Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las manchas de agua del vidrio

Paso a paso
8 comentarios
117 veces compartido

El agua dura es un tipo de agua que se caracteriza por contar con un elevado nivel de minerales que son los responsables de dejar manchas blancas o marrones en muchas superficies de vidrio de nuestro hogar. Estas son bastante difíciles de remover y, por ello, es necesario estar al tanto de algunos consejos útiles que nos ayuden a eliminarlas por completo y mantener todos los espacios siempre limpios. Si has probado de todo y no encuentras la fórmula para quitar las manchas de agua del vidrio, ya sea de las puertas o ventanas de cristal como de los espejos del baño, toma nota de las soluciones que te proponemos en el siguiente artículo de unComo y, no dudes, en ponerlas a prueba.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de cal en los cristales
1

Una de las mejores alternativas naturales para eliminar las manchas de agua del vidrio es hacer uso de la siguiente mezcla de vinagre blanco y jugo de limón. Solo tienes que mezclar a partes iguales estos dos ingredientes y aplicar la solución directamente sobre las manchas con la ayuda de una esponja suave o un trapo seco. El ácido tanto del vinagre como del limón hará que los depósitos de agua dura desaparezcan con más facilidad.

No te pierdas, además, otros 10 usos del vinagre como limpiador ecológico del hogar.

2

Otra de las formas de quitar estas manchas de agua dura sin recurrir a productos abrasivos es probar con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente. Agrega unas dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua caliente, mezcla y aplica la pasta resultante sobre el vidrio manchado con la ayuda de una esponja y realizando movimientos circulares. Deja reposar durante 15 minutos aproximadamente y seca con un paño suave y limpio.

3

También es posible recurrir a limpiadores que contenga en su fórmula ácido fosfórico, ácido clorhídrico o ácido sulfúrico. Los tres son ácidos muy fuertes y agresivos por lo que a la hora de usarlos, será fundamental protegerse bien con mascarilla y guantes. El resultado será excelente, ya que estos componentes consiguen acabar por completo con este tipo de manchas.

4

Una vez hayas eliminado todas la manchas de agua, te aconsejamos perfeccionarlo mediante la aplicación de un producto limpiacristales. Recuerda que es fundamental utilizar un trapo suave y seco que no suelte pelusas para que el resultado final sea impecable. Además, puedes hacer uso de herramientas específicas para la limpieza de cristales como las llamadas raquetas.

5

Con estos sencillos pasos, el vidrio quedará completamente limpio y sin esas antiestéticas manchas de agua dura. Te recomendamos consultar el artículo Trucos para limpiar cristales, donde encontrarás otros útiles consejos y muy eficaces para dejar todas las superficies en perfectas condiciones.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de agua del vidrio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Después de la limpieza, aplique Rain-X para evitar que el agua se acumule.
  • Las puertas de la ducha se deben secar después de cada uso para evitar la acumulación.
  • No use papel de lija para tratar de eliminar las manchas de agua dura. Esto puede rayar la superficie del vidrio, arruinando la misma.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas de agua del vidrio

Muy útil
8 comentarios
HEBE
Su valoración:
Felicitaciones! me parecen muy buenos sus consejos para limpeza del hogar! Sobretodo porque recomiendan productos naturales, amigables con el medio ambiente
Manuel ceja
hola yo limpié mis vidrios y quedaron bien sólo que en algunas partes se miran rayones hay algún método o solución que pueda aplicar para eliminar los rayones gracias por su ayuda.
arce
Para los rayones pulir con una lima suave de las de dar brillo a las uñas
Erica
Deseo saber como sacar manchas de agua dura del acero inoxidable!
Limpia cristales
Hola, les recomiendo un nuevo producto se llama "bring it on" ya esta de venta en Guadalajara y otros estados de mexico, no es toxico y elimina la 100 por ciento las manchas, es una crema por lo que no se derrama, solo se recomienda utilizar la fibra blanca de 3m que no raya, y muy economico, lo venden en Amutio. les dejo la pagina "bringitoncleaner.com.mx"
Armando Hernández
oye exelente truco para limpiar vidrios manchados..Felicidades y gracias.
orquudia
si me gustaria saber como mantengo mi casa con olore naturale porque a mi esposo le gusta freir y no me gusta el mal olor
Oscar
Un limpiador de hornos pequeños es el limpiador de un anafe. Luego las cantidades son 1 a 1. Si pones una taza de vinagre pones una de bicarbonato de sodio. Harás la cantidad de pasta que tu necesites. Saludos.
vivi
Hola gracias por estos consejos. Quisiera que me ayudaran el el ultimo paso (limpiador de anafe ? ) y tambien cual seria la cantidad de cada elemento indicada para que se pueda hacer la pasta de vinagre y bicarbonato de dodio. Gracias //

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 4