Cómo prevenir intoxicaciones en el hogar


 Cómo prevenir intoxicaciones en el hogar

En nuestro hogar es donde nos relajamos y disfrutamos del descanso pero hay una serie de factores que se deben tomar en cuenta para ir con cuidado y no dañarnos en nuestra propia casa. Uno de estos factores, y sobre el cual nos centraremos en este artículo, es las intoxicaciones por vía oral. Este es uno de los accidentes domésticos más comunes pero, ¿qué son las intoxicaciones? Pues, la reacción que tiene nuestro organismo a causa de la entrada de una sustancia tóxica que conlleva en sí consecuencias nefastas. Los productos que tenemos en nuestro hogar y que nos pueden llevar a una intoxicación son los productos de limpieza, pegamentos, ambientadores, pilas, insecticidas, medicamentos, alimentos en malas condiciones... Si quieres saber más, mira el siguiente artículo de unComo sobre cómo prevenir intoxicaciones en el hogar.

Imagen: imujer.com

Instrucciones
  1. Primero de todo nos centraremos en algunas causas que pueden provocar intoxicaciones. Las más comunes son:

    • La toma de medicamentos en mal estado o de sobredosis. Muchas veces se produce por confusión.
    • La mezcla de productos de limpieza con lejía o amoniaco.
    • Hacer un mal uso de los productos de jardinería y/o insecticidas.
    • Y, finalmente, la intoxicación a causa de una fuga de gas.

    Es importante que cuando utilicemos todos estos productos sepamos su forma correcta de uso. En caso de duda mira las etiquetas o infórmate por otro medio.

  2. A continuación os damos una serie de recomendaciones para poder evitar cualquier tipo de intoxicación.

    Lo primero que se tiene que hacer es guardar cada producto en un lugar seguro y sin mezclarlos. Es decir, los medicamentos en un lugar, los productos de limpieza en otro... De esta forma no nos confundiremos.

  3. Es importante que los productos se guarden con su envase de origen. Y evita usar productos alimentarios para rellenarlos con otros de la limpieza. Otra recomendación es no almacenar los medicamentos en las mesillas de noche ya que puedes confundirte de medicamento y los niños tienen un fácil acceso a ellos.

  4. No mezcles los productos de limpieza con lejía y salfumán, ni lejía y amoniaco, ya que producen un gas tóxico que al inhalarlo puede causarnos graves consecuencias. Al igual que no se puede pulverizar los insecticidas y los productos de limpieza sobre personas, alimentos o animales.

  5. Cuando utilices insecticidas en una habitación no permanezcas en ella, deberás esperar a que las sustancias tóxicas aminoren o desaparezcan. Al igual que si pintas o barnizas alguna habitación no la habites hasta que se haya ido el olor. Para ello te recomendamos que ventiles bien. Es importante que no te laves con disolvente.

  6. Para finalizar, no utilices las estufas y braseros en habitaciones donde no haya ventilación. Cuando termines de cocinar cierra la llave de paso de gas. Evita las corrientes de aire sobre las llamas de los quemadores, ya que pueden apagarla. Y, por último, no enciendas interruptores eléctricos, mecheros o cerillas si hueles a gas. En este caso lo que tienes que hacer es abrir las ventanas y mirar que la llave de gas esté cerrada.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir intoxicaciones en el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para organizar la casa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo prevenir intoxicaciones en el hogar:


                
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica