Te preguntas ¿Cómo quitar manchas de cera? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo quitar manchas de cera

Cómo quitar manchas de cera

A primera vista, eliminar manchas de cera puede parecer más que engorroso y sobre todo en según qué superficies. Pero si sabemos con qué ayudarnos para eliminar estos restos de cera, todo será muy sencillo. En primer lugar, deberemos tener en consideración sobre qué material ha caído la cera, ya que el tratamiento de limpieza variará en función de si se trata de una alfombra, ropa, madera... En este artículo de unComo te ponemos la cosas fáciles y te explicamos cómo quitar manchas de cera.

Instrucciones
1

Si la superficie donde han caído las manchas de cera es una alfombra o otra tapicería sintética, deberás usar alcohol de 96º y un cepillo de dientes para quitarlas.

2

Deberás aplicar el alcohol directamente sobre la mancha y frotar enérgicamente con el cepillo dental.

3

En el caso de la superficie a limpiar por manchas de cera sea ropa, nos hará falta papel de seda y una plancha.

4

Deberás poner papel de seda por encima y por debajo de la mancha y a continuación, pasar la plancha caliente sobre los papeles y repetir la operación hasta eliminar la mancha por completo.

5

Si se trata de una superficie lisa como la madera, para quitar las manchas de cera tendrás que pasarle por encima un cubito de hielo hasta que esté totalmente sólida.

6

Cuando se haya secado por completo, ayúdate de un cuchillo y rasca la cera cuidadosamente para no marcar la superficie de madera.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar manchas de cera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar manchas de cera

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Limpieza de materiales y objetos y a la Newsletter.

1 comentario

Yamileth dijo: 21-04-2014 Quisiera saber como puedo quitar la mancha de cera caliente de unos zapatos entre piel y gamuza....por favor