Cómo preparar las paredes de una habitación que tiene que ser pintada


Cómo preparar las paredes de una habitación que tiene que ser pintada

Antes de pintar las paredes de una habitación, tienes que adecuar la habitación: quitar los muebles o taparlos con una tela para no manchar-los, arreglar las posibles grietas de las paredes, protege los marcos de puertas y ventanas con cinta adhesiva, etc. Pero también tienes que preparar las paredes de la habitación que quieras pintar para que éstas queden lisas y uniformes. A continuación te contamos cómo pintar las paredes correctamente.

Instrucciones
  1. Primero tienes que proteger las zonas y muebles que no quieres pintar con un cartón, tela, papel, plástico o cinta de carrocero.

  2. El siguiente paso es saber qué tipo de yeso es la pared que queremos pintar, es decir, si se trata de yeso en buen estado o muerto para así saber qué tipo de material se tiene que utilizar. Para ello, tienes que hacer distintas marcas en la pared y después tienes que hacer lo mismo en la misma zona pero en sentido contrario, quedando como unos rombos. Cuando tengas las distintas marcas hechas, tienes que pegar cinta de carrocero por encima y si seguidamente arrancarla. Si al arrancarla el yeso se desprender, significa que la pared es de yeso muerto.

  3. El siguiente paso es reparar las posibles imperfecciones de las paredes como pueden ser agujeros de taladro, en este caso tienes que utilizar masila de relleno. Tienes que poner un poco de masilla en el agujero y esparcirla con una espátula. Si el imperfecto es una grieta, tienes hacerla más grande con una espátula. Así la masilla pueda penetrar mejor. Para taparla, tienes que extender la masilla de tapar grietas con una espátula a lo largo de la grieta.En cambio si se trata de un desconchado, primero tienes que rascarlo con la espátula para regular la superficie Después tienes que aplicar la masilla mediante la espátula en todo el desconchado.En todos los casos es mejor dejar actuar la masilla durante 24 horas para que se seque bien.

  4. Una vez la masilla esté seca, tienes que lijar las zonas donde has aplicado masilla para conseguir una pared lisa y uniforme. Y evitar que queden manchas de masilla.

  5. Finalmente tienes que limpiar la pared con un trapo limpio para retirar el polvo sobrante y así poder pintar la pared.

  6. Si se trata de yeso muerto, tienes que utilizar un fondo fijador y repartirlo bien por toda la superficie dejándolo actuar durante 4 horas. En cambio, si el yeso está en buen estado tienes que utilizar una selladora al agua, aplicarla con un rodillo por toda la pared y dejarla secar durante 3 horas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar las paredes de una habitación que tiene que ser pintada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Necesitas
  • Masilla plástica (para rellenar las pequeñas fisuras y nivelar las desigualdades) y masilla de relleno (para rellenar los huecos más profundos).
  • Selladora y fondo fijador
  • Una lija.
  • Un trapo limpio.
  • Cinta de carrocero.
  • Una brocha.
  • Una espátula.
Consejos
  • Si el desconchado es profundo pudes darle una segunda capa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar las paredes de una habitación que tiene que ser pintada:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.