COMPARTIR

Cómo preparar una habitación que tiene que ser pintada

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una habitación que tiene que ser pintada

¿Cansada de alguna habitación de tu casa? ¿Quieres pintar las paredes y no tienes suficiente dinero para que te lo haga un profesional? Tranquila, puedes pintarla tu sin ningún problema. Pero antes debes de preparar la habitación que quieres pintar, en este artículo te contamos cómo preparar una habitación que tiene que ser pintada. Debes de saber que antes de pintar las paredes de una habitación, se tienen que arreglar los desperfectos que ésta pueda tener.

Necesitarás:
  • Tela o plástico para tapar los muebles
  • Masilla de pintor
  • Papel periódico
  • Cinta
Pasos a seguir:
1

Saca todos lo muebles de la habitación que quieras pintar. Pero si se trata de muebles muy grandes y difíciles de mover, pudes ponerlos en el medio de la habitación.

2

Cubre los distintos muebles que se queden en la habitación que vas a pintar, con una tela o plástico para protegerlos y evitar que se manchen de pintura.

3

Con papel de periódico, tapa todo el piso de la habitación y pégalo en él para que no se mueva. De este modo evitarás manchar con la pintura el suelo de la habitación.

4

Utiliza masilla de pintor para sellar las grietas y/o hendiduras de los marcos de las ventanas, puertas y zócalos de la habitación que desees pintar.

5

Pon cinta a los marcos de las puertas y de las ventanas y en los zócalos para evitar pintarlos. La cinta se debe de tirar antes de que la capa de pintura esté seca, así se consigue una apariencia más natural. Porque el borde húmedo de pintura fluye y no se queda tan marcada la línea que hemos hecho al pintar la pared.

6

Por último, tienes que apagar la calefacción o el aire acondicionado de la habitación que quieras pintar. Así como quitar la electricidad para poder quitar los interruptores sin ningún peligro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una habitación que tiene que ser pintada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo preparar una habitación que tiene que ser pintada
Cómo preparar una habitación que tiene que ser pintada
X

Volver arriba ↑