Cómo quitar el mal olor de la nevera

La nevera, refrigerador o heladera según el país, es un electrodoméstico que, fácilmente, adquiere malos olores en su interior. En diversas ocasiones, los alimentos instalados pueden encontrarse en mal estado y desprender olores fuertes que invaden todo el espacio del frigorífico. Por ello, es importante prestar especial atención en todo momento a la higiene y limpieza de este aparato. En unComo te contamos cómo quitar el mal olor de la nevera con sencillos trucos que serán de gran ayuda.

También te puede interesar: Cómo limpiar la nevera
Whatsapp 25 Twitter 7 Google +
Instrucciones
  1. El primer paso para quitar el mal olor de la nevera es averiguar cuál es la causa y el origen del mismo. Lo normal es que los olores desagradables provengan de cualquier alimento que se encuentre mal estado. Si detectamos alimentos deteriorados, lo primero que hay que hacer es retirarlos del frigorífico, pero en caso de no saber de dónde proviene el mal olor, será conveniente realizar una limpieza profunda de la nevera, incidiendo en cada uno de los compartimentos y estantes.

  2. Un método excelente para prevenir los malos olores en la nevera es proteger bien todos los alimentos que puedan generar un aroma muy fuerte y, sobre todo, las salsas y las sobras de comida. Lo ideal es envolverlos en papel film o de aluminio, de este modo, además de evitar olores desagradables, conseguiremos que los alimentos vecinos no adquieran también el mal olor.

  3. Si aún retirando los alimentos deteriorados y limpiando la nevera, los malos olores persisten, será el momento de recurrir a algunos de los truquitos caseros recomendados para eliminarlos. Uno de los más populares es el de colocar en el interior de la nevera un limón partido en dos mitades, en las que debemos agregar clavos de olor. También, puede servirnos dejar en la nevera un recipiente con el zumo de un limón. ¡Pruébalo y verás cómo funciona!

  4. Para los que adoran el aroma a café, una alternativa eficaz para quitar los malos olores de la nevera es colocar dentro un vaso lleno de café molido. Toma en cuenta que el olor del café quedará instalado en el interior del frigorífico, por lo que es importante que sea de tu agrado.

  5. Otras opciones similares que podemos probar para librarnos de los malos olores de la nevera son:

    • Colocar en el interior de la nevera un recipiente con bicarbonato.
    • Colocar un trozo de carbón vegetal.
    • Hacer una bola grande de miga de pan, empaparla en vinagre y colocarla en la nevera. Ayudará a neutralizar todo tipo de olores.
    • Enjuaga los estantes con una solución que contenga una cucharada de lavandina por cada litro de agua.
  6. Si ninguno de estos métodos o remedios caseros ha eliminado el mal olor del refrigerador, nevera o heladera seguramente el problema es bastante grave. Algunos consejos más:

    • Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio en el interior del refrigerador por dos o tres días para absorber los malos olores.
    • Remoja un algodón con extracto de vainilla. Coloca la bola de algodón en el refrigerador y deja reposar durante la noche.
    • Enjuaga los estantes con una solución que contenga una cucharada de lavandina por cada litro de agua.
  7. El último paso es colocar la comida nuevamente en el refrigerador. Si aún notas el mal olor, puede deberse a algunas causas conocidas:

    • Hay un animal muerto tras el refrigerador, por ejemplo, una rata.
    • El motor tiene moho y tienes que limpiarlo.
  8. Y para que tu frigorífico se mantenga siempre fresco y con un aroma muy agradable, en este artículo de unComo puedes ver Cómo hacer un ambientador de nevera casero.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el mal olor de la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar el mal olor de la nevera:


4 comentarios


17-01-2016 Gianina dice:
Muy bueno yo uso el limón entero con clavo de olor incrustados para los zancudos.
05-01-2016 leydy dice:
hola, lo que me pasa es que tuvimos que desconectar la refri por varios dias sacamos todos los productos pero despues de casi un mes al abrirlo notamos que tenia un mal olor y no se quita es un olor como a humedad pusimos el limon pero nada nose como ara que desaparezca .. tienes algun truco????
03-10-2015 antonieta dice:
UN NUEVO MÉTODO: Probé todo , nada funcionó. Descubrí un método infalible: desenchufa la nevera. Saca todo. ENCIENDE UN INCIENSO, (o dos)en un lugar donde no pueda tener contacto con el plástico y con un platito por seguridad. cierra la puerta de la nevera, el incienso va a consumir el aire de la nevera y lo ideal es que se apague antes de consumirse. Haz esto 2 o 3 veces. Adiós olor. ¡de nada! Cadena de favores!
02-09-2014 victoria dice:
mi frigo se quedo desenchufado una semana. tenia atun congelado. y se ne ha llenado todo de gusano blancos.y no quiero decir como huele.ah. y del atun ,ni rastro quedaba solo sangre y muchos muchos gusanos. que hago?lo tiro? o hay solucion?
03-09-2014 Laura Ruiz dice:
Hola Victoria, puedes limpiar a fondo el congelador y aplicar productos especiales desinfectantes. Saludos
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas