Compartir
Compartir en:

Cómo quitar el óxido del hierro

Paso a paso
7 comentarios
80 veces compartido
 
Cómo quitar el óxido del hierro

A veces nos dejamos algún objeto de hierro en el jardín o al aire libre eso es algo que se paga porque las inclemencias del tiempo hacen que el óxido aparezca y los objetos de metal se vuelvan feos y a veces se estropeen. En este artículo os enseñaremos una forma rápida y fácil de devolver el brillo a los objetos de hierro o metal que ahora están oxidados.

También te puede interesar: Cómo quitar la orina de un colchón
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que debes hacer es una inspección visual para ver si se puede limpiar el óxido o ya no se puede hacer nada. Si el óxido ha creado como una capa encima del metal y empieza a caerse a clapas seguramente ya no podrás hacer nada con este objeto. En los casos de mucho óxido deberá ayudarse de una pulidora para sacar el oxido más superficial y después seguir paso a paso lo que aquí indicamos.

2

Coge el objeto de hierro lleno de óxido y colocalo en un sitio firme y seguro, en el suelo es un buen lugar porque deberás hacer fuerza sobre él, con lo que ponte cómodo.

3

Corta unos trozo de papel de aluminio, los trozos deben ser de unos 3 centímetros cuadrados. Después moja cada trozo de papel de aluminio en agua.

4

Frote el papel de aluminio sobre el hierro óxidado y verás como el óxido empieza a desaparecer. Utiliza el papel de aluminio mojado sobre unos 10 centímetros de hierro oxidado, después cambia el trozo de papel de aluminio y usa otro. En la imagen puedes ver como queda el hierro después de limpiarlo.

5

Después de frotarlo con el papel de aluminio puedes utilizar el calcetín viejo o un trozo de toalla. Verás como el hierro va quedando muy limpio.

6

Ya lo tienes! En la imagen puedes ver como era antes el óxido y como ha quedado ahora. Verás como quitar el óxido del hierro deja de ser un problema.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el óxido del hierro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Cuando ya hayas limpiado totalmente el óxido del metal debes aplicar un producto para que el óxido no vuelva. Quizás el producto más conocido es el Petrilac.
Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo quitar el óxido del hierro

Muy útil
7 comentarios
Miguel Díaz
Como quitar moho de las rejas
Dolka
Gracias
vicente roig belles
no lo sabia pero es muy eficaz
Chuchy
Es un método mágico!! Muchas gracias!!
Mariana
EXCELENTE!!! Funciona! Muchas gracias
rovert
Ojalá. Que. Me sirva
Usuario Anónimo
Por que tengo ke limpiar una balloneta de hierro y no sale el oxido

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo quitar el óxido del hierro
1 de 6
Cómo quitar el óxido del hierro