Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa

Cuando nos hacemos una herida, sufrimos un pequeño accidente y nos lesionamos o sangramos por la nariz, es muy probable que alguna de nuestras prendas de ropa acabe manchada por un poco de sangre. Y ante tal situación, lo ideal sería actuar cuanto antes para que eliminar esa mancha no se convierta en un proceso complejo. Sin embargo, a todos nos puedes pasar que, por una razón o por otra, dejemos esa tarea más tarde y cuando vayamos a lavar la prenda, nos encontremos con que la mancha de sangre está completamente y bien adherida al tejido. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa? ¡No te preocupes! Te lo mostramos paso a paso en el siguiente artículo de unComo.

Instrucciones
  1. Las manchas de sangre en la ropa deben limpiarse lo antes posible, pues cuantos más días transcurran y más secas estén, serán muchísimo más difíciles de eliminar. Toma en cuenta que las manchas de sangre se disuelven con agua fría fácilmente y que, por ello, lo primero que debes hacer es dejar la prenda en remojo en abundante agua fría durante unas horas para que la sangre seca se vaya desintegrando. Es fundamental que no hagas esto con agua caliente, pues el calor, por el contrario, adhiere muchísimo más la mancha al tejido.

    Una vez que la prenda lleve en remojo un buen rato, frota la parte manchada con las manos para quitar el máximo de restos de sangre posible.

  2. A continuación, aplica directamente sobre la mancha de sangre seca una cucharada de detergente líquido y deja que sus componentes actúen en la prenda durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, coge un cepillo de cerdas suaves y frota enérgicamente con movimientos circulares y vuelve a aclarar la prenda con agua fría.

    Seguidamente, ya puedes lavar la prenda en la lavadora como lo haces habitualmente. No olvides consultar antes su etiqueta para ver los símbolos que se especifican para lavarla correctamente y evitar que se dañe.

  3. Si el método anterior no ha acabado por completo con esa mancha de sangre seca tan resistente, puedes poner a prueba algunas de las soluciones que te mostramos a continuación. Una bastante eficaz es la de usar una mezcla de amoniaco y agua, pues normalmente este preparado elimina las manchas más complicadas. Eso sí, debes evitarlo en el caso de que la prenda en cuestión sea muy delicada, de seda o de lana.

    Solo tienes que verte 1 cucharada de amoniaco en 1 taza de agua, remover y aplicar la mezcla sobre la sangre seca. Deja que penetre durante 5 minutos y, luego, aclara con agua fría mientras frotas con tus manos la zona manchada con un poco de detergente líquido. Este preparado puede servirte también para eliminar manchas de sangre de otras superficies como alfombras y moquetas.

  4. Otro producto que igualmente es útil para eliminar las manchas de sangre seca de las prendas de ropa es el agua oxigenada, especialmente te servirá para aquellas prendas de colores claros. Primero, deja la prenda en remojo durante dos horas en un barreño con agua fría y, una vez pasado ese tiempo, aplica directamente unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha y deja actuar por unos minutos. Verás que el agua oxigenada está haciendo efecto y desintegrando la sangre del tejido cuando empiecen a crearse burbujitas sobre la mancha.

  5. Y si lo que deseas es hacerte con un producto comercial para tenerlo siempre a mano, nuestra recomendación es que adquieras uno de los llamados limpiadores enzimáticos, te ayudarán a eliminar por completo las manchas más difíciles de tu ropa y en tan solo unos instantes. Este tipo de limpiadores contienen, como su nombre indica, un gran porcentaje de enzimas naturales que son capaces de ablandar sustancias sólidas, remover manchas y muchísimos residuos. Además, ofrecen una actuación muchísimo más rápido que otros productos limpiadores convencionales. Revisa las instrucciones del envase para utilizar correctamente este producto e infórmate previamente si es compatible con el tipo de prenda que quieres tratar.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Agua fría
  • Detergente

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar las manchas de sangre seca en la ropa:

11 comentarios

22-10-2014 dice:
La mejor forma de quitarbestas manchas es remoajando la prenda en agua fria con sal yluego se lava normalmente
20-10-2014 dice:
fácil con agua oxigenda de la que venden en la farmacia degrada la sandre en min desaparece
05-08-2014 dice:
La mejor manera de quitar manchas de sangre aunque este seca es: raspar y limpiar un poco.Rociar con agua oxigenada -hará espuma- frotar a la vez jabón chimbo con la espuma unos segundos aclarar,si no se fue repetir otra vez hasta que se vaya.
20-06-2014 dice:
Eso es lo regular como se lava siempre cuando hay manchas.
07-05-2014 dice:
hoy por hoy cualquiera sabe que se debe lavar con detergente con enzimas, esperaba algo menos obvio, algun otro limpiador que no sea lo tradicional y por lo tanto a lo que uno acude antes incluso de buscar una solucion por internet.
05-03-2014 dice:
PARA QUITAR MANCHAS DE SANGRE SECA: SUMERGE LA PRENDA EN UN RECIPIENTE CON AGUA BIEN FRÍA Y AGUA OXIGENADA UNOS 20 MINUTOS, DESPUÉS SACAS LA PRENDA Y LE ECHAS VANISH EN LA PARTE DONDE ESTÁ LA MANCHA Y FROTAS CON UNA ESCOBILLA, LUEGO ENJUAGAS CON AGUA FRÍA Y LISTO.
10-02-2014 dice:
Porque no se han ido las manchas de sangre. Solo se ha ido la parte mas superficial.
25-10-2013 dice:
la mancha se aclaró pero persiste
19-10-2013 dice:
no lo sé pero lo intente paso a paso y no lo logre seguía llena de sangre
18-08-2013 dice:
Aplicar sobre la mancha de sangre agua oxigenada. Deja actuar un poco, vas viendo como sale la mancha segun actua el agua oxigenada. Luego lavar normal.
20-05-2013 dice:
no se ha ido la mancha de sangre con este metodo
Vídeos destacados