Quita las manchas de la ropa

Cómo quitar la plastilina de la ropa

Cómo quitar la plastilina de la ropa
Imagen: materialesde.com

La plastilina es uno de los materiales más usados por los niños al momento de jugar, y es que su capacidad para moldearla y realizar diversas figuras la convierte en una alternativa muy divertida para los más pequeños. Pero quienes nos encargamos de lavar la ropa no siempre la consideramos tan entretenida, y es que este material suele quedarse adherido a las telas ocasionando manchas y dificultados en el lavado. ¿No quieres enfrentarte más a este problema?, en unComo.com te explicamos cómo quitar la plastilina de la ropa y conseguir os mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo quitar la grasa de la ropa
Pasos a seguir:
1

Cuando encontramos plastilina en la ropa la primera reacción es intentar despegarla o retirarla con nuestra uña, pero esto solo hace que el material se extienda más por la tela, aumentando los problemas.

En lugar de optar por esta alternativa, te recomendamos dos sencillas opciones para quitar la plastilina de la ropa en primer lugar, y luego eliminar las manchas que deja.

2

Cuando la plastilina se seca resulta mucho más fácil removerla de la ropa sin que esta se esparza por la tela, por eso se recomienda que esperes a que se endurezca antes de intentar quitarla.

Una vez seca, usa un cepillo con cerdas duras para eliminarla plastilina, pásalo suavemente sobre la zona afectada retirando todos los residuos del material. Luego aplica detergente para lavar los platos en la zona manchada, deja actuar por un minuto y con un paño humedecido en agua tibia frota la zona de la mancha suavemente.

Aclara con agua y luego pon a lavar la prenda como lo haces de forma regular. Si la mancha no desaparece en el primer intento, añade más detergente y pasa de nuevo el paño.

Cómo quitar la plastilina de la ropa - Paso 2
3

Otro ingrediente efectivo que te ayudará a quitar plastilina de la ropa es el alcohol de frotar, aquel que usamos comúnmente para desinfectar heridas.

Comienza por estirar muy bien la prenda que deseas limpiar hasta que la tela se encuentre bien tensada. Entonces deberás sumergir un algodón en alcohol y luego humedecer la plastilina adherida a la ropa hasta que esté bien impregnada de alcohol. En ese momento, valiéndote de un cuchillo de mantequilla, retira la plastilina de la prenda. Si la misma no sale por completo repite el proceso hasta que se elimine en su totalidad.

Luego mete a lavar la prenda como lo haces usualmente.

Cómo quitar la plastilina de la ropa - Paso 3
4

Una vez que has retirado la plastilina puede que la mancha que este material haya dejado en el tejido sea bastante importante. En ese caso podrás eliminarla usando un truco muy simple.

Coloca sobre la mancha papel absorbente durante entre 5 y 10 minutos. Este material ayudará a absorber la típica grasa que deja este tipo de manchas. Luego pasa la plancha cuidando que el papel no se queme, tras unos segundos podrás observar que la mancha de plastilina ha desaparecido o se ha reducido de forma importante.

Luego deberás lavar la prenda como lo haces habitualmente para eliminar la marca con más profundidad.

Cómo quitar la plastilina de la ropa - Paso 4
5

Luego de seguir cualquiera de estos pasos, también puedes aplicar algún producto de venta comercial para eliminar manchas directamente sobre la marca de plastilina y lavar la prenda con normalidad. Esto te ayudará a lograr que desaparezca con mayor facilidad cualquier residuo de plastilina en la prenda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la plastilina de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: materialesde.com
1 de 4
Cómo quitar la plastilina de la ropa
X