Cómo quitar las manchas de sangre


Cómo quitar las manchas de sangre

Las manchas de sangre son unas de las más difíciles de eliminar de la ropa y que pueden traernos dolores de cabeza. Siempre que sea posible, deberemos tratar la mancha inmediatamente, antes de que se seque y quede adherida a la tela. En aquellos casos en que esto no pueda realizarse, será necesario pretratar la prenda de ropa manchada de sangre antes de meterla a la lavadora. En este artículo de unComo os ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar manchas de sangre.

Instrucciones
  1. Antes de todo, cabe destacar que las manchas de sangre en la ropa siempre deben eliminarse con agua fría, ya que si lo haces con agua caliente, el calor hará que la sangre se fije a la prenda y resulte mucho más difícil de eliminar.

  2. De esta forma, si te das cuenta al instante de que tu ropa se ha manchado de sangre, lo primero que deberás hacer será enjuagar la prenda con agua fría y un poco de jabón. Si no tienes otro a mano, puedes usar lavavajillas a mano o jabón neutro.

  3. Trata de eliminar la máxima cantidad de sangre posible y reducir así la sangre fresca acumulada sobre la tela. Frótala con las manos para que la mancha de sangre desaparezca de tu prenda de ropa.

  4. En caso de que la mancha de sangre fresca no desaparezca después de frotarla, puedes probar a verter un poco de detergente líquido sobre la mancha y dejarlo actuar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, repite la acción y después enjuágala.

  5. Después de llevar a cabo estas acciones, podrás lavar tu prenda de ropa en la lavadora, para eliminar todos los restos de sangre y quede perfecta.

  6. Cuando no ha sido posible tratar la mancha al instante y la sangre se ha secado, el tratamiento de limpieza deberá ser distinto. Puedes probar a diluir una cucharada de amoniaco en una taza de agua y aplicar la mezcla sobre la mancha de sangre.

  7. En caso de que las manchas de sangre estén sobre un colchón u otra superficie no lavable, también puedes tratar de eliminarla aplicando agua oxigenada directamente sobre la mancha.

  8. Asimismo, también puedes usar productos de compra como quitamanchas y otros específicos para eliminar manchas de sangre.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las manchas de sangre , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.
Consejos
  • Nunca uses agua caliente en una mancha de sangre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las manchas de sangre :


                
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros