Cómo quitar la pelusa de la ropa


Cómo quitar la pelusa de la ropa

La forma de lavado de las prendas y su uso continuo puede acarrear la aparición de pelusas, las cuales muestran un desgaste de nuestra ropa y perjudican nuestro look final. Si queremos mantener todas las prendas en perfectas condiciones y lucir siempre impecables es necesario prestar atención al cuidado de las mismas y, sobe todo, al ciclo de lavado adecuado. Con unos sencillos consejos es posible quitar la pelusa de la ropa, te los mostramos en el siguiente artículo de unComo.

Imagen: ropa.elitista.info

Instrucciones
  1. Aunque existen técnicas y remedios caseros para quitar la pelusa de la ropa, lo primero que debemos hacer es reparar en el método y forma de lavado de las prendas, pues si seguimos unos sencillos consejos es posible evitar la formación de pelusa en gran medida.

    • Respeta los ciclos de lavado, la temperatura del agua y los cuidados que se indican en la etiqueta de cada una de las prendas.
    • Clasifica la ropa antes de lavarla. Es esencial separar los diferentes tipos de tela y no lavar ropa de algodón, como toallas por ejemplo, con tejidos sintéticos.
    • Revisa los bolsillos de las prendas antes de lavarlas, para asegurarte de que no hayan papeles o pañuelos que puedan formar pelusa.
    • Limpiar los filtros de la lavadora y la secadora después de cada ciclo de lavado también es una medida que ayuda a prevenir la formación de pelusa en la ropa.
  2. Paso 2 de 5 - <p>En caso de seguir estas recomendaciones y comprobar que una prenda de ropa tiene pelusa despu&eacute;s de lavarla, puedes recurrir a algunos de los siguientes m&eacute;todos. El primero de ellos es <strong>volver a lavar la prenda con agua fr&iacute;a</strong> y solamente con un poco de suavizante. Tambi&eacute;n puedes <strong>a&ntilde;adir una taza de vinagre blanco</strong> en el ciclo de la lavadora, pues adem&aacute;s de ayudar a su limpieza, logra mantenerla libre de pelusa y <a href="http://hogar.uncomo.com/articulo/trucos-para-quitar-la-electricidad-de-la-ropa-22654.html">electricidad est&aacute;tica</a>. Sacude la prenda cuando a&uacute;n est&eacute; h&uacute;meda y deja secar al aire libre. </p><p>Imagen: </p>

    En caso de seguir estas recomendaciones y comprobar que una prenda de ropa tiene pelusa después de lavarla, puedes recurrir a algunos de los siguientes métodos. El primero de ellos es volver a lavar la prenda con agua fría y solamente con un poco de suavizante. También puedes añadir una taza de vinagre blanco en el ciclo de la lavadora, pues además de ayudar a su limpieza, logra mantenerla libre de pelusa y electricidad estática. Sacude la prenda cuando aún esté húmeda y deja secar al aire libre.

    Imagen:

  3. Paso 3 de 5 - <p>En el mercado encontramos dispositivos especialmente dise&ntilde;ados para quitar la pelusa de la ropa como los cl&aacute;sicos<strong> cepillos o rodillo atrapa pelusa</strong> o las <strong>peque&ntilde;as aspiradoras electr&oacute;nicas</strong>. Para usarlos, &uacute;nicamente deber&aacute;s pasarlos repetidamente por la superficie de las prendas y retirar esas antiest&eacute;ticas part&iacute;culas. En el caso de las aspiradoras, sobre todo, es importante limpiarlas al finalizar y eliminar la pelusa acumulada en la m&aacute;quina. </p><p>Imagen: es.aliexpress.com</p>

    En el mercado encontramos dispositivos especialmente diseñados para quitar la pelusa de la ropa como los clásicos cepillos o rodillo atrapa pelusa o las pequeñas aspiradoras electrónicas. Para usarlos, únicamente deberás pasarlos repetidamente por la superficie de las prendas y retirar esas antiestéticas partículas. En el caso de las aspiradoras, sobre todo, es importante limpiarlas al finalizar y eliminar la pelusa acumulada en la máquina.

    Imagen: es.aliexpress.com

  4. Paso 4 de 5 - <p>Una soluci&oacute;n casera que tambi&eacute;n puede resultar efectiva es la de eliminar la pelusa de la ropa con <strong>cinta adhesiva</strong>, aunque no es la t&eacute;cnica m&aacute;s recomendada para prendas y telas delicadas como el terciopelo, el ante o la lana. Simplemente debes envolver tus dedos con un poco de cinta con el lado adhesivo hacia el exterior para presionar y pasarlo sobre las zonas de la prenda que contengan pelusa. </p><p>Imagen: cuentamelo.net</p>

    Una solución casera que también puede resultar efectiva es la de eliminar la pelusa de la ropa con cinta adhesiva, aunque no es la técnica más recomendada para prendas y telas delicadas como el terciopelo, el ante o la lana. Simplemente debes envolver tus dedos con un poco de cinta con el lado adhesivo hacia el exterior para presionar y pasarlo sobre las zonas de la prenda que contengan pelusa.

    Imagen: cuentamelo.net

  5. La piedra pómez que usamos como instrumento estético para retirar la piel muerta de los pies, las asperezas y los callos, también puede servir para quitar la pelusa de nuestras prendas de ropa. Prueba a pasar la piedra pómez por las zonas con pelusa ejerciendo una leve presión y siempre de manera suave para no dañar el tejido.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la pelusa de la ropa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar la pelusa de la ropa :


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant