Cómo quitar brillos del pantalón

Planchar ropa no es una tarea complicada, sin embargo resulta necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar estropear la ropa. Por ejemplo, si no planchamos correctamente la ropa oscura, pueden dejarse ver esos indeseables brillos que resultan tan antiestéticos. En caso de que ya sea demasiado tarde para prevenir esta problemática y hayan aparecido brillos en tus pantalones, sigue atento/a a este artículo de unComo y encontrarás algunos consejos acerca de cómo quitar brillos del pantalón.

Whatsapp 0 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, será importante que sepas cómo debes planchar la ropa oscura para prevenir la aparición de brillos, para así evitar cometer los mismos errores en el futuro. Así pues, tendrás que planchar la ropa del revés, de modo que el primer paso será darle la vuelta a tus pantalones antes de ponerte a plancharlos.

    Así mismo, será apropiado que coloques sobre el tejido del pantalón un paño suave o pañuelo de algodón para que quede entre la plancha y los pantalones. Si quieres, también puedes optar por humedecer la tela que colocaremos para evitar que aparezcan los indeseables brillos.

  2. Del mismo modo, siempre deberás tener en cuenta las recomendaciones del fabricante de ropa acerca de las instrucciones de planchado que vienen indicadas en la etiqueta de las prendas. Ahí vendrá indicada la temperatura recomendada para planchar cada prenda, según el tejido del que estén fabricadas. Para evitar los brillos, será importante también que la plancha no esté más caliente de lo que debería.

  3. Pero cuando ya es demasiado tarde para prevenir, no queda más opción que curar. Así pues, en caso de que tus pantalones negros, oscuros o vaqueros se hayan convertido en brillantes, podrás probar a solucionarlo con vinagre blanco.

    De este modo, deberás frotar los brillos con una esponja empapada en vinagre y, seguidamente, pon sobre el pantalón un paño mojado —a poder ser de algodón o lino— y plancha esa zona donde aparecieron las manchas de brillo.

  4. Normalmente con estos pasos suele desaparecer el brillo de los pantalones, aunque si persiste, quizá será momento de llevar el pantalón a la tintorería para que puedan realizar alguna otra operación para eliminar las zonas brillantes de tu pantalón.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar brillos del pantalón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Esponja
  • Vinagre blanco
  • Paño
  • Plancha

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar brillos del pantalón:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza