Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 3 (1201 votos)
16 comentarios
89 veces compartido

Cuando nos hacemos una herida, sufrimos un pequeño accidente y nos lesionamos o sangramos por la nariz, es muy probable que alguna de nuestras prendas de ropa acabe manchada por un poco de sangre. Y ante tal situación, lo ideal sería actuar cuanto antes para que eliminar esa mancha no se convierta en un proceso complejo. Sin embargo, a todos nos puedes pasar que, por una razón o por otra, dejemos esa tarea más tarde y cuando vayamos a lavar la prenda, nos encontremos con que la mancha de sangre está completamente y bien adherida al tejido. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa? ¡No te preocupes! Te lo mostramos paso a paso en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo quitar las manchas de sangre
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Las manchas de sangre en la ropa deben limpiarse lo antes posible, pues cuantos más días transcurran y más secas estén, serán muchísimo más difíciles de eliminar. Toma en cuenta que las manchas de sangre se disuelven con agua fría fácilmente y que, por ello, lo primero que debes hacer es dejar la prenda en remojo en abundante agua fría durante unas horas para que la sangre seca se vaya desintegrando. Es fundamental que no hagas esto con agua caliente, pues el calor, por el contrario, adhiere muchísimo más la mancha al tejido.

Una vez que la prenda lleve en remojo un buen rato, frota la parte manchada con las manos para quitar el máximo de restos de sangre posible.

2

A continuación, aplica directamente sobre la mancha de sangre seca una cucharada de detergente líquido y deja que sus componentes actúen en la prenda durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, coge un cepillo de cerdas suaves y frota enérgicamente con movimientos circulares y vuelve a aclarar la prenda con agua fría.

Seguidamente, ya puedes lavar la prenda en la lavadora como lo haces habitualmente. No olvides consultar antes su etiqueta para ver los símbolos que se especifican para lavarla correctamente y evitar que se dañe.

3

Si el método anterior no ha acabado por completo con esa mancha de sangre seca tan resistente, puedes poner a prueba algunas de las soluciones que te mostramos a continuación. Una bastante eficaz es la de usar una mezcla de amoniaco y agua, pues normalmente este preparado elimina las manchas más complicadas. Eso sí, debes evitarlo en el caso de que la prenda en cuestión sea muy delicada, de seda o de lana.

Solo tienes que verte 1 cucharada de amoniaco en 1 taza de agua, remover y aplicar la mezcla sobre la sangre seca. Deja que penetre durante 5 minutos y, luego, aclara con agua fría mientras frotas con tus manos la zona manchada con un poco de detergente líquido. Este preparado puede servirte también para eliminar manchas de sangre de otras superficies como alfombras y moquetas.

4

Otro producto que igualmente es útil para eliminar las manchas de sangre seca de las prendas de ropa es el agua oxigenada, especialmente te servirá para aquellas prendas de colores claros. Primero, deja la prenda en remojo durante dos horas en un barreño con agua fría y, una vez pasado ese tiempo, aplica directamente unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha y deja actuar por unos minutos. Verás que el agua oxigenada está haciendo efecto y desintegrando la sangre del tejido cuando empiecen a crearse burbujitas sobre la mancha.

5

Y si lo que deseas es hacerte con un producto comercial para tenerlo siempre a mano, nuestra recomendación es que adquieras uno de los llamados limpiadores enzimáticos, te ayudarán a eliminar por completo las manchas más difíciles de tu ropa y en tan solo unos instantes. Este tipo de limpiadores contienen, como su nombre indica, un gran porcentaje de enzimas naturales que son capaces de ablandar sustancias sólidas, remover manchas y muchísimos residuos. Además, ofrecen una actuación muchísimo más rápido que otros productos limpiadores convencionales. Revisa las instrucciones del envase para utilizar correctamente este producto e infórmate previamente si es compatible con el tipo de prenda que quieres tratar.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa

Muy útil
16 comentarios
kleuluis
pero si solo quedan residuos la mancha sale también con agua oxigenada
Sonia
Como quit at mancha resto de mancha de sangre end colo Cakis o color cafe claro
Liria
Muchas gracias por todo. Quiero compartir con ustedes un producto ke uso para las manchas de sangre seca o fresca, la prenda debe estar sin lavar, y seca! sin ningun tipo de tratamiento es decir se mancho y ya! aqui va el remedio...mojar la mancha con Windex original ke es de color azul dejarla 10 minutos si la mancha es pekeña, si esta seca mojarla varias veces y dejar ke escurra, la sangre se descompone y usted puede frotarla con el mismo windex hasta ke sale toda la sangre, keda una sombra ke con el lavado normal en agua fria kedara perfecta! Espero les sea util. Tengo varios truquitos ke mas adelante compartire con ustedes.Adios amigos!
Nina Naucke-Freier
Para mi el remedio mas eficaz, rápido y barato es mojar la mancha con agua fría pulverizar polvo de levantar de qualquier marca luego gotea unos gotas de agua encima y dejar actuar durante 3-5 minutos. Luego frota la mancha con el polvo de levantar y añade un poco de detergen para fregar la loza. Luego aclara con agua y lava como de costumbre. Sin la mancha no desapareció repite. Lo he hecho cienes de veces, te aseguro que funciona de maravilla.
vicky
El agua oxigenada es muuuyyyy buena para quitar la sangre de las prendas pero cuando está fresca la sangre sale fácil! !!!
laulita
La mejor forma de quitarbestas manchas es remoajando la prenda en agua fria con sal yluego se lava normalmente
gaby
fácil con agua oxigenda de la que venden en la farmacia degrada la sandre en min desaparece
mª Clara Fcfmernandez
La mejor manera de quitar manchas de sangre aunque este seca es: raspar y limpiar un poco.Rociar con agua oxigenada -hará espuma- frotar a la vez jabón chimbo con la espuma unos segundos aclarar,si no se fue repetir otra vez hasta que se vaya.
Usuario Anónimo
Eso es lo regular como se lava siempre cuando hay manchas.
Usuario Anónimo
hoy por hoy cualquiera sabe que se debe lavar con detergente con enzimas, esperaba algo menos obvio, algun otro limpiador que no sea lo tradicional y por lo tanto a lo que uno acude antes incluso de buscar una solucion por internet.

Ejercicios de TRX
1 de 3