Cómo quitar la orina de un colchón

Las manchas de orina y los olores que estas generan en los colchones pueden ser bastantes desagradables y difíciles de eliminar si no se limpian con rapidez. Si en casa tienes niños pequeños y tienes que lidiar con esta situación de manera frecuente, no te preocupes, en este artículo de unComo te brindamos una serie de consejos muy fáciles de poner en práctica y con lo que podrás quitar la orina de un colchón con total éxito.

Whatsapp 17 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. El primer paso es retirar toda la ropa del colchón manchado y lavarla en agua caliente con detergente. En el caso de que el colchón esté resguardado por una cubierta antialergénica o anti-Allergan, quítala y lávala también.

  2. El remedio más efectivo para quitar manchas de orina de un colchón es utilizar un producto limpiador específico para ello. Lo mejor será seguir atentamente las instrucciones del fabricante sobre el limpiador de colchones, lo que incluirá la pulverización del producto sobre la mancha, dejando que actúe el tiempo recomendado sobre ella. Seguidamente, deberás limpiar o aspirar los residuos y ¡listo!

  3. El siguiente truco casero es también una buena solución para remover la orina del colchón. Coloca aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio con un poco de agua en la zona manchada de orina, cubre el colchón con plástico grande y deja que actúe durante al menos 6 u 8 horas. También puedes usar una "fórmula mágica": 2 partes de bicarbonato, 2 partes de vinagre, 1 parte de detergente. Aplicas sobre el orinado y verás como en unas horas ha desaparecido.

  4. Pasado este tiempo, retira el plástico del colchón y aspira el bicarbonato de sodio. Comprueba que este ha absorbido la mancha de orina por completo y rocía el colchón entero con un spray desinfectante. Este es un producto que acabará con todos los gérmenes y dejará el colchón con un olor muy fresco y limpio.

  5. Si el método anterior no da los resultados esperados, puedes probar con la siguiente mezcla para quitar la mancha de orina y el olor desagradable del colchón. Mezcla 1 litro de peróxido de hidrógeno con 1 taza de agua y 1/2 taza de bicarbonato de sodio, espárcela sobre la mancha y deja reposar durante 30 minutos. Luego, retira la mezcla y deja que se seque al aire.

  6. Si en tu hijo/a son comunes los problemas con la micción a la hora de dormir, puedes consultar los siguientes artículos:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la orina de un colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Limpiador de la alfombra
  • Aspiradora
  • Cepillo Suave
  • Nueva caja sin abrir de bicarbonato de sodio
  • Pedazo grande de plástico
  • Cuerda
  • Aerosol desinfectante
  • Peróxido de hidrógeno
  • Esponja
Consejos
  • El vinagre tiene un olor fuerte. Si estás trabajando en una pequeña habitación, ventila bien la zona.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar la orina de un colchón:

6 comentarios

11-06-2015 dice:
como eliminar la opacidad en un piso de porcelanato
17-03-2014 dice:
Limpiar bien a fondo es muy importante para quitar estos olores de orina. Yo utilizo un producto de la marca freshwave que lo pongo en la lavadora y es perfecto para eliminar los olores más dificiles de las sabanas y colchas. Incluso he llegado a tirarlo encima del colchon directamente con el spray y el olor fuerte y rancio ha desaparecido.
26-04-2015 dice:
Hola nuri el fres que dices tu es un desodorante ambiental??
08-05-2015 dice:
Hola Gabriel. No es un desodorante ambiental. Se trata de un producto neutralizador de olores que realmente elimina el olor de la ropa y de todos los tejidos. Es una solucion definitiva y no deja ningún tipo de olores.
25-09-2013 dice:
Si vives en el area metro politana de Monterrey, N.L., México, nosotros te podemos apoyar, visita nuestra página web OrangeMty. com para más información.
14-09-2013 dice:
Como quitar el mal olor de orine en el suelo de una cama de madera
30-07-2013 dice:
No logre quitar la mancha. Y tengo q ver la página del fabricante . Lo podrían hacer ustedes y brindar consejos de varios fabricantes
19-02-2012 dice:
y la orina que se encuentra ya dentro del colchon, ...hay como eliminarla?
Vídeos destacados
Minions iOS Facebook Nuestros favoritos