Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa

Las manchas de óxido resultan ser de las manchas más difíciles de atacar y eliminar por completo de las prendas de ropa. Normalmente, estas manchas se producen cuando cualquier prenda que está mojada o húmeda entra en contacto con una pieza metálica. Los residuos de los metales penetran tan profundamente en los tejidos que, en muchas ocasiones, son casi imposibles de eliminar. En este artículo de unComo te ayudamos a solventar este problema dándote algunos truquitos para quitar las manchas de óxido en la ropa.

Imagen: www.vanidadfemenina.com

Instrucciones
  1. En el mercado, hay productos comerciales específicos para quitar las manchas de óxido en la ropa. El líquido de estos productos contiene ácido oxálico o ácido fluorhídrico, los cuales actúan directamente contra los residuos metálicos eliminándolos del tejido. Toma en cuenta que son productos antimanchas muy agresivos y tóxicos para la piel, por lo que es importante seguir las instrucciones de uso y enjuagar muy bien la prenda para eliminar por completo todos los restos de ácido.

  2. A parte de los productos comerciales, existen remedios caseros que pueden ser útiles para eliminar las manchas de óxido de la ropa. Uno de ellos, es la mezcla de zumo de limón con una cucharada pequeña de sal o bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que la prenda se seque al sol durante dos horas, aproximadamente. Luego, enjuaga la prenda con agua fría y lávala como de costumbre.

  3. El vinagre es otro de los productos que pueden ser efectivos para acabar con las manchas de óxido. Prueba a aplicar directamente vinagre blanco sobre la mancha de óxido y cúbrela también con una capa de sal. Deja secar la prenda al sol y, cuando esté seca, enjuaga para comprobar que la mancha ha desaparecido. A continuación, ya puedes realizar un lavado normal de la prenda.

  4. Los jabones que usamos para lavar los platos son más resolutivos que los detergentes para la ropa, ya que su activos desprenden con más fuerza las partículas de óxido de la ropa. Para hacerlo, solo tienes que agregar una cucharadita de lavavajillas en una vasito de agua tibia, aplicar la mezcla sobre la mancha, dejar secar durante cinco minutos y enjuagar con agua fría.

  5. Las manchas de óxido en la ropa son difíciles de eliminar con un lavado normal, por lo que será conveniente poner en práctica alguno de estos tratamientos. Además, debes saber que las prendas con este tipo de manchas no deben introducirse en la secadora, puesto que el calor fija aún más la suciedad en el tejido.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las manchas de óxido en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.
Consejos
  • Antes de iniciar cualquier de los tratamientos aquí mencionados, asegúrate de que se trata de una mancha de óxido para no dañar las prendas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las manchas de óxido en la ropa:

4 comentarios

10-07-2014 dice:
como quitar las manchas de la la ropa blanca de osido cual liquido
30-03-2014 dice:
A mi no me ha dado resultado ni el limón ni la sal,lo único que me quito las manchas de oxido de unas cortinas fue un producto que se llama TRIQUI QUITAMANCHAS FERROKITS Triqui@triqui.es SAN BOI DE LLOBREGAT BARCELONA TRIQUI S.A. LO COMPRE EN UNA DROGUERIA
13-09-2014 dice:
Yo he comprado siempre FERROKITS EN LA FARMACIA , era un producto que ya usaba mi madre pero cual fue mi sorpresa que me han dicho que lo han retirado,donde no he preguntado es en una droguería. Me llevaría una alegría .EFICAZ DONDE LOS HAYA
11-02-2014 dice:
Gracias Maria, me alegro mucho de que te haya parecido útil nuestro artículo. Saludos!!
11-02-2014 dice:
Excelente recomendación, es importantísimo saberlo, porque a veces dejamos de usar la ropa por creer que no tiene solución....
Vídeos destacados