Limpiar con lejía

Cómo quitar el olor a lejía de las manos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar el olor a lejía de las manos

La lejía es uno de los productos de limpieza del hogar más eficaces y sirve para acabar con la suciedad de un sinfín de superficies. Sin embargo, también es cierto que desprende un olor poco agradable que suele quedarse impregnado en nuestras manos y resulta bastante molesto. Es por ello que en unComo queremos explicarte algunos trucos sobre cómo quitar el olor a lejía de las manos.

También te puede interesar: Cómo limpiar con lejía

Índice

  1. Quitar el olor a lejía de las manos con limón
  2. Quitar el olor a lejía de las manos con vinagre
  3. Quitar el olor a lejía de las manos con café
  4. Evitar el olor a lejía en las manos

Quitar el olor a lejía de las manos con limón

Uno de los métodos más rápidos para quitar el olor a lejía de las manos es frotarlas con limón, en lugar de lavarlas con jabón. Y es que esta fruta es uno de los limpiadores naturales más eficaces y actúa también como desodorizante, por lo que sirve para eliminar infinidad de olores.

Puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cómo limpiar con limón, donde descubrirás un montón de trucos para acabar con la suciedad del hogar e incluso podrás sustituir la lejía por limón.

Cómo quitar el olor a lejía de las manos - Quitar el olor a lejía de las manos con limón

Quitar el olor a lejía de las manos con vinagre

Por otro lado, puedes usar el vinagre para eliminar el olor a lejía de tus manos después de limpiar. Al igual que el limón, este producto natural es capaz de hacer desaparecer olores y acabar con la suciedad de numerosas superficies, así como también de tus manos.

Tan solo deberás echar un chorro de vinagre sobre tus manos y después lavarlas sin frotar demasiado. No temas por este olor, ya que no se quedará impregnado en las manos como sí ocurre con la lejía; y en este otro artículo, te invitamos a conocer cómo limpiar con vinagre.

Cómo quitar el olor a lejía de las manos - Quitar el olor a lejía de las manos con vinagre

Quitar el olor a lejía de las manos con café

Otra alternativa a la hora de quitar el olor a lejía de las manos es usar café: friega tus manos con café molido o incluso con el poso del que ya hayas usado y veras como el olor desaparece. Y es que este alimento también se usa comúnmente para eliminar olores desagradables, como pueden ser los del interior de la nevera o en la preparación de ambientadores caseros.

Cómo quitar el olor a lejía de las manos - Quitar el olor a lejía de las manos con café

Evitar el olor a lejía en las manos

Recuerda que 'es mejor prevenir que curar', por lo que te sugerimos que a la hora de limpiar con lejía o desinfectar cualquier superficie uses unos guantes de goma. Podrás encontrarlos en cualquier tienda o supermercado y, además de evitar el mal olor de la lejía en tus manos, evitarás que los productos químicos de limpieza puedan dañar tu piel.

Cómo quitar el olor a lejía de las manos - Evitar el olor a lejía en las manos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a lejía de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
para limpiar siempre utilizo guantes de goma para evitar irritacuines y sequedad en las manos, un abrazo angels
1 de 5
Cómo quitar el olor a lejía de las manos
X