Compartir
Compartir en:

Cómo quitar el olor a sudor en la ropa

Paso a paso
Dificultad: Baja
12 comentarios
144 veces compartido
 
Cómo quitar el olor a sudor en la ropa
Fuente: www.farmalt.com

La sudoración excesiva, aparte de crear antiestéticas manchas en la ropa, desprende un mal olor que queda muy impregnado en todas las prendas. De hecho, en muchas ocasiones, el olor a sudor persiste en la ropa y no desaparece incluso después de haber realizado la colada. Para solucionar el problema e intentar quitar el olor a sudor en la ropa de manera definitiva, en este artículo de unComo te mostramos una serie de consejos y truquitos que pueden ser de gran ayuda.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa
1

En primer lugar, lo más apropiado es actuar de inmediato y tratar con rapidez las prendas que han adquirido el olor a sudor en su tejido. Con ello, lograremos quitar el olor a sudor con más efectividad y evitaremos, al mismo tiempo, que queden manchas amarillas en la ropa de forma permanente.

2

Si notas que hay prendas que después de haber sido lavadas aún desprenden un olor desagradable a sudor, puedes recurrir a alguno de los siguientes remedios caseros. Uno que puede funcionar bien es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Crea una pasta con ambos ingredientes y aplícalo en la prenda en la zona de las axilas, dejando que actúe durante toda la noche.

Fuente: lamatrixholografica.wordpress.com
3

Si lo prefieres, en lugar de aplicar el bicarbonato de sodio tal y como hemos apuntado en el paso anterior, prueba a incluir una taza pequeña de bicarbonato al detergente que usas habitualmente para lavar la ropa. Puede resultar efectivo para neutralizar y eliminar el olor a sudor de la prenda.

4

Otro remedio casero para quitar el olor a sudor en la ropa es valerse de las propiedades del vinagre. Añade vinagre blanco en un pulverizador y mézclalo con la misma cantidad de agua. Luego, esparce la mezcla por las zonas malolientes y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente. A continuación ya podrás lavar la prenda.

Fuente: abcdeladestruccion.wordpress.com
5

Además del vinagre, otro de los ingredientes naturales que da buenos resultados para neutralizar el olor a sudor en la ropa es el limón. Igualmente, mezcla el zumo de un limón con la misma cantidad de agua y con la ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla por las zonas afectadas.

Fuente: www.boletininformativo.com
6

Asimismo, es aconsejable que tiendas la ropa justo después de que haya finalizado el ciclo de lavado para impedir que adquiera olor a humedad. Deja que las prendas se sequen al aire y no uses la secadora si el olor no ha desaparecido, ya que el calor fija aún más los olores.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a sudor en la ropa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Relacionados
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a sudor en la ropa

Muy útil
12 comentarios
yuli
Su valoración:
como prevenir el mal olor en la ropas y las axilas?
Jose enrique
Hola ,como puedo quitar el mal olor a la ropa de color sin ocupar bicarbonato de sodio , ya que en un artículo leí que le quita color a las prendas , saludos
Julieta
Cómo eliminar el olor a vinagre de alcohol de la ropa?
nereida rosarip
Como eliminar el mal olor a sudor en la ropa
Noelia
La ropa debe estar humeda o le dejo la pasta a la tela en seco?
Sebastián Cano
Me ha servido. Gracias
Jusem Ortiz
Quiero saber si a la ropa negra también se puede aplicar vinagre o el bicarbonato. No las manchan?
Irma Castro
Los consejos para quitar el olor de sudor se pueden utilizar tanto en ropa blanca como de color...?
Marta Vicente
Laura, gracias por tu aportación y por leernos! Saludos
Laura
Gracias a vosotros. Os leo mucho y porque siempre teneis cosas muy utiles.

Apuestas deportivas
Cómo quitar el olor a sudor en la ropa
Fuente: www.farmalt.com
Fuente: www.boletininformativo.com
1 de 4
Cómo quitar el olor a sudor en la ropa