Cómo quitar la orina de un colchón

Cómo quitar la orina de un colchón

La mancha y el olor de la orina en los colchones de la cama pueden ser bastante desagradables si no se limpian con rapidez. Algunas personas tienen la impresión de que una vez que se ha convertido en un colchón empapado o manchado con orina quedará permanentemente sucio. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Hay algunos pasos simples que puede hacer para limpiar un colchón manchado de orina.

Instrucciones
  1. Quite la ropa de cama del colchón y lave en agua caliente con detergente. Si el colchón esta dentro de una cubierta antialergénica o anti-Allergan, quítela y lávela también.

  2. Siga las instrucciones del fabricante sobre el limpiador de colchones. Esto incluirá la pulverización del producto sobre la mancha de la orina y el tiempo que tiene que dejar el producto encima de la mancha. A continuación, se le indicará aspirar o limpiar los residuos del colchón donde se aplicó el limpiador.

  3. Rocíe aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio de un paquete nuevo en la zona manchada de orina. Cubra el colchón con un pedazo grande de plástico. Deje esta en el colchón de 6 a 8 horas.

  4. Retire el plástico del colchón y aspire el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio tiene que haber absorbido el olor de la mancha de la orina.

  5. Rocíe el colchón entero con un espray desinfectante. Esto matará los gérmenes restantes y dejara el colchón con olor fresco y limpio.

  6. Pruebe esta mezcla si los pasos anteriores no lograron que su colchón se libre de la mancha de la orina y el olor. Mezcle 1 litro de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y media taza de bicarbonato de sodio. Esparza la mezcla sobre la mancha y deje reposar durante media hora. Retire la mezcla del colchón y luego deje que se seque.

  7. Si en tu hijo/a son comunes los problemas con la micción a la hora de dormir, puedes consultar aquí cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la orina de un colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.
Necesitas
  • Limpiador de la alfombra
  • Aspiradora
  • Cepillo Suave
  • Nueva caja sin abrir de bicarbonato de sodio
  • Pedazo grande de plástico
  • Cuerda
  • Aerosol desinfectante
  • Peróxido de hidrógeno
  • Esponja

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar la orina de un colchón:

5 comentarios

17-03-2014 Nuria dice:
Limpiar bien a fondo es muy importante para quitar estos olores de orina. Yo utilizo un producto de la marca freshwave que lo pongo en la lavadora y es perfecto para eliminar los olores más dificiles de las sabanas y colchas. Incluso he llegado a tirarlo encima del colchon directamente con el spray y el olor fuerte y rancio ha desaparecido.
25-09-2013 OrangeMty dice:
Si vives en el area metro politana de Monterrey, N.L., México, nosotros te podemos apoyar, visita nuestra página web OrangeMty. com para más información.
14-09-2013 rosa dice:
Como quitar el mal olor de orine en el suelo de una cama de madera
30-07-2013 Usuario Anónimo dice:
No logre quitar la mancha. Y tengo q ver la página del fabricante . Lo podrían hacer ustedes y brindar consejos de varios fabricantes
19-02-2012 jr dice:
y la orina que se encuentra ya dentro del colchon, ...hay como eliminarla?
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros