá podar el rosal al menos una vez al año, aunque pueden realizarse diversas podas. Además de enseñarte cómo cuidar un rosal, en unComo te explicamos con detalle cómo podar un rosal.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que el mes de marzo es el más adecuado para llevar a cabo la poda del rosal, una vez haya pasado la época fría y especialmente las heladas.

  2. Asimismo, podemos complementarlo podando los rosales en noviembre, con la que eliminaremos los restos de madera muerta y las flores marchitas.

  3. Para llevar a cabo la poda del rosal, necesitarás unas tijeras de podar bien afiladas para conseguir un corte limpio. Asimismo, deberás cortar en bisel y tratar de hacerlo siempre por encima de una yema.

  4. Al podar un rosal, deberemos quitar los chupones y la madera muerta, es decir, todas aquellas ramas que no estén sanas o no produzcan flores. De esta forma, evitaremos que consuman agua y nutrientes de forma innecesaria, reconocerás los chupones porque las hojas son verde claro y más pequeñas.

  5. También deberás eliminar las flores marchitas y frutos, que además de dar mal aspecto al rosal, consumirán energías. Siempre deberemos conservar las ramas jóvenes y aquellas que tengan yemas, es decir, de donde después saldrán las rosas.

  6. Cabe destacar que una rama vigorosa deberá podarse por encima de la cuarta o quinta yema, ya que será capaz de alimentar los 4-5 brotes que surjan de ella; por el contrario, a una rama débil se le dejará un máximo de una o dos yemas.

  7. Además de la poda, será necesario que tengas presentes los demás cuidados que requieren los rosales. Puedes ver aquí nuestro artículo cómo cuidar un rosal.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo podar un rosal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo podar un rosal:

Vídeos destacados