Cómo quitar el olor a sudor en la ropa

Cómo quitar el olor a sudor en la ropa

La sudoración excesiva, aparte de crear antiestéticas manchas en la ropa, desprende un mal olor que queda muy impregnado en todas las prendas. De hecho, en muchas ocasiones, el olor a sudor persiste en la ropa y no desaparece incluso después de haber realizado la colada. Para solucionar el problema e intentar quitar el olor a sudor en la ropa de manera definitiva, en este artículo de unComo te mostramos una serie de consejos y truquitos que pueden ser de gran ayuda.

Imagen: www.farmalt.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, lo más apropiado es actuar de inmediato y tratar con rapidez las prendas que han adquirido el olor a sudor en su tejido. Con ello, lograremos quitar el olor a sudor con más efectividad y evitaremos, al mismo tiempo, que queden manchas amarillas en la ropa de forma permanente.

  2. Paso 2 de 6 - <p>Si notas que hay prendas que despu&eacute;s de haber sido lavadas a&uacute;n desprenden un olor desagradable a sudor, puedes recurrir a alguno de los siguientes remedios caseros. Uno que puede funcionar bien es utilizar <strong>bicarbonato de sodio mezclado con agua</strong>. Crea una pasta con ambos ingredientes y apl&iacute;calo en la prenda en la zona de las axilas, dejando que act&uacute;e durante toda la noche.</p><p>Imagen: lamatrixholografica.wordpress.com</p>

    Si notas que hay prendas que después de haber sido lavadas aún desprenden un olor desagradable a sudor, puedes recurrir a alguno de los siguientes remedios caseros. Uno que puede funcionar bien es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Crea una pasta con ambos ingredientes y aplícalo en la prenda en la zona de las axilas, dejando que actúe durante toda la noche.

    Imagen: lamatrixholografica.wordpress.com

  3. Si lo prefieres, en lugar de aplicar el bicarbonato de sodio tal y como hemos apuntado en el paso anterior, prueba a incluir una taza pequeña de bicarbonato al detergente que usas habitualmente para lavar la ropa. Puede resultar efectivo para neutralizar y eliminar el olor a sudor de la prenda.

  4. Paso 4 de 6 - <p>Otro remedio casero para <strong>quitar el olor a sudor en la ropa</strong> es valerse de las propiedades del vinagre. A&ntilde;ade vinagre blanco en un pulverizador y m&eacute;zclalo con la misma cantidad de agua. Luego, esparce la mezcla por las zonas malolientes y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente. A continuaci&oacute;n ya podr&aacute;s lavar la prenda.</p><p>Imagen: abcdeladestruccion.wordpress.com</p>

    Otro remedio casero para quitar el olor a sudor en la ropa es valerse de las propiedades del vinagre. Añade vinagre blanco en un pulverizador y mézclalo con la misma cantidad de agua. Luego, esparce la mezcla por las zonas malolientes y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente. A continuación ya podrás lavar la prenda.

    Imagen: abcdeladestruccion.wordpress.com

  5. Paso 5 de 6 - <p>Adem&aacute;s del vinagre, otro de los ingredientes naturales que da buenos resultados para <strong>neutralizar el olor a sudor en la ropa</strong> es el lim&oacute;n. Igualmente, mezcla el <strong>zumo de un lim&oacute;n</strong> con la misma cantidad de agua y con la ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla por las zonas afectadas.</p><p>Imagen: www.boletininformativo.com</p>

    Además del vinagre, otro de los ingredientes naturales que da buenos resultados para neutralizar el olor a sudor en la ropa es el limón. Igualmente, mezcla el zumo de un limón con la misma cantidad de agua y con la ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla por las zonas afectadas.

    Imagen: www.boletininformativo.com

  6. Asimismo, es aconsejable que tiendas la ropa justo después de que haya finalizado el ciclo de lavado para impedir que adquiera olor a humedad. Deja que las prendas se sequen al aire y no uses la secadora si el olor no ha desaparecido, ya que el calor fija aún más los olores.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el olor a sudor en la ropa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar el olor a sudor en la ropa :

5 comentarios

05-08-2014 Irma Castro dice:
Los consejos para quitar el olor de sudor se pueden utilizar tanto en ropa blanca como de color...?
04-02-2014 Marta Vicente dice:
Laura, gracias por tu aportación y por leernos! Saludos
03-02-2014 Laura dice:
Gracias a vosotros. Os leo mucho y porque siempre teneis cosas muy utiles.
03-02-2014 Marta Vicente dice:
Hola Laura, muchas gracias por tu aportación y por leernos! Saludos.
03-02-2014 Laura dice:
Hola, ya lo he comentado en un articulo sobre el olor a humedad para la ropa, y me aconsejaron un producto que va perfecto para poner en la lavadora y quitar todos los olores de la ropa, sea de sudor, humedad o de lo que sea. Es un aditivo liquido de la marca Freshwave que elimina todos los olores y que es increible como funciona de bien. Lo pones con el detergente y elimina todos los olores, pero es tambien importante despues tender rapido para que la ropa no coja olor a humedad en el tambor. Probarlo porque no es un producto conocido pero funciona realmente bien.
Vídeos destacados