Cómo quitar las manchas de agua del vidrio

Las manchas de agua en las puertas o ventanas de cristal y ducha a menudo se confunden con los restos de jabón. Por desgracia, los removedores de residuos de jabón no eliminan las manchas de agua salobre. El alto concentrado de minerales disueltos como el calcio y el magnesio en el agua salobre no son algo que se pueda eliminar con su limpieza regular. El agua salobre hace que sus limpiadores favoritos sean menos efectivo. Usted necesita atacar las manchas de agua salobre con los limpiadores a base de ácido. Puede tratar de limpiar las manchas de forma natural sin necesidad de utilizar productos químicos abrasivos, utilizando vinagre y bicarbonato de sodio.

Instrucciones
  1. Combine una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio. Esta solución natural es la fórmula más económica para eliminar las manchas de agua dura del cristal.

  2. Aplique la mezcla a las manchas de agua salobre con una esponja de lavado con movimiento circular. Trabaje sobre la mancha de agua, mientras aplica esta pasta y deje reposar durante 15 minutos.

  3. Limpie la mezcla con una toalla húmeda y retire el exceso de agua con una escobilla de goma. Si tiene suerte, su manchas de agua será eliminada. Si la mancha ha estado durante varios años puede que tenga que limpiar más el vidrio.

  4. Aplique una crema de limpieza para anafes a las manchas de agua que quedaron en movimiento circular con una esponja de limpieza. Permita que el limpiador se seque durante 15 minutos.

  5. Retire la crema de limpieza seca con una toalla. El vidrio ahora estará limpio de manchas de agua. Tendrá que repetir este proceso una vez cada seis meses para mantener su vidrio sin acumulación de manchas de agua.

  6. En el artículo Trucos para limpiar cristales puedes ver otros útiles consejos que te ayudarán a dejar las superficies en perfectas condiciones.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las manchas de agua del vidrio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.
Necesitas
  • Bicarbonato de sosa
  • Vinagre
  • Esponja
  • Limpiador de anafes
  • Toallas
Consejos
  • Después de la limpieza, aplique Rain-X para evitar que el agua se acumule
  • Las puertas de la ducha se deben secar después de cada uso para evitar la acumulación.
  • No use papel de lija para tratar de eliminar las manchas de agua dura. Esto puede rayar la superficie del vidrio, arruinando la misma.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las manchas de agua del vidrio:

5 comentarios

10-07-2014 Limpia cristales dice:
Hola, les recomiendo un nuevo producto se llama "bring it on" ya esta de venta en Guadalajara y otros estados de mexico, no es toxico y elimina la 100 por ciento las manchas, es una crema por lo que no se derrama, solo se recomienda utilizar la fibra blanca de 3m que no raya, y muy economico, lo venden en Amutio. les dejo la pagina "bringitoncleaner.com.mx"
11-09-2013 Armando Hernández dice:
oye exelente truco para limpiar vidrios manchados..Felicidades y gracias.
29-07-2013 orquudia dice:
si me gustaria saber como mantengo mi casa con olore naturale porque a mi esposo le gusta freir y no me gusta el mal olor
28-08-2012 Oscar dice:
Un limpiador de hornos pequeños es el limpiador de un anafe. Luego las cantidades son 1 a 1. Si pones una taza de vinagre pones una de bicarbonato de sodio. Harás la cantidad de pasta que tu necesites. Saludos.
27-08-2012 vivi dice:
Hola gracias por estos consejos. Quisiera que me ayudaran el el ultimo paso (limpiador de anafe ? ) y tambien cual seria la cantidad de cada elemento indicada para que se pueda hacer la pasta de vinagre y bicarbonato de dodio. Gracias //
Vídeos destacados