COMPARTIR

Cómo quitar el olor del fregadero

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar el olor del fregadero

Antes de aromatizar la casa con esencias agradables, resulta necesario neutralizar los malos olores. Y es que algunos rincones de la casa pueden desprender aromas verdaderamente desagradables, como es el caso del inodoro o el fregadero. ¿Necesitas ayuda? En ese caso, no te pierdas los consejos que hemos preparado en unComo sobre cómo quitar el mal olor del fregadero.

También te puede interesar: Cómo desatascar el fregadero
Pasos a seguir:
1

Si el problema del mal olor del fregadero es porque tu instalación está vieja y en malas condiciones, tal vez haya llegado el momento de hacer obras. Ten en cuenta que por muchos remedios y trucos que pongas en práctica, el problema es más profundo y puede derivar en asuntos peores. Así que no aplaces ni un minuto una nueva instalación para tu cocina. Y por supuesto, es fundamental realizar una limpieza en profundidad de tu cocina y ventilar bien la estancia.

2

Antes de poner en práctica cualquier remedio casero, acuérdate de limpiar bien la cocina y eliminar la suciedad en el desagüe del fregadero. ¿Cómo? Puedes hacerlo de forma manual o con productos especiales que encontrarás a la venta en comercios especializados.

3

Y ahora sí, manos a la obra con nuestro truco casero para eliminar olores desagradables del fregadero. Para ello tienes que empezar por verter un buen chorro de agua hirviendo sobre el desagüe, esto te ayudará a deshacerte de las bacterias. ¡Cuidado de no quemarte!

4

El siguiente paso que tendrás que realizar será verter una cucharada de bicarbonato de sodio por el desagüe e inmediatamente después dejar correr agua muy caliente. Esta combinación de ingredientes nos ayuda a acabar con los malos olores del fregadero.

Asimismo, también puedes echar vinagre blanco después del bicarbonato, verás como se desencadena una reacción química que generará una espuma capaz de limpiar la suciedad acumulada y el consiguiente mal olor.

5

Pero si nada de esto funciona, prueba a echar también un vaso de lejía común o de zumo de limón. Estos ingredientes también se utilizan mucho para desinfectar y eliminar malos olores del fregadero, sobre todo la lejía.

6

Y una vez que hayas echado por el fregadero estos ingredientes, tendrás que dejar reposar durante unos 15 minutos y después volver a dejar correr agua caliente. El último paso para quitar olores del fregadero.

En unComo esperamos que te hayan resultado de utilidad nuestros consejos, pero si tienes algún truco sobre cómo quitar el olor del fregadero, no dudes en compartirlo con nosotros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor del fregadero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo quitar el olor del fregadero
Cómo quitar el olor del fregadero
X

Volver arriba