Cómo quitar el óxido del hierro

A veces nos dejamos algún objeto de hierro en el jardín o al aire libre eso es algo que se paga porque las inclemencias del tiempo hacen que el óxido aparezca y los objetos de metal se vuelvan feos y a veces se estropeen. En este artículo os enseñaremos una forma rápida y fácil de devolver el brillo a los objetos de hierro o metal que ahora están oxidados.

También te puede interesar: Cómo quitar las manchas de agua del vidrio
Whatsapp 18 Twitter 7 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero que debes hacer es una inspección visual para ver si se puede limpiar el óxido o ya no se puede hacer nada. Si el óxido ha creado como una capa encima del metal y empieza a caerse a clapas seguramente ya no podrás hacer nada con este objeto. En los casos de mucho óxido deberá ayudarse de una pulidora para sacar el oxido más superficial y después seguir paso a paso lo que aquí indicamos.

  2. Coge el objeto de hierro lleno de óxido y colocalo en un sitio firme y seguro, en el suelo es un buen lugar porque deberás hacer fuerza sobre él, con lo que ponte cómodo.

  3. Corta unos trozo de papel de aluminio, los trozos deben ser de unos 3 centímetros cuadrados. Después moja cada trozo de papel de aluminio en agua.

  4. Frote el papel de aluminio sobre el hierro óxidado y verás como el óxido empieza a desaparecer. Utiliza el papel de aluminio mojado sobre unos 10 centímetros de hierro oxidado, después cambia el trozo de papel de aluminio y usa otro. En la imagen puedes ver como queda el hierro después de limpiarlo.

  5. Después de frotarlo con el papel de aluminio puedes utilizar el calcetín viejo o un trozo de toalla. Verás como el hierro va quedando muy limpio.

  6. Ya lo tienes! En la imagen puedes ver como era antes el óxido y como ha quedado ahora. Verás como quitar el óxido del hierro deja de ser un problema.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el óxido del hierro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.

Necesitas
  • Papel de plata
  • Vaso de plástico
  • Calcetín viejo
Consejos
  • Cuando ya hayas limpiado totalmente el óxido del metal debes aplicar un producto para que el óxido no vuelva. Quizás el producto más conocido es el Petrilac.
Whatsapp 18 Twitter 7 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar el óxido del hierro:

7 comentarios

25-10-2015 dice:
Como quitar moho de las rejas
19-07-2015 dice:
Gracias
08-09-2014 dice:
no lo sabia pero es muy eficaz
03-09-2014 dice:
Es un método mágico!! Muchas gracias!!
13-09-2013 dice:
EXCELENTE!!! Funciona! Muchas gracias
08-07-2013 dice:
Ojalá. Que. Me sirva
16-06-2013 dice:
Por que tengo ke limpiar una balloneta de hierro y no sale el oxido
Vídeos destacados