Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa

Paso a paso
24 comentarios
193 veces compartido

Las manchas de óxido resultan ser de las manchas más difíciles de atacar y eliminar por completo de las prendas de ropa. Normalmente, estas manchas se producen cuando cualquier prenda que está mojada o húmeda entra en contacto con una pieza metálica.

Los residuos de los metales penetran tan profundamente en los tejidos que, en muchas ocasiones, son casi imposibles de eliminar. En este artículo de unComo te ayudamos a solventar este problema dándote algunos trucos que te mostrarán cómo quitar las manchas de óxido en la ropa.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas en la ropa
1

En el mercado, hay productos comerciales específicos para quitar las manchas de óxido en la ropa. El líquido de estos productos contiene ácido oxálico o ácido fluorhídrico, los cuales actúan directamente contra los residuos metálicos eliminándolos del tejido. Toma en cuenta que son productos antimanchas muy agresivos y tóxicos para la piel, por lo que es importante seguir las instrucciones de uso y enjuagar muy bien la prenda para eliminar por completo todos los restos de ácido.

2

A parte de los productos comerciales, existen remedios caseros que pueden ser útiles para eliminar las manchas de óxido de la ropa. Uno de ellos, es la mezcla de zumo de limón con una cucharada pequeña de sal o bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que la prenda se seque al sol durante dos horas, aproximadamente. Luego, enjuaga la prenda con agua fría y lávala como de costumbre.

En unComo te contamos cómo blanquear la ropa con bicarbonato para mostrarte cómo llevar a cabo este remedio casero.

3

El vinagre es otro de los productos que pueden ser efectivos para acabar con las manchas de óxido. Prueba a aplicar directamente vinagre blanco sobre la mancha de óxido y cúbrela también con una capa de sal. Deja secar la prenda al sol y, cuando esté seca, enjuaga para comprobar que la mancha ha desaparecido. A continuación, ya puedes realizar un lavado normal de la prenda. En este artículo de unComo te contamos cómo lavar la ropa con vinagre.

4

Los jabones que usamos para lavar los platos son más resolutivos que los detergentes para la ropa, ya que su activos desprenden con más fuerza las partículas de óxido de la ropa. Para hacerlo, solo tienes que agregar una cucharadita de lavavajillas en una vasito de agua tibia, aplicar la mezcla sobre la mancha, dejar secar durante cinco minutos y enjuagar con agua fría.

5

Las manchas de óxido en la ropa son difíciles de eliminar con un lavado normal, por lo que será conveniente poner en práctica alguno de estos tratamientos. Además, debes saber que las prendas con este tipo de manchas no deben introducirse en la secadora, puesto que el calor fija aún más la suciedad en el tejido.

6

Si además de la ropa, el piso también se te ha manchado con óxido debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a limpiar el piso de este material. Uno de los productos estrella para combatir el óxido es el jugo de limón que, si lo mezclamos con bórax, se convierte en un limpiador perfecto para nuestro hogar. Otra opción que tienes es usar lejía pero esto sólo estará aconsejado si el suelo de tu casa permite ser tratado con lejía.

En unComo te damos más trucos para limpiar el óxido del piso y así conseguir que estas manchas desaparezcan.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de iniciar cualquier de los tratamientos aquí mencionados, asegúrate de que se trata de una mancha de óxido para no dañar las prendas.
Relacionados
Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas de óxido en la ropa

Muy útil
24 comentarios
vanesa elizabeth benitez
Su valoración:
pregunta. tengo unas botitas blancas con tachitas que se me oxidaron, lo cual me arruino la a botitas, el oxido de las tachitas también los puedo sacar con los productos recomendados por ustedes?
beatriz capriles
Su valoración:
gracias voy a probar algunos para la mancha de oxido despues les comento.
Clara
Su valoración:
Muy útil, nos sirve muchísimo, este tipo de páginas ayudan en la vida diaria. Gracias.
Fernanda
Su valoración:
Muy bueno me alegra que hayan paginas así sirven mucho
gracias
bikika
Su valoración:
Existe en España un producto llamado Ferrokit , para eliminar el oxido (es muy bueno) se echa una gotita o dos en la zona y desaparece, y luego limpiar la prenda normal.
Suerte.
Denilson Colon
Como quitar mancha de oxido
Darly mariza
Tambien para quitar grasa en la ropa hay que hervir agua y se hecha en la parte afectada y dejarlo 5 minutos
Maria Delfina
como quitar las manchas de gamba roja de las servilletas de hilo blanco ?
Denilson colon
Hirbiendo la parte dañada
florentina vallejo
Eson Consejo son excelente,me ayuda mucho con las diferentes manchas
Lilia
Lo que para mi es muy efectivo es frotar la mancha de oxido con un tomate verde partido y poner a secar al solo,y al secarse,enjuagar la prenda,si queda algo,repetir el procedimiento hasta que desaparezca

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 4