Cómo quitar la mancha de un rotulador permanente

Quitar una mancha de un rotulador permanente puede parecer algo imposible y lo cierto es que se trata de una tarea bastante difícil. Toma en cuenta que lavar la prenda en la lavadora no va a eliminar la mancha y que es necesario tratarla previamente para poder sacarla por completo del tejido. Por ello y para que sepas cómo hacerlo, en el siguiente artículo de unComo te desvelamos los trucos para quitar la mancha de un rotulador permanente. Pruébalos y verás que tu prenda queda como nueva.

Whatsapp 12 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los trucos a los que puedes recurrir para eliminar la mancha de rotulador permanente es el que se sirve de la acetona. Solo tienes que aplicar un poco de acetona directamente sobre la mancha y secar con una toalla de papel limpia hasta que veas que la mancha desparece por completo. Posteriormente, puedes lavar la ropa en la lavadora con una taza de sal, agua fría y sin detergente.

  2. El siguiente método también puede servirte para acabar con esa mancha de rotulador tan difícil. Coloca una toalla de papel debajo de la prenda, rocía la mancha con laca para el cabello y frota con un hisopo de algodón. La toalla de papel te ayudará a absorber la mancha y evitará que se manche el otro lado.

  3. En el mercado encontrarás muchísimos productos quitamanchas, pero deberás valerte de uno que sea potente y tu mejor opción será un desengrasante, por ejemplo, el KH-7. Aplícalo sobre la mancha, deja actuar unos segundos y seca con una toalla de papel limpia hasta que la mancha desaparezca.

  4. El vinagre es otro producto que puede servirte de ayuda, únicamente debes remojar el área manchada con una mezcla de vinagre y agua durante al menos una hora y, pasado ese tiempo, lavar la prenda en la lavadora como de costumbre. En el siguiente artículo puedes ver útiles consejos para saber Cómo lavar la ropa con vinagre y no estropearla.

  5. Mezcla crémor tártaro o bitartrato de potasio, también conocido como hidrogenotartrato de potasio, y zumo de limón hasta formar una pasta y aplícala sobre la mancha. Permite que se asiente alrededor de una hora antes de poner la prenda en la lavadora.

  6. Frota la mancha delrotulador permanente con una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Pasados unos segundos, pasa un paño húmedo mediante movimientos circulares y comprueba si ha funcionado.

  7. También puede interesarte cómo limpiar un mueble cuando se ha manchado de rotulador permanente, descubre el proceso en el vídeo Cómo quitar rotulador permanente de una superficie de madera.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la mancha de un rotulador permanente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Quitaesmalte
  • Toallas de papel
  • Sal
  • Hairspray
  • Bastoncillo de algodón
  • Desengrasante, tipo KH-7
  • Vinagre
  • Crémor tártaro
  • Zumo de limón
  • Pasta dentífrica
Consejos
  • No laves la prenda manchada en la lavadora sin tratar la mancha en primer lugar, ya que se puede fijar la mancha y nunca serás capaz de eliminarla.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar la mancha de un rotulador permanente:


5 comentarios


07-02-2015 dice:
me gusta da muy buen resultado gracias
24-05-2014 dice:
con dentífrico funcionó muchas gracias
06-01-2013 dice:
se quita dandole con un bastoncillo mojado en acetona del 99%
29-04-2012 dice:
Estaba muy preocupada Por Una Mancha en mi Ropa , Y Seguí Su Consejo Sobre la Pasta de Dientes.Es Efectiva Se Quito La Mancha del Marcador permanente , Gracias Por Sus Consejos Son Muy Útiles.
05-03-2012 dice:
Estaba pintando sobre un papel en el suelo de madera y se ha traspasado la tinta y he pintado el suelo... y con el esmalta funciona !! gracias !
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros